_
_
_
_
_

Heridos 24 turistas del Imserso, siete graves, tras volcar el autobús en el que viajaban en Mallorca

El autocar cayó por un terraplén de dos metros en la carretera que une las localidades de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, al noreste de la isla

Accidente autobus Imserso en Mallorca
El autobús, volcado en el kilómetro 5 de la carretera MA-4030.Emergències 112 Illes Balears

Un total de 24 turistas del Imserso han resultado heridos este lunes por la mañana después de que el autobús en el que viajaban haya volcado en una carretera de Mallorca, según el último balance del Servicio de Salud de Baleares, que precisa que siete de los viajeros han resultado heridos graves, 17 tienen heridas leves y los 30 restantes, entre ellos el conductor del autobús, han resultado ilesos. Fuentes de la Guardia Civil confirman que el conductor del autocar ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas que se le ha practicado en el lugar de los hechos.

El accidente ha tenido lugar sobre las diez de la mañana, por causas que se desconocen y se están investigando, a la altura del kilómetro 5 de la carretera que une Sant Llorenç y Son Servera, la MA-4030. Se trata de un tramo que tiene una curva, por la que el autobús se ha salido y se ha precipitado por un terraplén de dos metros para quedar volcado en la tierra. En el accidente no se ha visto implicado ningún otro vehículo y técnicos de la Guardia Civil trabajan para esclarecer las causas del incidente.

Vista del lugar de los hechos tras el accidente de esta mañana, al este de Mallorca.
Vista del lugar de los hechos tras el accidente de esta mañana, al este de Mallorca.CATI CLADERA (EFE)

De los 24 viajeros heridos, cinco han sido trasladados al hospital de referencia de Son Espases de Palma; 10 al hospital de Manacor; cinco al hospital de Son Llàtzer de Palma; cinco al hospital de Llevant en Manacor y dos al hospital de Muro. Una de las víctimas que ha sido evacuada al hospital de Son Espases ha sido transportada en un helicóptero medicalizado, debido a que su estado era muy grave.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil y de los Bomberos de Mallorca, además de miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç. Varias ambulancias medicalizadas y también un helicóptero del servicio de emergencias han acudido también para trasladar a los heridos.

La presidenta del Gobierno de las islas, Marga Prohens, ha informado de que se han movilizado todos los recursos necesarios para atender a los heridos y que se ha montado un hospital de campaña en la zona. “Desear una pronta recuperación a las víctimas”, ha dicho Prohens en un mensaje de X (antiguo Twitter).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_