_
_
_
_
_

Muere el militar que quedó herido grave tras volcar su vehículo en la N-122 en Soria

El accidente se produjo la semana pasada y en él también falleció el conductor

Accidente Soria
El camión militar cayó por un terraplén de la N-122, a la altura de Langa de Duero (Soria).@Bomberos_Aranda
Juan Navarro

El militar que quedó herido grave la semana pasada tras volcar su vehículo en la carretera nacional N-122 a la altura de Langa de Duero (Soria) ha fallecido. El soldado permanecía hospitalizado en Burgos, adonde fue trasladado tras volcar el camión en el que viajaba junto a un compañero y caer por un terraplén de seis metros de altura. El conductor del coche falleció ese mismo día como consecuencia del impacto al salirse de la vía. La N-122 es una de las vías con más peligrosidad de España por su orografía irregular. Los fallecidos pertenecían al Ejército de Tierra y regresaban a su base en Galicia tras unas maniobras en Zaragoza.

El Ejército de Tierra informó este jueves por la tarde de la defunción a través de la red social X, antes Twitter. “Con un sentimiento de profunda tristeza, lamentamos informar que el sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII, herido en el accidente de tráfico del pasado 19 de octubre al volcar uno de los camiones que regresaba del ex. GAMMA AZOR 23, desgraciadamente ha fallecido hoy”, publicaron. El mensaje ofrecía su pésame y apoyo a familia, amigos y compañeros. Molina, de 24 años, viajaba como copiloto de Iván Mejuto, de 37, conductor del camión y también fallecido. Mejuto llevaba en el Ejército desde 2006 y tenía una larga experiencia en el manejo de vehículos como el que dirigía cuando se salió de la vía en Soria. Las causas del siniestro se están investigando.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 244,70 de este trazado, dirección Valladolid, a la altura de la localidad soriana de Langa de Duero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria. El convoy, con camiones que trasladaban vehículos ligeros y tanquetas, había partido de la capital aragonesa horas antes con destino a Galicia y lo conformaban hasta 400 unidades de apoyo logístico y combate. El término municipal en el que ocurrió el accidente de tráfico tiene subidas y bajadas y curvas acusadas. Los Bomberos de Soria tuvieron que intervenir para rescatar de la cabina, seriamente afectada por el impacto, a los dos miembros del Ejército de Tierra. Los sanitarios constataron el fallecimiento de Mejuto y derivaron en ambulancia a su compañero al hospital de Burgos. El fallecido había pasado junto a sus compañeros 15 días de ejercicios con fuego real en Zaragoza, maniobras habituales en destacamentos como el suyo, y esperaban llegar al día siguiente a su base militar en Figueirido (Pontevedra).

Este accidente se suma a los múltiples siniestros habituales en la N-122, trazado de 567 que conecta el este y el oeste de Castilla y León desde Portugal a Aragón. Menos de la mitad del recorrido se ha reconvertido a autovía, la A-11, pese a las múltiples promesas de inversiones y obras en los últimos 30 años. La carretera se torna especialmente peligrosa en otoño o invierno debido a la escasa visibilidad, el recorrido con curvas o cambios de rasante, animales salvajes atravesando la calzada o las lluvias y nieblas frecuentes en este periodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_