_
_
_
_
_

Cómo entrar gratis al Palacio Real de Madrid

Te contamos cuáles son los días de acceso libre, horarios y algunas recomendaciones para que vivas una gran experiencia

Cómo entrar gratis al Palacio Real de Madrid
StockByM (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes del mundo, se ha convertido en una visita obligada para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año. Esta majestuosa edificación ha sido testigo de la historia de España, cuenta con más de 3.000 habitaciones y una extensión total de 135.000 metros cuadrados. Si estás de turismo en la capital o simplemente quisieras recorrer sus pasillos, hoy te contaremos cómo entrar gratis al Palacio Real de Madrid.

La primera gran recomendación que te haremos es que tengas paciencia y que programes bien la visita, los horarios de acceso libre son limitados y normalmente las filas son largas durante estos días. A continuación te contaremos qué podrás encontrar en el palacio, cuáles son los días y horarios en que se puede entrar sin tener que pagar y algunas recomendaciones para que disfrutes mejor la experiencia. Si quieres ir sí o sí a este atractivo turístico de la ciudad y no puedes asistir en los días que es gratis el acceso, no te preocupes, también te diremos cuánto vale la entrada para el Palacio Real de Madrid.

Entrar gratis al Palacio Real de Madrid
David Espejo (© GETTY IMAGES)

Qué se puede ver en el Palacio Real de Madrid

Este palacio es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes de todo el mundo, además de ser una de las únicas residencias oficiales de Jefe de Estado que puede ser visitada por el público en general. Para que te vayas preparando, te vamos a contar algunos tesoros que te podrás encontrar en este monumental espacio que fue decorado por los monarcas que lo habitaron.

Estos son algunos de los sitios más importantes del Palacio Real, pero también destacamos la Capilla Real, el Salón de Alabarderos, la Real Cocina y la Escalera Principal.

Cuál es el horario para visitar el Palacio Real

Te invitamos a que desde ya programes tu visita, podrás maravillarte con esta joya arquitectónica en el siguiente horario: de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas (último acceso a las 18:00 horas) y los domingos de 10:00 a 16:00 horas (último acceso a las 15:00 horas). Como dato importante, los Jardines del Campo del Moro, si bien están abiertos al público, cuentan con zonas restringidas para los visitantes.

Qué días se puede entrar gratis al Palacio Real

Ahora sí, llegó el momento de sacar papel y lápiz, así que apunta, ya que te vamos a contar cuándo visitar gratis el Palacio Real de Madrid. Los días de acceso libre para el público en general van de lunes a jueves en un horario reducido entre las 17:00 y 19:00 horas (último acceso a las 18:00 horas). Es una excelente opción para todas aquellas personas que quieren ahorrar un poco y conocer uno de los lugares más turísticos de Madrid, aunque lo cierto es que para poder conseguirlo hay que tener paciencia y programarse bien, las filas pueden llegar a ser largas y puede que no entres a la primera.

Cuánto vale la entrada al Palacio Real de Madrid

Como sabemos que no todo el mundo puede acercarse en el horario reducido de acceso libre, a continuación te contaremos cuánto cuesta la entrada al Palacio Real. Recuerda que el problema de los horarios gratuitos es que tienes poco tiempo, son muchas las personas que acuden y las filas pueden llegar a ser largas, inclusive, puede que no tengas la posibilidad de entrar en su horario de 17:00 a 19:00 horas porque su último acceso es hasta las 18:00 horas.

Por esa razón, te invitamos a que compres la entrada por 18 euros, que incluye una guía digital opcional. Lo mejor es que podrás entrar a cualquier hora y recorrer todos los espacios y rincones del Palacio Real, ya que algunos están restringidos para las personas que entran durante los accesos libres.

Cómo entrar gratis al Palacio Real de Madrid
Sylvain Sonnet (© GETTY IMAGES)

Cómo llegar al Palacio Real de Madrid

Para poder desplazarte hasta la monumental edificación lo tienes muy sencillo, está en pleno corazón de la capital, en la calle Bailén, S/N. Te proponemos las siguientes opciones para llegar en transporte público:

Recomendaciones para visitar el Palacio Real de Madrid

Al ser uno de los lugares más emblemáticos de la capital española, te contamos algunas sugerencias para que tu experiencia sea la mejor:

Días para entrar gratis al Palacio Real
David Tomlinson (© GETTY IMAGES)


* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 26 de febrero de 2024.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_