_
_
_
_
_

Pedro Sánchez contesta a la propuesta de Elon Musk sobre energía solar

El hombre más rico del mundo ha comentado en Twitter que España debería construir un parque solar gigante para abastecer de energía a toda Europa

El País
Elon Musk, dueño de la empresa automovilística Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX.
Elon Musk, dueño de la empresa automovilística Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX.James Glover (REUTERS)

Los nuevos planes de inversión del Gobierno de España han despertado la atención de Elon Musk. El director de la empresa automovilística Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX —que este lunes fue noticia al conocerse que ha comprado una participación del 9,2% de Twitter, convirtiéndose en su principal accionista— ha comentado en esta red social que España debería construir un parque solar gigante para suministrar energía a toda Europa. Una sugerencia que no ha dejado indiferente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no ha perdido la ocasión para coger el guante. El jefe del Gobierno ha subrayado la labor de España en la implementación de sistemas de energías renovables y ha invitado al multimillonario a conocer de primera mano la estrategia del Gobierno.

“Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todos los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores”, ha tuiteado Sánchez.

El presidente del Gobierno no ha sido el único en reaccionar. Antes lo hizo el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que ha contestado a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el marco legal preparado para ello. “¿Conoces a algún inversor?”, ha añadido el exministro, tirando de ironía, en la red social.

El comentario de Musk tiene lugar un día después del anuncio realizado por Sánchez del nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores, que será dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública. El presidente ha defendido que mediante esta iniciativa busca atraer inversiones en la industria de los semiconductores para que España se sitúe “a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico”. “Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital”, añadió durante su intervención en la segunda edición del foro Wake Up Spain.

Musk todavía no se ha pronunciado sobre las respuestas que ha recibido de Sánchez y Duque. En los últimos años, Tesla ha invertido en plantas solares en varios países. Entre ellos, Australia, donde su empresa ha instalado paneles solares y baterías gratis en 50.000 hogares del sur del país.

El magnate, cuya cuenta en Twitter tiene más de 80 millones de seguidores, se ha convertido esta semana en uno de los principales accionistas de esta red social. El hombre más rico del mundo ha comprado una participación del 9,2%, según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Musk, que en los últimos tiempos ha acostumbrado a sus seguidores a comentarios excéntricos, es muy activo en Twitter, mezclando anuncios de inversiones, reflexiones personales y comentarios aparentemente sin sentido. A la espera del próximo tuit, sus followers ya se preguntan cuál será su próximo movimiento en el mundo de las finanzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_