_
_
_
_
_

Junta y empleados discrepan sobre la incidencia del paro en el Infoca

Egmasa, empresa pública de la Junta, y los sindicatos convocantes de la huelga entre el personal del plan Infoca -el dispositivo andaluz contra los incendios forestales- discreparon ayer del seguimiento del paro. El Gobierno andaluz pidió que no afecte a la extinción de incendios.

La disparidad entre las partes respecto al seguimiento de este paro de 24 horas y la denuncia por parte de los sindicatos de los servicios mínimos decretados, fijados en un 80% y que consideran "abusivos", marcaron el discurrir de la huelga, a la que estaban llamados los 3.700 trabajadores del Infoca en Andalucía.

Egmasa, empresa que gestiona este servicio, cifró en un 6,85% el seguimiento del paro desde los turnos de la mañana hasta el de las 16.00, en los que aseguró que lo secundaron 123 trabajadores en total de los 1.795 no sujetos a los servicios mínimos que podían hacerlo.

La huelga fue convocada por CC OO, CGT y CSI-CSIF para pedir mejoras laborales y contra el preacuerdo firmado por Junta y Egmasa con UGT, SOC y BFA, organizaciones que cuentan con la representación del 53% en el comité intercentros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_