_
_
_
_
_

Trabajadores del Infoca protestan por la sanción a un compañero

Varias decenas de trabajadores del Infoca se concentraron ayer ante la sede de la empresa pública de gestión medioambiental (Egmasa) en Sevilla para protestar por la sanción a un compañero por, según el secretario de CC OO en el Infoca, Juan Escobar, no tener el teléfono móvil encendido cuando lo llamaron para trabajar en las labores de extinción de un fuego en Huelva.

Los hechos, según relató Escobar, ocurrieron el pasado 23 de julio: el trabajador sancionado, Santiago Palacios, había terminado a las doce y media de la noche su turno en el incendio que afectaba a un paraje de Sanlúcar de Guadiana y se marchó a su casa a descansar, apagando su teléfono móvil para cargarlo.

El representante de CC OO apuntó que el Infoca lo volvió a llamar para que acudiese al fuego a las nueve de la mañana, sin cumplir las diez horas de descanso a las que tiene derecho un empleado tras sofocar un incendio. Según CC OO, la sanción por falta grave puede acarrear su despido del servicio, en el que ha trabajado durante 12 años.

Por el contrario, Egmasa aseguró que el expediente se ha resuelto finalmente con una "sanción leve", sin pérdida de empleo ni de salario. Una portavoz de Egmasa explicó que esta medida equivale a una simple "amonestación", por lo que aseguró no entender el motivo de la protesta convocada por CCOO y la amenaza de huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_