_
_
_
_
_

Protestas contra la manipulación genética en el Día de la Alimentación

Consumidores, agricultores y ecologistas firmaron ayer un manifiesto contra la manipulación genética de alimentos. Hoy la ONU celebra el Día Mundial de la Alimentación. Organizaciones como Adena / WWF, Aedenat, CODA, el sindicato agrario COAG, la confederación de consumidores CECU y las organizaciones de defensa de animales ADDA, ALA y ANDA protestan por la política de la Comisión Europea en este asunto: "No defiende a los ciudadanos, sino determinados intereses industriales, especialmente de las multinacionales, en detrimento de soluciones que aseguren una producción suficiente y sostenible de alimentos sanos y producidos con el mínimo sufrimiento animal". Piden un control mucho mayor de la manipulación genética en alimentos, dejando a los países la capacidad de prohibirlos, exigiendo información detallada en el etiquetado y no permitiendo sus patentes.Según el Worldwatch Institute, sólo en EE UU se han realizado 1.300 ensayos con plantas transgénicas. En España, la Comsión de Bioseguridad ha autorizado 40 desde 1993. Aedenat denunció en concreto la reciente autorización para comercializar en Europa colza y soja transgénicas.

La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que celebrará la Cumbre de la Alimentación en Roma entre el 13 y 17 de noviembre, centra su mensaje de este año en "luchar contra el hambre y la desnutrición". Todavía hay 800 millones de personas que padecen hambre.

La Unión de Consumidores de España (UCE) criticó: "No se puede seguir promocionando hábitos alimenticios saludables cuando se está pagando 700 pesetas por litro de aceite de oliva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_