_
_
_
_
_

No da, no da

Ana Alfageme

¿What is No Da?". Esta pregunta, con la chapa o el póster en la mano, es planteada centenares de veces a lo largo del día en el stand número 3 10 -que tiene un letrero qué dice: Ministerio de Sanidad. España- instalado en el Palacio de Congresos de Montreal y que es visitado incesantemente por cientos de curiosos. España es uno de los pocos países oficialmente representados en un expositor y lo hace por vez primera. Su caso es similar al del Reino Unido o Australia, quetienen un stand semejante. Este último estado anuncia una campaña de prevención presentando directamente la imagen de la muerte para disuadir a los posibles incumplidores de la norma.En el stand español, por contra, la gente se ríe ante los grandes paneles que cuentan las diferentes aventuras de los muñequitos -representados por los símbolos del hombre y la mujer, sidosos o no- de la campaña. Además de venderse camisetas al módico precio de 300 pesetas, se regalan pósters y chapas y se reparte documentación del ministerio, material informativo de los comités anti-SIDA y carteles de la campaña publicidad No piques, en el que aparece unajeringuilla con un anzuelo a modo de aguja, dirigida a los drogadictos.

Las chapas españolas cuelgan de muchos Jerseis de la populosa clientela de la conferencia, que ronda ya los 12.000 asistentes. Los Sí-da no-da tuvieron un éxito clamoroso en la jornada inaugural, cuando fueron repartidos por delegados españoles .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_