_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 28 del Mundial de Qatar 2022

Croacia vence (2-1) a Marruecos y logra el tercer puesto del Mundial | Deschamps asegura que tienen controlado el virus que afecta a la selección francesa y todos los afectados se han entrenado | Scaloni: “La final es Argentina - Francia, no Messi - Mbappé”

Luka Modric, en el centro de la imagen, celebra la medalla de bronce de Croacia en el Mundial de Qatar.
Luka Modric, en el centro de la imagen, celebra la medalla de bronce de Croacia en el Mundial de Qatar.LEE SMITH (REUTERS)
El País

Lo más destacado de la penúltima fecha del Mundial:

Croacia se hace con el tercer puesto: La selección croata se ha impuesto (2-1) a Marruecos en la final de consolación y consigue la medalla de bronce del Mundial de Qatar. Los goles de Gvardiol y Orsic han acabado con el sueño de la revelación mundialista, que había empatado por medio de Dari. Este éxito de los balcánicos se une al tercer puesto que lograron en Francia 1998 y al subcampeonato de Rusia 2018 y encumbra el que podría ser el último Mundial de Luka Modric. No obstante, el capitán croata, de 37 años, ha anunciado tras el partido que va a seguir en la selección al menos hasta la final de Liga de Naciones, que se disputará en junio de 2023.

Francia recupera a sus afectados por el virus del camello: El servicio médico de la expedición francesa ha tratado a varios futbolistas por fiebre y debilitamiento, debido al conocido como virus del camello. A un día de la gran final, donde buscan su segundo título consecutivo, los cinco futbolistas afectados (Upamecano, Rabiot, Coman, Varane y Konaté) se han entrenado con el grupo. Deschamps esquivó los detalles sobre el estado de su tropa, pero el capitán, Hugo Lloris, había dejado alguna pista más unos minutos antes en la misma sala de conferencias: “Me he encontrado con mis compañeros en el desayuno y me pareció que todos estaban bien”, dijo. “Uno nunca está preparado para este tipo de cosas”.

Argentina se prepara para el gran día: La Albiceleste busca su tercer Mundial 36 años después. Los pupilos de Scaloni, con Messi en su mejor momento con la selección, tienen un país entregado detrás y serán mayoría en las gradas cataríes. Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, ha dicho que está en el lugar que cualquier argentino desearía y ha insistido en el poderío colectivo de Francia. Después de todo lo que se hablado de las estrellas de ambos equipos ha apuntado que “la final es Argentina - Francia, no Messi - Mbappé”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_