_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 27 del Mundial de Qatar 2022

Argentina y la selección gala se preparan para el encuentro del domingo | Infantino califica de “éxito” el Mundial | Sergio Busquets deja la Roja con 34 años

Raphael Varane en una disputa del balón con Achraf Hakimi en el Francia-Marruecos.
Raphael Varane en una disputa del balón con Achraf Hakimi en el Francia-Marruecos.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)
El País

Esto ha sido lo más relevante de la jornada 27 del Mundial:

Busquets, el capitán con estilo y sin hinchada deja la selección. Quizá porque nunca fue rápido y necesitaba tener el control del partido, Sergio Busquets se ha anticipado siempre a la jugada, también a la del escrutinio sobre su presencia o ausencia en la primera lista del seleccionador Luis de la Fuente. El capitán ha anunciado a los 34 años que deja la selección española después de 143 partidos y dos goles desde que debutó el 1 de abril de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial 2010.

Gianni Infantino confirma que habrá Mundial de clubes en 2025 con 32 equipos; la cita será cada cuatro años. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este viernes en Doha (Qatar) la celebración del Mundial de Clubes con 32 equipos a partir de 2025, una cita que se celebrará cada cuatro años. La nueva competición se ha acordado tras una reunión del consejo de la FIFA celebrada hoy en la capital catarí, donde el domingo se disputará la final del Campeonato del Mundo entre Argentina y Francia. El Mundial de clubes sustituirá así a la antigua Copa de Confederaciones, donde se medían los seis campeones de cada confederación.

46 salarios mínimos para ver a Messi: los argentinos dan la vida por un boleto a la final. Luciano Franco tiene 21 años y es carnicero en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. A las 5 de la mañana del viernes está en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Toma su celular, lo mira, lo apaga, lo guarda. Hará esto varias veces en pocos minutos. Se ha endeudado hasta el cuello para ver la final de Argentina contra Francia de este domingo, y si el Gobierno de Qatar no le aprueba dentro de las tres horas la tarjeta digital Hayya – un visado disfrazado de aplicación– se quedará en tierra. “Tengo hotel y entradas, pero falta la aprobación de la Hayya”, dice nervioso.

Benzema rumia su enfado en el campo. Mientras la selección francesa digería ayer en el hotel Al Messila de Doha su pase a la final del Mundial, Karim Benzema, que salió de allí lesionado el 20 de noviembre, jugaba en Valdebebas un partido amistoso con el Real Madrid contra el Leganés. Francia procesaba el triunfo y el delantero, su enfado con Didier Deschamps, que considera que le mostró la salida sin justificación suficiente, según varias fuentes con acceso al vestuario blanco.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_