_
_
_
_
_

El Arosa hace sufrir al Valencia, que pasa con apuros

El Getafe gana al Atzeneta y el Castellón, de Primera RFEF, elimina al Oviedo

Ignacio Carús del Arosa
Carús, del Arosa, disputa un balón ante el delantero ucraniano Yaremchuk, autor del gol del triunfo del Valencia.Lavandeira (EFE)
Rafael Pineda

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey comenzó ayer y llenará hoy de fútbol el festivo Día de la Constitución. Una ronda en la que sobreviven un buen número de equipos de divisiones inferiores en busca de la sorpresa ante los equipos de superior categoría. Ya en la próxima eliminatoria, en el mes de enero, entrarán en liza los cuatro equipos que disputan la Supercopa: Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna.

El sorteo de esta tercera ronda tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 13.00. El Villarreal, que derrotó al Zamora el 22 de noviembre, ya está en el bombo. En esta segunda ronda aún sobreviven 11 equipos de Primera RFEF, otros 11 de Segunda y hasta tres de Tercera (Astorga, Arosa y Atzeneta). Estos dos últimos quedaron eliminados ayer.

El Valencia demostró una estupenda capacidad de adaptación a un entorno complicado contra el Arosa. Un terreno de juego muy blando y un animoso equipo de Tercera Federación que pasó de ronda después de la alineación indebida cometida por el Granada en la pasada eliminatoria. Yaremchuk hizo el gol del Valencia a los nueve minutos. Los de Rubén Baraja sufrieron en el segundo tiempo ante un entusiasta Arosa, que aprovechó muy bien lo tierno que estaba el terreno de juego. Jaume Domenech, con una gran parada en el minuto 88 ante Sylla, salvó a su equipo.

El Atzeneta, un equipo valenciano de Tercera Federación de una población de poco más de 1.000 habitantes, se lo puso complicado al Getafe en el primer partido de esta segunda ronda de la Copa. José Bordalás, como suele ser habitual en este tipo de eliminatorias para los equipos de Primera, realizó numerosas rotaciones en su once inicial. Al Getafe le costó coger el ritmo del partido, hasta el punto de que al descanso se llegó con el cero a cero en el marcador. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador con un tanto de Latasa. El Atzeneta empató tres minutos después tras un error del meta Fuzato. El portero falló en su salida por alto, se le escapó el balón y Gorxa anotó a puerta vacía. Al Getafe le salvó de nuevo Latasa, quien se impuso en una pelota enviada al área del conjunto local para marcar de cabeza el definitivo 1-2 en el minuto 74. Los locales, mejor adaptados al terreno de juego, de hierba artificial, lo intentaron hasta el final en busca del empate. No lo encontraron. El Getafe sigue adelante en la Copa.

El Castellón, líder destacado en su grupo de la Primera Federación, dio la sorpresa al eliminar al Real Oviedo (2-1), demostrando su buen momento, mientras que el Espanyol se impuso al Valladolid en un duelo de rivales de Segunda División (3-1).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_