_
_
_
_
_

La historia de la canasta decisiva de Llull: “Sergi, ¿la quieres tú?”

Chus Mateo no dudó en elegir a su capitán para jugarse el balón decisivo, pese a que no había anotado antes en todo el encuentro

Euroliga
Sergio Llull anota la canasta decisiva en el partido entre el Real Madrid y Olympiacos en la final de la Euroliga, en Kaunas, este domingo.
Juan Morenilla

“Sergi, ¿la quieres tú?”. Quedaban 12,7 segundos para el final del encuentro y los jugadores del Madrid rodeaban a Chus Mateo en el último tiempo muerto. El técnico miró a su capitán, Llull, y no dudó en concederle el balón pese a que no había anotado hasta entonces ninguna canasta. “Le dije que sí y luego ya no me acuerdo de nada, ni si había algún compañero libre, ni quién me estaba defendiendo, ni cuánto tiempo faltaba”, recordaba el veterano base, de 35 años, sobre esa mandarina a falta de 3,2 segundos que seguramente sea la canasta de su vida.

“No hay otro que meta esas canastas más que él. Todos los compañeros pensaban en darle la bola. No había metido una, pero ha metido la de ganar”, explicó Chus Mateo, rendido a la eterna fe de Llull: “No ha sido un año fácil para él, con la lesión, jugando menos, asumiendo un rol y siempre ayudando al equipo a mejorar”. Tavares, nombrado MVP de la Final Four, también se quitó el sombrero ante el director de juego. “Es el mejor jugador del mundo en el último segundo. Le gusta esa presión. La pelota estaba en la mano de Sergio. El hombre que debía tener la pelota es él, iba a tomar una buena decisión. ¿Quién no le conoce? Es muy peligroso”, afirmó el pívot de Cabo Verde.

Llull conquistó así su tercera Copa de Europa, igual que Rudy Fernández (ambos antes en 2015 y 2018) y Sergio Rodríguez (2015 y con el CSKA en 2019). El base balear estiró además su registro como máximo anotador histórico de la Final Four desde 2002 (198 puntos) y como líder en asistencias, 67 pases. “Esto es adn Real Madrid. Corazón, carácter y cuando falla lo táctico aparece lo que tenemos”, resumió el protagonista en Kaunas.

Los madridistas, campeones de la Euroliga júnior

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Euroliga júnior después de imponerse en la final, también disputada en Kaunas, al Next Generation Team, un equipo formado especialmente para este torneo, por 71-60. El conjunto blanco había accedido al encuentro decisivo por el título después de derrotar al Barcelona en el anterior encuentro por 72-54, una nueva victoria en el clásico que se suma a la conseguida por los sénior en las semifinales del viernes.

El conjunto madridista, que entrena Javier Juárez, conquista de este modo su cuarta corona júnior de la Euroliga, y supera en el palmarés de la competición al CSKA Moscú, con tres. Jan Vide, base esloveno del Madrid, de 18 años, fue elegido el mejor jugador de la fase final. En los blancos también destacó el escolta Hugo González, de 17 años, que este curso ya ha participado en cuatro encuentros de la Liga Endesa con el primer equipo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_