_
_
_
_
_

Vinicius afirma ante la jueza que se siente ofendido por los gritos racistas en Son Moix

El jugador de Madrid ha declarado como perjudicado por los insultos que recibió en el último Mallorca-Madrid y, aunque en el momento no escuchó lo que le decían, ha señalado que la situación es recurrente

vinicius
El aficionado del Mallorca, acusado de insultos racistas a Vinícius Júnior, comparece este martes en el juzgado de instrucción de Palma.CATI CLADERA (EFE)

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, de 22 años, ha afirmado que se sintió ofendido por los gritos racistas que recibió el pasado febrero en el partido de Liga que se celebró en el estadio de Son Moix. El jugador ha comparecido este martes como perjudicado en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 3 de Palma a raíz de una denuncia presentada por la Liga tras los insultos racistas que el jugador recibió en el campo del Real Mallorca el pasado febrero.

Fuentes presentes en la declaración han explicado que el jugador ha dicho que no escuchó los gritos en ese momento en el campo. Pero ha reconocido sentirse ofendido por ellos, cuando por los medios de comunicación se enteró de que había sido víctima de insultos racistas. A pesar de que no es parte personada en el proceso, la jueza le ha citado para prestar declaración como parte perjudicada. Durante la declaración, de alrededor de media hora por videoconferencia, Vinicius Jr ha señalado que la situación vivida en el campo de Son Moix es similar a la de otros campos de España. El jugador ha manifestado que no renuncia a emprender acciones contra el presunto autor de los gritos.

Después de Vinicius Jr ha sido el turno del presunto autor de los hechos, que ha acudido al juzgado con gafas de sol, capucha y mascarilla para evitar ser reconocido. Durante su comparecencia, de media hora, ha reconocido ser el autor de los gritos, aunque ha intentado restarle importancia al componente racista. Fuentes judiciales señalan que ha pedido perdón y ha mostrado su arrepentimiento.

Agentes de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Baleares iniciaron una investigación el pasado febrero sobre los hechos acontecidos durante el partido. La investigación permitió identificar a un joven, que responde a las iniciales de S.E.T y de 21 años de edad, como el supuesto autor de los insultos. Fue localizado gracias a las grabaciones de varias cámaras situadas en el estadio.

La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante doce meses para el investigado por los insultos a Vinicius. Este mismo aficionado del Real Mallorca también fue propuesto para sanción por los insultos proferidos durante el partido en Son Moix contra el Villarreal de dos semanas después.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_