_
_
_
_
_

LaLiga presenta la octava denuncia por insultos racistas contra Vinicius

El organismo ha tomado esta decisión tras observar “intolerables conductas” en el clásico entre Barcelona y Real Madrid del pasado domingo

Vinicius Júnior, durante el Barcelona-Real Madrid del pasado domingo en el Camp Nou.
Vinicius Júnior, durante el Barcelona-Real Madrid del pasado domingo en el Camp Nou.JOSEP LAGO (AFP)

LaLiga ha presentado la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Júnior, extremo del Real Madrid, en este caso en los Juzgados de Instrucción de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el organismo ha observado una vez más “intolerables conductas racistas contra Vinicius”.

Estas conductas son algo que se ha repetido en otros campos esta temporada. El Real Valladolid le retiró el carnet de abonado durante tres años y medio a 10 aficionados que insultaron de forma racista a Vinicius el pasado 30 de diciembre. LaLiga también denunció comportamientos racistas contra el brasileño en el Mallorca-Real Madrid, donde un juzgado de Palma citó a declarar al propio futbolista.

La institución dirigida por Javier Tebas ha informado de que ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los seguidores que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_