_
_
_
_
_

Un juzgado de Palma cita a declarar a Vinicius por los insultos racistas que sufrió en el Mallorca-Madrid

El jugador tendrá que comparecer a través de videoconferencia en calidad de perjudicado el próximo cuatro de abril

Vinicius Júnior, durante el calentamiento del Mallorca-Real Madrid el pasado mes de febrero.
Vinicius Júnior, durante el calentamiento del Mallorca-Real Madrid el pasado mes de febrero.JUAN MEDINA (REUTERS)

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha citado a declarar en calidad de perjudicado al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, por los insultos racistas que recibió el pasado febrero en el partido de Liga que se celebró en el estadio de Son Moix. En una providencia dictada por la magistrada Martina Mora se ordena la comparecencia del jugador madridista para el próximo 4 de abril a las 9:30 de la mañana mediante videoconferencia. Ese mismo día declarará también en el juzgado el presunto autor de los insultos, un joven de 21 años, socio del club bermellón, que ha sido citado en calidad de investigado por un presunto delito contra la integridad moral.

La Liga denunció en un juzgado los insultos racistas proferidos durante el partido disputado el pasado cinco de febrero en el estadio mallorquín. Agentes de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Baleares iniciaron una investigación sobre los hechos e identificaron a un joven, que responde a las iniciales de S.E.T y de 21 años de edad, como el supuesto autor de los insultos. Lo identificaron gracias a las grabaciones de varias cámaras situadas en el estadio. En una providencia adelantada por Diario de Mallorca a la que ha tenido acceso El País, se constata que tanto la fiscalía como el Real Mallorca se han sumado a la denuncia por estos hechos.

La jueza también ha pedido al club bermellón que informe sobre las posibles actuaciones internas que haya podido llevar a cabo el servicio de seguridad del club o los antecedentes de comportamientos antideportivos que puedan figurar sobre el investigado. También ha reclamado a la Policía Nacional detalles sobre la pertenencia del investigado a grupos deportivos ultra o posibles relaciones con movimientos de cariz discriminatorio. No ordena, sin embargo, diligencia alguna sobre los insultos racistas presuntamente proferidos por el investigado durante el encuentro entre el Real Mallorca y el Villareal C.F. disputado el 18 de febrero.

La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya propuso hace dos semanas una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante doce meses para el investigado por los insultos a Vinicius. Este mismo aficionado del Real Mallorca también fue propuesto para sanción por los insultos proferidos durante el partido en Son Moix contra el Villarreal de dos semanas después.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_