_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 22
Barcelona
Barcelona
Sergi Roberto 43'Lewandowski 45'
2 0
Finalizado
Cádiz
Cádiz

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Cádiz en la Liga

Sergi Roberto y Lewandowski firman los goles de los azulgrana al final de la primera mitad (2-0)

Ferrán Torres desborda a Alcaraz durante el Barcelona-Cádiz.
Ferrán Torres desborda a Alcaraz durante el Barcelona-Cádiz.Joan Monfort (AP)
Víctor Delgado

El Barcelona se ha impuesto (2-0) al Cádiz en el Camp Nou. Después de una primera mitad espesa, una gran jugada de Ferrán Torres ha desquilibrado el partido y Sergi Roberto ha abierto el marcador. Poco después, Lewandowski firmó el segundo, a pase de Sergi Roberto. Se le han anulado dos goles al Cádiz, los dos a Roger Martí. En el tramo final del partido, el Barça se ha relajado y los gaditanos han estrellado dos balones en el palo. Los azulgrana conservan una semana más su ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid en lo más alto de la tabla. Xavi presentó rotaciones en su once ante los compromisos que le vienen. La semana ha sido más movida de lo esperado para el Barcelona, con la noticia de que el club pagó al vicepresidente de los árbitros Enríquez Negreira siete millones desde 2001 por supuestas asesorías verbales. Ferrán Torres ha señalado tras el partido que “trabaja para mostrar su fútbol en días como hoy”.

BCNBarcelona
Barcelona
2
Ter Stegen, Eric Garcia, Alex Balde, A. Christensen, Koundé, Gavi, Sergi Roberto, Frenkie De Jong (Kessié Franck, min. 68), Ferrán Torres, Ansu Fati (Angel Galiot, min. 85) y Lewandowski (Raphinha, min. 74)
CAD Cádiz
0
Cádiz
Jeremias Ledesma, Luis Hernández, Fali, Iza, Santiago Arzamendia, T. Bongonda (Rubén Sobrino, min. 61), Escalante (Iván Alejo, min. 61), Brian Ocampo (Lozano, min. 61), Álex Fernández, Rubén Alcaraz (Fede, min. 68) y Roger (Chris Ramos, min. 73)
Goles 1-0 min. 43: Sergi Roberto. 2-0 min. 45: Lewandowski.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Roger (min. 23), Rubén Alcaraz (min. 53), Frenkie De Jong (min. 65), Kessié Franck (min. 78) y Fede (min. 82)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.

Ferran Torres: “Trabajo para mostrar el fútbol que llevo dentro”

Tuvo su desquite Lewandowski. Sobre todo, la tuvo Ferran Torres. En una noche de rotaciones —”Estamos en un calendario muy intenso, los chicos están entrenando bien y es bueno tener jugadores de refresco para recuperar a gente”, alertó Sergio Alegre, colaborador de Xavi en la previa del partido ante el Cádiz—, el polaco se reencontró con el gol y Ferran Torres se regaló un poco de paz. Gasolina para la minada autoestima del exdelantero del Valencia. “Trabajo para mostrar mi fútbol. Estaba en un momento escaso de minutos. Cada vez que el míster me dé minutos demostraré el futbol que llevo dentro. Es difícil mostrar todo lo que quieres, por la presión y eso, y hoy [por ayer] creo que tanto el equipo como yo hemos hecho un buen partido”, subrayó Ferran Torres. “Ha hecho uno de los mejores partidos desde que está en el Barcelona. Estoy especialmente contento por él”, se sumó Xavi.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

La resurrección de Ferran

Los partidos de entretiempo, aquellos que pillan a los mejores equipos en medio de las jornadas más exigentes, son propicios para los futbolistas que necesitan reivindicarse, algunos muy discutidos, pocos como Ferran Torres. El internacional azulgrana, espectador del liderato azulgrana, no solo compareció sin miedo en el Camp Nou sino que fue un delantero perseverante y atrevido, decisivo para que el Barça cantara victoria ante el Cádiz. Una extraordinaria jugada de Ferran marcó las diferencias en un encuentro que sirvió para el reencuentro con el servicial Sergi Roberto y con el goleador Lewandowski.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

El primer gol del Barcelona, de Sergi Roberto

Solo el Barça de Guardiola supera al de Xavi en puntuación

El gol de Lewandowski

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_