_
_
_
_
_

El Barcelona hace los deberes en Suecia y sigue intratable esta temporada

Las azulgrana se imponen al Rosengard (1-4) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions gracias a los dobletes de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey

Barcelona Champions femenina
Aitana Bonmatí remata para marcar el primer tanto del Barcelona ante el Rosengard este jueves.Johan Nilsson (EFE)
Víctor Delgado

El Barcelona ha prolongado este jueves su arranque inmaculado de temporada con una victoria a domicilio (1-4) sobre el Rosengard en la segunda jornada de la Champions Femenina. Ni la lluvia de Malmo, ni la ilusión de las recientes campeonas de Suecia, afectaron a las azulgrana, que pudieron ganar por una diferencia mucho mayor, pero que no estuvieron lo precisas que acostumbran en los metros finales. Con el triunfo, el cuadro dirigido por Jónatan Giráldez suma siete victorias en siete partidos esta temporada (cinco en Liga y dos en Champions).

El Rosengard, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la liga sueca por segundo año consecutivo, resistió el asedio del Barcelona durante 29 minutos. La presión azulgrana apenas ha permitido a las suecas pasar del centro del campo y ese dominio lo tradujo en goles Aitana Bonmatí en la primera parte. Primero, empujando a la red en el palo corto un buen envío de Rolfo, que volvió locas a sus compatriotas con sus internadas por la izquierda. Poco después, Bonmatí anotó el segundo con un tiro ajustado con la zurda, después de una buena jugada de Geyse, que combinó garra y calidad para ganarle la partida a su par.

Antes del descanso, el equipo sueco le puso picante al partido, al transformar en gol su única aproximación del encuentro. Holdt sorprendía a Sandra Paños con un disparo raso desde la frontal del área y dejaba el partido abierto pese a la abrumadora superioridad barcelonista.

La segunda mitad siguió el mismo guion, con las suecas metidas en su área y el Barcelona perdonando oportunidades muy claras. Pero si la primera parte fue de Aitana Bonmatí, la segunda tuvo como protagonista principal a Mariona Caldentey. La atacante internacional vio adelantada a la portera rival y marcó el golazo de la jornada desde el centro del campo en el minuto 65. El tanto acabó con cualquier esperanza del Rosengard, que resistió el chaparrón como pudo hasta el pitido final. Ya en el tiempo de descuento, Mariona cerró el partido y su doblete con el cuarto gol, un remate oportunista aprovechando un rechace de la guardameta dentro del área.

La única nota negativa del partido fue la lesión de Hansen. La noruega se marchó entre lágrimas tras un golpe fortuito con Wik en la primera mitad y podría aumentar la amplia lista de bajas con las que cuenta Giráldez. Pese a ello, las azulgrana siguen con paso firme en la máxima competición continental. Lideran el grupo D, en el que ya se habían impuesto en la primera jornada al Benfica por un contundente (9-0).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_