_
_
_
_
_

El Real Madrid le planta cara al PSG (0-0) y saca un punto en la segunda jornada de la Champions femenina

Competitivo y bien posicionado, el equipo de Toril se medirá al Chelsea dentro de un mes

Real Madrid PSG Champions femenina
Athenea del Castillo controla el balón ante Lawrence en el Real Madrid - PSG de Champions.JUAN MEDINA (REUTERS)
Eleonora Giovio

Venía el PSG de perder contra el Chelsea en el primer partido del grupo A de la Champions por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Venía el Madrid de derrotar al KS Vllaznia en 0-2 en Albania. Se han citado este miércoles en el Alfredo Di Stéfano en un partido de toma y daca, de idas y venidas y mucha igualdad en la que el conjunto blanco le plantó cara al rival. Terminó el encuentro con un empate a cero. Parece mentira con la cantidad de ocasiones de gol.El de este miércoles era el primer gran examen del conjunto blanco, encuadrado en el llamado grupo de la muerte. Estaba claro que el PSG, semifinalista de la Champions en las dos últimas temporadas, iba a exigirle y mucho al equipo de Toril. Que plantó cara.

Ordenado atrás, se vio en dificultad solo a ratos en la primera parte, donde Lieke Martens golpeó el larguero en el minuto 18 y donde Misa, la portera del equipo blanco, tapó un remate de Diani nada más comenzar el encuentro. Toril pedía a sus jugadoras que jugaran por las bandas, explotando la velocidad de Athenea y la calidad de Weir, que volvía tras unos problemas físicos. Atacó sobre todo con remates desde la distancia el Madrid, con Freja Siri, Zornoza y Carmona. La primera parte terminó muy igualada, también en la posesión. En la segunda, Misa volvió a salvar un mano a mano con Diani en el minuto 54. Y Toletti tuvo en el 58 una de las ocasiones más claras, pero remató fuera casi a puerta vacía. Esther lo intentó en el 68 y su remate fue desviado por milímetros con la punta de los dedos de la portera Bouhaddi. Zornoza remató dentro del área en el 82, otro remate que se fue fuera por poco. Dos minutos antes, un disparo de Diani peinó el palo.

El buen hacer del equipo blanco, que jugó con coraje la segunda parte, no encontró el premio en forma de gol.

Quiere el Madrid demostrar su salto competitivo respecto a la pasada campaña, donde terminó entre las ocho mejores. sería un plus para soñar con estar de nuevo entre los ocho mejores. Toril sigue calificando al equipo como un equipo en construcción, que tiene que seguir creciendo, que va paso a paso y que aspira, cada año, a subir un peldaño y consolidarse en la máxima competición europea. Esta es la segunda temporada que la disputa.

El Real Madrid ya tuvo que lidiar con el conjunto parisino el año pasado, sumando dos derrotas, una muy dura en París (4-0) y una más ajustada en Madrid (0-2), todavía con David Aznar como entrenador. Con Toril el equipo se ha reforzado y ha ganado en competitividad y en capacidad de plantar cara. De hecho, Gérard Prêcheur, entrenador del PSG, reconoció en la víspera que tendrían que “subir” su nivel para poder “responder” al crecimiento de su rival. “Es un club que está progresando mucho, que empieza a tener experiencia de partidos importantes”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_