_
_
_
_
_

Jornada 6 de la Liga | Previa, resultados de los partidos y resumen

El Real Madrid gana en el Metropolitano al Atlético de Madrid (1-2) | El Villarreal perdona y no pasa del empate ante el Sevilla (1-1), el Betis es tercero al derrotar al Girona (2-1) y la Real Sociedad bate al Espanyol (2-1)

Fede Valverde, jugador del Real Madrid, celebra su gol en el partido contra el Atlético de Madrid (1-2), este domingo en el Metropolitano.
Fede Valverde, jugador del Real Madrid, celebra su gol en el partido contra el Atlético de Madrid (1-2), este domingo en el Metropolitano.SUSANA VERA (REUTERS)
El País

Este domingo ha concluido la sexta jornada con los últimos cinco partidos. En el derbi madrileño, último partido de la jornada, el Real Madrid se ha impuesto a un Atleti con goles de Rodrygo y Valverde (1-2). En el primer encuentro del día el Getafe ha ganado al Osasuna en El Sadar (0-2). Después, Villarreal y Sevilla han empatado (1-1) en un partido dominado por los amarillos. El Betis derrotó al Girona (2-1) y se asienta en la tercera posición de la Liga, mientras que la Real logró su primera victoria en casa al vencer a un Espanyol (2-1) en una delicada situación. El sábado, el Mallorca se impuso al Almería (1-0), el Barcelona superó sin problemas al Elche con doblete de Lewandowski (3-0), el Valencia doblegó al Celta (3-0) y el Athletic ganó en un gran partido al Rayo (3-2). La jornada de la Liga comenzó el viernes con la primera victoria y el primer gol del Cádiz esta temporada (0-1) al Valladolid.

Atlético de Madrid - Real Madrid (1-2)

En la pira del Metropolitano, con repugnantes insultos racistas a Vinicius en los prolegómenos, también bailó el Madrid. De inicio en combustión, el Atlético quedó abatido por los trastazos de Rodrygo y Valverde, que amenazan con sellar otra de esas parejas de moda del Real: Modric-Kroos, Benzema-Vinicius... Su testamento de estos días así lo apunta. Son los sonajeros blancos del mes. Y los últimos en despachar a un adversario que en seis jornadas ya circula a ocho puntos de un inmaculado líder. Informa José Sámano.

Betis - Girona (2-1)

Un Betis en estado de gracia derrotó (2-1) a un buen Girona, que vendió muy cara su derrota en el Benito Villamarín. 52.229 espectadores vibraron con un duelo donde el conjunto catalán se adelantó en el marcador con un tanto de Arnau. El Betis remontó gracias al acierto goleador de Borja Iglesias, que anotó primero de penalti y luego en el segundo tiempo después de un error de Samu Saiz. El jugador del Girona cedió hacia su propio campo y Borja se marchó en solitario para cruzar el balón y hacer el segundo. Sexto gol del delantero bético, que ha celebrado con el doblete su reciente convocatoria con la selección nacional española. El Girona jugó un partido muy bueno, con un Oriol Romeu a gran nivel. El equipo catalán tuvo ocasiones para lograr al menos el empate, sobre todo al inicio de la segunda mitad. En la última jugada del encuentro, Manu Vallejo batió a Rui Silva, pero estaba ligeramente adelantado y el gol fue anulado. El Betis, por tanto, se coloca con unos fantásticos 15 puntos en la tercera posición de la clasificación. Informa Rafael Pineda.

Real Sociedad - Espanyol (2-1)

La Real Sociedad logró su primer triunfo en casa al vencer al Espanyol (2-1) con goles conseguidos por Sorloth y Brais. El partido fue muy movido porque el Espanyol respondió rápido al primer tanto vasco con una buena acción de estrategia y gol de Edu Expósito. El conjunto vasco gozó de muchas ocasiones en el segundo tiempo para conseguir el tercer gol al contragolpe, con un Espanyol en busca del empate. El equipo entrenado por Diego Martínez sumó su segunda derrota consecutiva y llega al parón en una situación inquietante. La Real, por su parte, se asienta en la parte alta de la clasificación. En concreto, en la octava posición y a tres puntos de la cuarta plaza, ocupada por su gran rival vasco, el Athletic. Informa Rafael Pineda.

Villarreal - Sevilla (1-1)

Danjuma no es Haaland. En el minuto 91, un gran pase de Yeremy al interior del área del Sevilla dejaba solo a Danjuma, que estiró su pierna como lo suele hacer el delantero del City para intentar hacer el segundo gol del Villarreal. El gol no llegó. El Sevilla se salvó de forma milagrosa de perder y conservó un punto después de adelantarse en el marcador con un tanto de Óliver Torres. Danjuma no es Haaland ni Morales tampoco es Henry a la hora de definir con el balón controlado en el área. En un descuento de cinco minutos, el Villarreal le creó tres ocasiones clarísimas a un equipo roto en defensa, que vive de lo que genera Isco y que está a años luz del grupo competitivo de temporadas anteriores. Informa Rafael Pineda.

Osasuna - Getafe (0-2)

El Getafe ha dado la sorpresa en El Sadar ganando al Osasuna (0-2), que no había perdido en casa en lo que va de temporada. El equipo local empezó con la iniciativa en ataque. Los navarros tuvieron varias ocasiones de Budimir y el Chimy Ávila que no encontraron portería gracias a las intervenciones providenciales de David Soria, pero parecía cuestión de tiempo que los locales anotaran. Un gol de Juan Iglesias a la contra en el minuto 30 volvió las tornas a favor del Getafe y desquició al equipo rival. En el 43′, un pisotón de Ávila contra Iglesias, el autor del gol, le valió al delantero argentino la roja directa. Con uno menos, los locales intentaron recuperarse durante una segunda parte nivelada. Aunque la afición de El Sadar apretó para animar a su equipo, el segundo del Getafe llegó en 76′ con un cabezazo de Gastón Álvarez después de una colocación acrobática de Domingos Duarte. No tuvo oportunidad de marcar Osasuna, aunque en el 90+1 el Getafe también se quedó con 10 al ver Luis Milla la segunda amarilla. Informa Pablo Macías.

Athletic - Rayo (3-2)

El Athletic se desató en San Mames ante el Rayo de la mano de los Williams. En uno de los encuentros más entretenidos de la sexta jornada, el equipo de Valverde brindó un festival de juego ofensivo y goles ante un rival que también puso lo suyo para mantener la emoción en el encuentro. 24 remates entre los dos equipos, cinco goles, más otros cuatro anulados. Fue el Rayo el que vio puerta primero, después de que Camello le comiera la tostada a Iñigo Martínez y le regalara el primer tanto a Trejo. Obligado a buscar la remontada desde el arranque del partido, los leones se volcaron en trompa y castigaron la valiente propuesta de los de Iraola. Iñaki Williams consiguió el empate al cuarto de hora, Sancet confirmó la remontada antes del minuto 30, y solo unos instantes después, Nico puso el 3-1. Por primera vez, los dos hermanos Williams marcaron en el mismo partido. El Rayo trató de acortar el marcador en la segunda parte, pero el gol de Falcao, aunque hermoso, llegó demasiado tarde y el Athletic se embolsó los tres puntos para dormir en la zona Champions, tercero por detrás del Madrid y el Barcelona. Informa Luis Villaescusa.

Valencia - Celta (3-0)

El Valencia derrite al Celta y se fortifica en Mestalla. Rondando el minuto 60 el partido se agitó. Un claro derribo en el área de Samu Lino no fue apreciado por González Fuertes y el VAR. Minutos después, Cervi se resbaló y se llevó por delante a Thierry en una acción que le costó la expulsión. Ya ganaba el Valencia con gol de Samu Castillejo en una primera parte plana por parte de ambos equipos. El Celta se levantó en inferioridad, pero un cabezazo frontal de Larsen lo sacó volando Mamardashvili en una parada fantástica. Ese lance activó al Valencia que empezó a correr y a plasmar su superioridad técnica y numérica. Marchesín le ganó un uno contra uno a Justin Kluivert, pero en el tramo final Marcos André hizo el segundo y André Almeida el tercero. Edinson Cavani jugó 70 minutos en su debut en España, pero, falto de ritmo, pasó desapercibido. El Celta reclamó un penal de Cömert sobre Larsen en el inicio de partido que el VAR ignoró. Informa Salva Folgado.

Barcelona - Elche (3-0)

El Barça y Lewandowski encontraron en el Camp Nou cuanto extrañaron el martes en Múnich. Los azulgrana resolvieron de manera contundente y sin apenas esfuerzo un partido que siempre giró a su favor en el soleado Camp Nou. Ha vuelto la gent blaugrana al estadio, animada por el equipo y por los goles de Lewandowski, y la Liga pinta de momento mejor que la Champions. El ariete polaco marcó dos tantos más, y ya son 11 en ocho partidos, ante la desesperación del Elche, enfadado con el árbitro, con el rival y con la vida, víctima de la efervescencia del Camp Nou. Nadie se quiso acordar del Allianz Arena. Informa Ramon Besa.

Mallorca - Almería (1-0)

El Mallorca logró su primer triunfo en casa al vencer al Almería, (1-0), que suma su tercera derrota consecutiva, todas por 1-0. Los baleares sumaron su segunda victoria de la temporada para alcanzar unos aceptables ocho puntos, que dejan en una zona de tranquilidad a los de Javier Aguirre. Un gol de Maffeo en el minuto 25 con la cabeza, al aprovechar un despiste de la zaga andaluza, fue definitivo en el desarrollo de un partido tenso y bronco, bastante igualado. El Almería mejoró en la segunda parte y tuvo una gran ocasión para empatar. Maffeo, héroe local, volvió a salvar a su equipo al despejar bajo palos un disparo de Sousa en el minuto 85. El equipo andaluz lo intentó, pero presenta problema evidentes. La salida de Sadiq a la Real Sociedad le ha dejado sin su mejor hombre en ataque y Rubi debe trabajar mucho para acoplar de manera rápida a jugadores nuevos y jóvenes, casos de Lázaro o El Bidal Touré. Esta tercera derrota seguida del Almería, además, deja en una delicada situación a su técnico, Rubi. El Mallorca, que había perdido en casa con el Betis y empatado con el Girona, por fin le dio una alegría a sus seguidores en el tercer partido consecutivo que jugó en su estadio a las 14.00 horas. Informa Rafael Pineda.

Valladolid - Cádiz (0-1)

El Cádiz obtuvo el primer triunfo de la temporada al derrotar al Valladolid en un partido donde los locales dominaron más, pero acabaron frustrados por un gol de Negredo en el tiempo de descuento. Un tanto que vale su peso en oro, obra del veterano delantero madrileño, quien acertó a rematar un buen pase de Zaldua al que no llegó Asenjo tras salir al campo en la segunda mitad. Se trata del primer gol del Cádiz en la actual temporada, que le da el primer triunfo de la campaña y que llegó en el primer disparo a puerta de los andaluces en el duelo jugado ante los de Pacheta. El Valladolid gozó de mejores ocasiones y dominó durante más fases del partido, pero se encontró con un Ledesma a gran nivel. El meta argentino del Cádiz hizo paradas de mucho mérito y sostuvo al Cádiz. Negredo entró en la segunda mitad y entre él y Zaldua, otro cambio de Sergio, acabaron por decidir el encuentro. Eso sí, el portero Asenjo falló de forma evidente en su salida. El Cádiz, al lograr los tres primeros puntos de la Liga, abandona la posición de colista, que pasa al Elche. Informa Rafael Pineda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_