_
_
_
_
_
Premier League jornada 5
M. City
M. City
Erling Braut Haaland 12'Erling Braut Haaland 22'Erling Braut Haaland 38'Cancelo 50'Julián Álvarez 65'Julián Álvarez 87'
6 0
Finalizado
Nottingham Forest
Nottingham Forest

Nadie detiene a Haaland

El delantero noruego firma su segundo triplete consecutivo y mantiene al Manchester City a rebufo del Arsenal, que suma su quinta victoria seguida al superar al Aston Villa

Haaland celebra su tercer gol ante el Nottingham Forest este miércoles en la quinta jornada de la Premier.
Haaland celebra su tercer gol ante el Nottingham Forest este miércoles en la quinta jornada de la Premier.JASON CAIRNDUFF (Action Images via Reuters)

“Tenemos que saber que él siempre estará ahí”, previene Pep Guardiola, que disfruta de un titán del área, un tipo que no necesita tocar muchas veces la pelota para marcar diferencias. Y ya sólo eso es noticia en el Manchester City. Erling Haaland firmó ante el Nottingham Forest un triplete por segundo partido consecutivo y ya suma 9 goles en 5 partidos. Si se escarba un poco más en esa cruda estadística todo resulta más impresionante: el portento noruego apenas ha tocado la pelota en 98 ocasiones en esas cinco citas. Apenas ha trenzado 58 pases, de los que únicamente 6 fueron en este último partido contra el Forest. Sólo ha regateado en una ocasión. Las nueve dianas llegaron tras 22 disparos, de los que 12 fueron entre los tres palos. Haaland donde pone el ojo pone la bala.

MNCM. City
M. City
6
Ederson Moraes, John Stones (Rico Lewis, min. 75), Cancelo (Sergio Gómez, min. 68), Rúben Dias, Walker, Julián Álvarez, Bernardo Silva, Foden (Cole Palmer, min. 54), Rodrigo (Mahrez, min. 54), Gündogan y Erling Braut Haaland (De Bruyne, min. 68)
NFO Nottingham Forest
0
Nottingham Forest
Dean Henderson, Scott McKenna, Joe Worrall, Neco Williams, Renan Augusto (Harry Toffolo, min. 69), Kouyaté (Giulian Biancone, min. 78), Lewis O'Brien, Freuler, Ryan Yates (Colback, min. 68), Morgan Gibbs-White (Dennis Bonaventure, min. 58) y Brennan Johnson (Awoniyi Taiwo, min. 57)
Goles 1-0 min. 12: Erling Braut Haaland. 2-0 min. 22: Erling Braut Haaland. 3-0 min. 38: Erling Braut Haaland. 4-0 min. 50: Cancelo. 5-0 min. 65: Julián Álvarez. 6-0 min. 87: Julián Álvarez.
Árbitro Paul Tierney
Tarjetas amarillas Dennis Bonaventure (min. 76)

El City se adelantó ante el Forest la primera vez que Haaland tocó la pelota. Era el minuto 12. En el 38 ya había marcado los tres goles para encarrilar un partido en el que Cancelo y, dos veces, el argentino Julián Álvarez dejaron el resultado en goleada (6-0) contra un recién ascendido que no tuvo opción. El vigente campeón aventaja en cinco puntos al Liverpool, su rival más encarnizado en las últimas campañas.

Los reds están atrancados, huérfanos de Sadio Mané y castigados por la sanción a Darwin Núñez, que ya estará disponible para enfrentarse el sábado al Everton en el derby. Ante el Newcastle pasaron un calvario, sin herramientas en ataque hasta que un gol del debutante Isak en el tramo final de la primera parte les espabiló. El equipo, eléctrico e intenso como acostumbra, está muy lejos del de sus mejores días. Sin Thiago faltan ideas y Jürgen Klopp reconoce que en las últimas horas del mercado, que cierra este jueves a medianoche, buscarán refuerzos para la medular. En Anfield tienen la chequera en la mano. Pero lo que atesoran en ese magno escenario es la magia de los conjuntos irredentos. Por eso el Liverpool empujó hasta el minuto 97 en un partido que debía acabar dos minutos antes y que se prorrogó por varias postreras lesiones del Newcastle. Por eso el gol postrero de Fabio Carvalho que le dio la victoria (2-1) se revistió de épica y barnizó un mal partido del equipo.

El Liverpool sólo ha ganado dos partidos en cinco jornadas, ambos en Anfield. La remontada la inició con gol de Firmino, que no es el de antaño, pero siempre ofrece algo diferente ante defensas cerradas. La igualada llegó después de que Isak estuviese cerca de la sentencia. El delantero procedente de la Real Sociedad deslumbró en una galopada que acabó con un doble amago en el área y una definición impecable, pero el VAR reveló que había partido en fuera de juego por medio hombro. Y el Liverpool encontró una segunda vida que aprovechó

Con todo, al previsible duelo entre Manchester City y el Liverpool se suman invitados como el Arsenal, el líder que superó al Aston Villa (2-1) entre un ambiente vibrante en el Emirates, que disfruta de un equipo que empieza a salir del agujero que le ha llegado a empujar incluso fuera de las competiciones europeas. En el Arsenal todo fluye. El quinto triunfo seguido en este inicio de temporada sólo encuentra parangón tres veces en la historia, en 1930, 1947 y 2004. Volvió a marcar Gabriel Jesus, que suma tres goles en el campeonato, lejos de los números de su estratosférico sucesor en el City, pero que tiene una incidencia brutal (ya lleva tres asistencias) en el juego coral de un equipo que juega enfebrecido, tanto como para levantarse después de un golpe en el tramo final del partido, un empate del Villa que llegó con un inverosímil gol olímpico de Douglas Luiz. Casi de inmediato el brasileño Martinelli repuso la ventaja de los gunners en el marcador.

Arsenal y Manchester City, dos puntos por detrás del líder, abren brecha al frente de la tabla porque el Tottenham no pasó del empate en su desplazamiento al feudo del West Ham United (1-1). Más lejos les ve el Chelsea, que transita a ocho puntos del Arsenal después de perder en Southampton (1-0). La jornada se cierra este jueves con la visita del Manchester United al colista Leicester. Un triunfo del cuadro de Ten Hag le situaría en la quinta plaza de la clasificación y matizaría mucho su mal inicio de campaña.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_