_
_
_
_
_

Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscar en 2024 por cuarta vez

El humorista y su productora habitual, Molly McNearney, que es además su esposa, serán el tándem encargado de conducir los premios después de las dos huelgas que han asolado Hollywood esta temporada

Jimmy Kimmel, en el escenario del teatro Dolby durante la gala de los 95º premios Oscar, en marzo de 2023.
Jimmy Kimmel, en el escenario del teatro Dolby durante la gala de los 95º premios Oscar, en marzo de 2023.Kevin Winter (Getty Images)
María Porcel

Cuando faltan algo menos de cuatro meses para la gala de los 96º premios Oscar, sin haber siquiera nominados, los galardones ya tienen presentador. Será, de nuevo, el humorista Jimmy Kimmel, tal y como ha confirmado la Academia en un comunicado. Cuando cumpla su tarea el próximo 10 de marzo, Kimmel, neoyorquino de 56 años, se habrá subido en cuatro ocasiones al escenario para presentar los Oscar, y además lo hará a pares: fue el anfitrión este pasado marzo de 2023 y también en las ceremonias de 2017 y de 2018.

“Siempre he soñado con presentar los Oscar en exactamente cuatro ocasiones”, ha bromeado Kimmel en el comunicado enviado por la Academia, firmado por su presidenta, la productora Janet Yang, y por su director general, Bill Kramer. Ellos también han explicado que Molly McNearney volverá a repetir como productora, al igual que este 2023 y que en 2017 y 2018. Kimmel y McNearney son desde hace dos décadas pareja profesional, porque ella es la productora y coguionista de El show de Jimmy Kimmel, el programa de humor del cómico, que lleva en antena desde 2003. Pero además lo son en lo personal: llevan 10 años casados y tienen dos hijos.

McNearney también ha querido pronunciar unas palabras, que apuntan bien por dónde iban los miedos de la Academia y de todo el sector del cine de Hollywood: “Me siento especialmente honrada de ser parte del equipo de los Oscar de este año, cuando todos estamos ansiosos por volver a estar juntos y volver a trabajar”. La productora daba en el clavo. La huelga de guionistas, que tuvo lugar entre principios de mayo y finales de septiembre, durante 148 días; y la de actores, entre mediados de julio y que acabó el pasado 9 de noviembre, con 118 jornadas de paros, han dejado al sector temblando, con pérdidas de 6.000 millones de dólares solo en California y una industria que no sabía si lograría llegar viva a la temporada de premios. Ahora que se ha demostrado que sí, están poniendo toda la carne en el asador para recuperar el tiempo perdido y darle una amplia promoción a las películas que irán a los Oscar, entre las que se esperan nombres como Oppenheimer, Los asesinos de la luna, Barbie, Poor Things, Saltburn o Maestro. España ha presentado La sociedad de la nieve como posible candidata; México ha apostado por Tótem.

Kimmel y McNearney lograron unas buenas cifras de televidentes en 2017 y 2018, que bajaron en 2019 y en los posteriores años, en la pandemia; de ahí que la Academia decidiera volver a contar con ellos para la pasada edición. Y con éxito: lograron 18,8 millones de espectadores, un 13% más que el año anterior, y con datos que duplican los de los Emmy o los Grammy. El presentador suele tener mucho que ver en esas cifras. En el caso de Kimmel —que ha ganado dos veces el premio Emmy, al que ha estado nominado en 20 ocasiones— posee un humor rápido y poco agresivo que encandila a las audiencias. Él fue quien, en 2017, lidió con el fiasco del sobre equivocado a la mejor película, cuando Faye Dunaway y Warren Beatty leyeron que era para La La Land, pero finalmente la premiada era Moonlight. De aquello aprendió. Como dijo poco antes de presentar los de 2018, “el anfitrión ha de mantenerse a un lado, el público no está ahí para ti”. “Este año cuando oigan su nombre no se levanten, esperen un poco”, bromeaba al empezar esa segunda ceremonia que condujo.

Gracias a este cuarto encargo, Kimmel alcanza a Whoopi Goldberg y Jack Lemmon en cuanto a número de presentaciones, aunque les superan Johnny Carson con cinco, y especialmente Billy Crystal con nueve y Bob Hope con 11. Desde el teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, Kimmel y McNearney será el tándem encargado de llevar la gala de los premios de cine más importantes del mundo a más de 200 países, como ya hicieron el año pasado, en una ceremonia que les valió a ambos una nominación a los premios Emmy. “Estamos emocionados con que Jimmy vuelva a presentar y Molly vuelva a producir los Oscar. Comparten nuestro amor por el cine y nuestro objetivo de producir un espectáculo dinámico y entretenido para una audiencia global”, han afirmado los responsables de la Academia. “Estamos profundamente agradecidos a Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y su asociación, y por subirse al carro con nosotros de nuevo”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_