_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS presenta el programa de actividades de los Premios Ortega y Gasset en Barcelona

Los ganadores de este año se reunirán en diferentes encuentros con lectores del diario y estudiantes de Periodismo

El ganador del Premio Ortega y Gasset a Mejor Fotografía 2023, Santi Palacios, en un encuentro con suscriptores y lectores de EL PAÍS en Valencia.
El ganador del Premio Ortega y Gasset a Mejor Fotografía 2023, Santi Palacios, en un encuentro con suscriptores y lectores de EL PAÍS en Valencia.MONICA TORRES
El País

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024, que reconocen los mejores trabajos periodísticos publicados el año anterior en español, se entregan por primera vez en Barcelona. El 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, EL PAÍS, organizador de los galardones, celebrará la fiesta del periodismo y la cultura, a partir de las siete y media de la tarde, en el Ayuntamiento de Barcelona. Para abrir los premios a la sociedad civil, el diario ha preparado un programa de actividades con los galardonados de esta 41ª edición como protagonistas.

Los periodistas Jennifer González Posadas y Alejandro Melgoza Rocha, ganadores en la categoría de cobertura multimedia por el trabajo Ciudad sin agua, un pueblo contra el gigante de concreto; y Bryan Avelar y Juan José Martínez, reconocidos en la categoría de mejor historia o investigación periodística por Moskitia: la selva hondureña se ahoga en cocaína, protagonizan el lunes 22 un conversatorio en la Universidad Autónoma de Barcelona y otro en la Universidad Pompeu Fabra.

Ese mismo día, a las siete de la tarde, la ganadora en la categoría de trayectoria, Cristina García Rodero, se reúne con lectores de EL PAÍS en el CaixaForum Macaya. La fotoperiodista repasará su carrera junto a la redactora del diario Noelia Núñez. Los lectores pueden solicitar invitaciones en este enlace.

Un día después tendrá lugar la entrega de premios, que se podrán seguir en directo en la web del EL PAÍS, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, así como con el patrocinio de El Corte Inglés, Iberdrola y Agbar, la colaboración de la Fundación LaCaixa y tiene como transporte oficial a Renfe.

El miércoles 24 la defensora del lector, Soledad Alcaide, conversará con un grupo de suscriptores en la redacción del diario en la ciudad. Para participar en el encuentro es necesario ser suscriptor y solicitar la plaza en este enlace.

Un grupo de periodistas del diario impartirá además talleres de periodismo y sobre desinformación en centros educativos de la ciudad.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_