_
_
_
_
_

La inmortal de Sants

Un aficionado español de estilo muy creativo, Richard Guerrero, produce una obra de arte en uno de los torneos abiertos más populares

Leontxo García

Este vídeo hace justicia. Pero no solo, como los 388 anteriores, al difundir una obra de arte. También porque es un homenaje doble: a un gran promotor del ajedrez, Richard Guerrero (nacido en 1973); y a uno de los mejores -y más populares- torneos abiertos internacionales que se disputan en España cada año, sobre todo en verano. Es el de Sants, un barrio de Barcelona que cada agosto reúne a centenares de jugadores.

Guerrero, conocido especialmente por las colecciones de partidas históricas muy brillantes que publicó en su portal, Ajedrez Espectacular, produjo esta vez la suya propia. Y lo hizo precisamente en Sants. De modo que ambos, él y el torneo, se hicieron inmortales.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_