_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes que nadie se quiere perder durante el fin de semana

Una experiencia inmersiva en Barcelona, conciertos en Bilbao y Navarra y una increíble pista de hielo en Madrid forman parte de la lista

Qué hacer durante el fin de semana en España
"The Great Library Of Tomorrow" en Barcelona.© The Great Library Of Tomorrow
Luis Campo Yanguas

Estamos en la mitad de diciembre, la época navideña se apodera de cada rincón del país y los eventos culturales y de ocio no defraudan. Si aún no sabes qué hacer durante este fin de semana, echa un vistazo a los eventos que te proponemos, prográmate y vive momentos únicos e inolvidables junto a tus seres queridos.

En Barcelona se ha estrenado un recorrido inmersivo por el mundo del famoso festival de música Tomorrowland. Para los amantes de la música en vivo, Travis Birds y Paula Mattheus ofrecerán conciertos en Navarra y Bilbao respectivamente, además te contamos los planes que están dando de qué hablar en Madrid.

Revisa los horarios, precios y recomendaciones, en este mismo artículo podrás hacerte con una de las entradas para el evento que te interese.

CONCIERTOS

Travis Bird

Cuándo: Viernes, 15 de diciembre de 2023

Dónde: Sala Totem - Villava, Navarra

La cantante madrileña ha decidido introducir nuevos sonidos en su último disco; Perro Deseo, así que este viernes 15 de diciembre de 2023 es la oportunidad perfecta para escuchar lo más reciente de su música en la sala Totem de Villava. El concierto dará inicio sobre las 21:30 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas), las entradas se pueden comprar por 19,80 euros.

Paula Mattheus

Cuándo: Viernes, 15 de diciembre de 2023

Dónde: Sala Santana 27 - Bilbao (Calle Telleria Kalea, 27)

Con la frescura de su música, Paula Mattheus continua triunfando en cada escenario que pisa, y esta vez, el turno es para Bilbao, la tierra que la vio nacer. Un show donde se podrán escuchar lo nuevo de su repertorio que se desprende del disco Mi concierto en el balcón. La cita es en la Sala Santana 27 de la ciudad a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas), y las entradas se pueden conseguir por 22 euros.

TEATRO

Climax

Cuándo: Sábado, 16 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Alfil - Madrid (Calle del Pez, 10)

Una comedia alocada, con historias que se basan en la amistad, la maternidad, el primer amor, el sexo y otras cuestiones del día a día. El reparto de la obra lo componen Víctor Palmero, David Carrillo, Alicia Fernández, Estefanía Rocamora, María Ordoñez y David Trabucchelli.

Climax no deja de sorprender después de estar varios años en cartelera, este sábado 16 de diciembre se podrá ver en el Teatro Alfil de Madrid. La función dará inicio sobre las 22 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 18 euros.

El tiempo todo lo cura

Cuándo: Sábado, 16 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

¿Te imaginas poder hacer un viaje al pasado? De esto se trata la aventura de tres hermanas que no tienen un muy buen presente y buscan darle un cambio radical. Lo que no saben es que el viaje desencadenará situaciones que no están contempladas en el plan, aunque lo que sigue mejor lo dejamos para que lo averigües en el Teatro Infanta Isabel de la capital.

El tiempo todo lo cura tiene función este sábado 16 de diciembre a las 23 horas, la duración de la obra es de 90 minutos, y desde 15 euros podrás asegurar tu sitio.

EXPOSICIONES

The Great Library Of Tomorrow

Cuándo: Hasta el domingo 17 de marzo de 2024

Dónde: Aribau Immersive Space - Barcelona (Carrer d’Aribau, 5)

Este es un espacio donde los libros cobran vida y te sumergen en la historia y secretos de uno de los festivales de música más importantes del mundo: Tomorrowland. A través de tecnología de punta, este mágico recorrido deja al descubierto el ADN del festival, sus valores y por qué se ha convertido en todo un referente con el paso de los años.

Los visitantes podrán disfrutar de 1000 metros cuadrados llenos de los capítulos más importantes de la historia de Tomorrowland. La experiencia inmersiva se podrá vivir de martes a domingos hasta marzo del 2024 en el siguiente horario:

El recorrido total se puede realizar en 60 minutos y las entradas se encuentran a la venta por 22,55 euros para niños y 30,25 euros para adulto.

OTROS

Pista de hielo de Cibeles

Cuándo: Hasta el viernes 5 de enero de 2024

Dónde: Palacio de Cibeles - Madrid (Calle Montalbán, 1)

Definitivamente, uno de los mejores planes para estas navidades, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del público varias pistas, y una de ellas se ubica en el emblemático Palacio de Cibeles de la capital.

En esta ocasión, la Galería de Cristal del palacio se transforma en una divertida pista de hielo, que se podrá disfrutar de lunes a domingo entre las 11:20 y 20:20 horas. Una experiencia perfecta para vivir junto a los más pequeños de casa, las entradas tienen un precio de 6,50 euros (incluye el alquiler de los patines) por cada pase de 30 minutos.

Gala de zarzuela en Navidad

Cuándo: Domingo, 17 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Calle de Gran Vía, 57)

Si eres un amante del género lírico no te puedes perder este espectacular concierto, en donde se escuchará una cuidada selección de los fragmentos más representativos de la zarzuela de la mano de una increíble orquesta sinfónica.

El Teatro Lope de Vega abre las puertas para este evento musical que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 12 horas. La duración del concierto es de 90 minutos aproximadamente y las entradas se pueden conseguir desde 39 euros.

SC_ Santa Cultura

Cuándo: Viernes 15 y sábado 16 de diciembre de 2023

Dónde: Sala Cuarta Pared - Madrid (Calle de Ercilla, 17)

Una pieza atrevida y provocadora que forma parte del ciclo de danza MoverMadrid. Podrás ser testigo de las reflexiones de una bailarina, que se encuentra ensayando para su nuevo proyecto, pero no sabe si lo que hace es realmente arte o qué camino le espera.

SC_ Santa Cultura se podrá ver el viernes 15 y sábado 16 de diciembre de 2023 en la Sala Cuarta Pared de la capital a las 20:30 horas. Tiene una duración de 60 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 14 euros.

AURUM: Navidad a la luz de las velas

Cuándo: Sábado, 16 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Elias Ahuja - Madrid (Calle del Rector Royo Villanova, 4)

Esta es una velada mágica donde se escucharán los más famosos villancicos y piezas que han sido inspiradas por la Navidad. Una orquesta y un coro elevarán la música a otro nivel, consiguiendo emocionar al público en una experiencia ideal para estas fechas.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Elias Ahuja de Madrid, la fecha escogida es este sábado 16 de diciembre a las 20 horas. Te invitamos a que reserves una de las entradas para esta noche especial desde 13,29 euros.

Candlelight: Lo mejor de The Beatles

Cuándo: Domingo, 17 de diciembre de 2023

Dónde: The Westin Palace - Madrid (Plaza de las Cortes, 7)

Un cuarteto de cuerdas se encargará de revivir los grandes clásicos de la legendaria agrupación The Beatles. Un concierto bajo las luces de las velas en donde la música del icónico grupo será la gran protagonista de la noche.

El hotel Westin Palace de la ciudad de Madrid es el recinto donde tendrá lugar el concierto que podrás disfrutar en dos sesiones: 19 y 21 horas (apertura de puertas 45 minutos antes). El evento tiene una duración de 60 minutos, está recomendado para mayores de ocho años y las entradas están disponibles desde 20 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 15 de diciembre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_