_
_
_
_
_

Raphael vuelve a Madrid y Barcelona en diciembre con su gira “Victoria”

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos dos conciertos, además de los detalles de las presentaciones del cantante en otras ciudades de España

JAVIER BRAGADO (© GETTY IMAGES)Vídeo: EPV
Luis Campo Yanguas

Uno de los íconos de la música en español está de regreso con mucha más fuerza y, por supuesto, con su característica voz y ese estilo que ha enamorado a miles de personas durante varias décadas. Raphael, como si se tratase de una planta en primavera, vuelve a florecer y esta vez lo hace a través de su nuevo trabajo discográfico; Victoria, una joya para todos sus seguidores quienes esperaban este regalo desde hacía ya tiempo. Como no podía ser de otra manera, junto a su último disco el artista también se embarcará en una nueva gira de conciertos por todo el territorio español. El 2 de diciembre hará vibrar a la Ciudad Condal, mientras que el 16 de diciembre el turno es para Madrid, donde el cantante demostrará una vez más por qué es uno de los artistas más queridos.

Atentos, porque hoy nuestra sección está dedicada a esta leyenda musical y a su nueva gira Victoria, con la que el cantante se reencontrará con su público dejando a su paso veladas inolvidables. A continuación te contaremos todos los detalles de los conciertos de Raphael en Barcelona y en Madrid, así que saca papel y lápiz para que tomes nota y te puedas programar desde ahora. Para quienes no vivan en ninguna de estas dos capitales, tranquilos, porque el artista se presentará en diferentes ciudades y más abajo os lo contaremos todo. Ya sabes que este tipo de conciertos agotan sus entradas muy fácilmente, así que para que no te lleves sorpresas ni tengas problemas, te invitamos a que te hagas con tu entrada en este mismo artículo de una forma fácil y segura.

¿Qué vas a ver? El concierto de una leyenda de la música

Ya son más de seis décadas en las que Raphael ha conseguido mantenerse en el corazón de millones de personas, ha traspasado fronteras y generaciones y ha cautivado con su música, talento y sentimiento. El artista ha grabado más de 50 discos en toda su carrera, posicionándose como uno de los cantantes españoles más vendidos de todos los tiempos, prueba de ello son sus más de 300 discos de oro y demás reconocimientos que dejan al descubierto su arrasador impacto en la industria. El músico, quien también se ha destacado por formar parte de exitosos formatos televisivos, ahora está de regreso a los escenarios con su nueva gira nacional; Victoria.

El nuevo trabajo discográfico de Raphael se gestó durante el verano de 2022, nada más y nada menos que de la mano del músico andaluz Pablo López, quien se encargó de producir y componer íntegramente todas las canciones. Esta nueva producción, que se ha sido denominada como un viaje especial por los pensamientos del legendario artista, es un punto de encuentro de dos almas separadas por varios años de edad, pero unidas por la misma pasión: la música. Victoria contiene once canciones, de las cuales dos son éxitos de Pablo López; Lo saben mis zapatos y Mariposa, temas musicales que han sido versionados por Raphael.

La gira lleva el mismo nombre que su último álbum; Victoria, y con esta serie de conciertos recorrerá gran parte del territorio nacional, donde interpretará sus nuevas canciones, pero por supuesto, también complacerá a todo su público con sus más grandes clásicos como Mi gran noche, Como yo te amo o Cuando tú no estás. Algunas de las ciudades que recorrerá el cantante con este nuevo tour son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Marbella, Tarragona, entre otras.

Concierto de Raphael en Barcelona

El cantante se presentará el sábado 2 de diciembre en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal a las 20 horas. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto además de llevar una autorización firmada por su padre, madre o tutor legal. Para llegar al recinto, que está ubicado en el Passeig Olímpic, 5-7 de Barcelona, te recomendamos las siguientes opciones: en transporte público dirigiéndote a la estación de Plaza de España (L1 - L3), en autobús (números 13 - 15 - 150) y, en coche se recomienda ir por la calle del Foc, en donde se podrán encontrar diferentes zonas de aparcamiento. Las entradas para el concierto de Raphael en Barcelona se pueden comprar desde 41,50 euros, así que date prisa para que seas de los primeros en reservar tu sitio en esta mágica noche.

Concierto de Raphael en Madrid

El turno para Madrid será el sábado 16 de diciembre en el WiZink Center a las 21 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas). Los menores de 14 años sólo podrán acceder con un adulto al espectáculo y para llegar al recinto puedes ir en metro, siendo las estaciones de Goya (L2 y L4) y O’Donnell (L6) las más cercanas, en autobús cuentas con varias líneas disponibles (30, C1, 43, 53, 146, 21, 26, 61, C2, 215) y si vas en Bicimad tienes la estación 100 (calle Goya, 99) y 98 (Plaza de Felipe II). Si te desplazas en coche podrás encontrar aparcamiento en la Avenida Felipe II. Las entradas para el concierto de Raphael en Madrid se pueden comprar desde 38,50 euros, así que aprovecha para unirte a esta celebración musical o inclusive, para regalarle esta experiencia a uno de tus seres queridos que sea fanático del artista.

Concierto de Raphael en otras ciudades de España

Como ya lo mencionamos anteriormente, con su gira Victoria, el icónico músico recorrerá gran parte del territorio español, a continuación te dejaremos la lista de ciudades, el recinto y la hora del espectáculo. Para que todo sea mucho más fácil, también podrás comprar las entradas para el concierto de Raphael en tu ciudad, así que desde ahora te puedes programar.

Valencia

Cuándo: Viernes, 8 de septiembre de 2023

Dónde: Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia

Sevilla

Cuándo: Viernes, 15 de septiembre de 2023

Dónde: Plaza de Toros de la Maestranza - Sevilla (Plaza de Cristóbal Colón, 12)

Pamplona

Cuándo: Sábado, 18 de noviembre de 2023

Dónde: Navarra Arena - Pamplona (Plaza Aizagerria, 1)

Jaén

Cuándo: Sábado, 25 de noviembre de 2023

Dónde: Palacio de Deportes Olivo Arena - Jaén (Prolongación carretera Granada S/N)

Zaragoza

Cuándo: Viernes, 22 de diciembre de 2023

Dónde: Pabellón Príncipe Felipe - Zaragoza (Avenida de Cesáreo Alierta, 120)

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 9 de junio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_