_
_
_
_
_

Seleccionamos los 20 mejores eventos culturales de junio

Los conciertos de Guns N’ Roses o Bizarrap, las comedias que te harán reír como nunca antes, exposiciones y los mejores planes para disfrutar en este mes

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Ya estamos en la mitad del año, es increíble cómo ha pasado el tiempo, pero lo cierto es que junio ya está aquí y nosotros hemos sacado nuestra lupa para ofrecerte la mejor lista de planes para que este mes sea inolvidable. Nuestra agenda incluye las mejores actividades de junio en ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Las Palmas o Ibiza. No hay más qué decir, te animamos a que te programes desde ahora, los planes que te proponemos están hechos para todos los gustos y los bolsillos así que no hay ninguna excusa para que estos próximos 31 días estén cargados de adrenalina y emoción.

Junio traerá consigo no solo un tiempo añorado por todos los que disfrutan de salir a las calles, sino los nombres de grandes estrellas de la música que se presentarán en nuestro país, artistas como Bizarrrap o Tini se robarán los aplausos durante este mes. Para aquellos amantes del teatro, no hay de qué preocuparse, porque nuestra selección también incluye comedias con las que podrán desconectar del estrés y la monotonía. Como siempre lo decimos, lo más importante es que puedas programarte con tiempo, por eso a continuación te contaremos los detalles más relevantes de cada plan y podrás comprar las entradas para el evento que te interese en este mismo artículo de manera rápida, fácil y segura.

CONCIERTOS

Guns N’ Roses

Cuándo: Viernes 9 y lunes 12 de junio de 2023

Dónde: Madrid (Estadio Cívitas Metropolitano) - Vigo (Estadio Abanca Balaídos)

Esta legendaria banda no se detiene y ahora unirá fuerzas con otro gran grupo; The Pretenders, con quienes invadirán del mejor rock las ciudades de Madrid y Vigo el viernes 9 y lunes 12 de junio respectivamente. El show en ambas ciudades dará inicio a las 21:30 horas (a las 20 horas se presentará The Pretenders), los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas para el concierto de Guns N’ Roses en Madrid y Vigo se pueden comprar desde 62,50 euros.

Bizarrap

Cuándo: Domingo, 11 de junio de 2023

Dónde: Ushuaïa Ibiza, Sant Josep de sa Talaia - Islas Baleares

El músico y productor argentino sigue cosechando los éxitos de su joven carrera, especialmente después de liderar a nivel mundial las listas de popularidad con su canción junto a la icónica cantante Shakira. El artista pondrá a bailar a todos los asistentes con sus mezclas que ya se han convertido en himnos para muchos de sus seguidores. El concierto comenzará desde las 18 horas, los menores de 18 años no podrán acceder al recinto y las entradas, que están a punto de agotarse, se pueden comprar desde 80 euros.

Alejandro Sanz

Cuándo: Jueves, 22 de junio de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Granada (Avenida Doctor Oloriz, 25)

El cantante, quien hace poco estremeció a todos sus seguidores con un mensaje donde expresaba que no se sentía bien de ánimo, ha usado sus redes sociales para confirmar que no cancelará la gira de conciertos que tiene planificada en nuestro país. En Granada, el músico llegará para retroalimentarse de sus fans el jueves 22 de junio de 2023, siendo la Plaza de Toros de la ciudad el recinto escogido para el espectáculo. La cita para escuchar el tour Sanz en Vivo inicia a las 22:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para el concierto de Alejandro Sanz, quedan las últimas entradas, se podrán comprar desde 192 euros.

Hombres G

Cuándo: Sábado, 24 de junio de 2023

Dónde: Feria de Valladolid - Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 3)

Los Hombres G se encuentran de celebración; su música ha acompañado a miles de personas durante 40 años, y nada mejor para hacer de este acontecimiento algo memorable, que con una gira de presentaciones por el territorio español. La banda de rock deleitará con sus más grandes éxitos a la ciudad de Valladolid el sábado 24 de junio. El concierto comenzará a las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y desde 42 euros podrás conseguir las entradas para este espectáculo.

Alejandro Fernández

Cuándo: Sábado, 17 de junio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

El Potrillo, como es conocido también el cantante mexicano, regresa a España después de cuatro años con su tour Amor y Patria, una gira de presentaciones donde interpretará los grandes éxitos que lo han posicionado como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica. El concierto en Madrid será el sábado 17 de junio a las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para el show de Alejandro Fernández se pueden conseguir desde 62,50 euros. El cantante extenderá su gira a ciudades como Fuengirola el miércoles 21 de junio (Marenostrum), Almería el sábado 24 de junio (Recinto de Conciertos), Barcelona el martes 27 de junio (Palau Sant Jordi) y en Torrelavega el miércoles 28 de junio (El Malecón).

Tini

Cuándo: Sábado, 24 de junio de 2023

Dónde: Coliseum - A Coruña (Rúa Francisco Pérez Carballo, 2)

La cantante argentina sigue triunfando con su música, esta vez lo hará con su gira en nuestro país que la llevará por varias ciudades, de esta manera la artista promocionará su último disco; Tini, Tini, Tini. La cita es este sábado 24 de junio a las 22 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) en el Coliseum de A Coruña, los menores de 16 años además de ir acompañados con un adulto deberán ir con una autorización escrita. Ya se acerca el día, así que si quieres ir al concierto de Tini te invitamos a comprar las entradas desde 42,50 euros.

India Martínez

Cuándo: jueves, 29 de junio de 2023

Dónde: Sant Jordi Club - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

La Ciudad Condal se rendirá a los pies del talento y carisma de India Martínez, quien con su estilo pop y flamenco dará el pistoletazo de inicio a su nueva gira; Nuestro Mundo, con la que promociona su más reciente trabajo discográfico. La cita es el jueves 29 de junio a las 21 horas, donde por más de 60 minutos la artista entregará todo en el escenario. Como dato importante, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para el concierto se pueden conseguir desde 31,21 euros.

Andrés Suárez

Cuándo: Sábado, 17 de junio de 2023

Dónde: Palau de la Música Catalana - Barcelona (Calle Palau de la Música, 4-6)

El cantautor español se prepara para inundar con su nueva música el Palau de la Música Catalana de Barcelona este sábado 17 de junio de 2023. El artista presentará en vivo su noveno trabajo discográfico Viaje de vida y vuelta. Las entradas para el concierto de Andrés Suárez se pueden comprar desde 26,21 euros. Al espectáculo, que dará inicio a las 21 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto, además de presentar una autorización para acceder al recinto.

TEATRO

Les Luthiers - Más tropiezos de Mastropiero

Cuándo: Hasta el domingo, 18 de junio de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Un espectáculo que tiene el sello de calidad de Les Luthiers, quienes por varias generaciones se han encargado de hacer una mezcla magistral de la música y el humor. En este show de despedida de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de la magia de estos genios del teatro quienes, a pesar de sus largos años de trayectoria, no dejan de sorprender al público. Te invitamos a ir de miércoles a domingos hasta el 18 de junio en el siguiente horario: de miércoles a viernes a las 20:30 horas, el sábado tienen doble función a las 19 y 22 horas y el domingo a las 19 horas. Si no quieres perderte más de 100 minutos cargados de sorpresas y emoción, te invitamos a comprar ahora las entradas desde 55 euros.

La tempestad

Cuándo: Del sábado 3 al sábado 24 de junio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Uno de los clásicos de William Shakespeare regresa a Madrid, con 15 artistas en escena, diferentes cambios de vestuario, mucho humor y la entrega total de su elenco esta obra promete no dejar indiferente a nadie. Lo que parece ser un ensayo al inicio, se va transformando en una gran representación de este inolvidable clásico Isabelino, todo gracias a su producción y por supuesto, al talento actoral que no defrauda. Podrás formar parte de esta experiencia difícil de olvidar, el sábado 3, 10, 17 y 24 de junio a las 18 horas en los Teatros Luchana de la ciudad de Madrid. La obra tiene una duración aproximada de 75 minutos y las entradas se pueden comprar desde 14,90 euros.

Éxito

Cuándo: Del jueves 1 al domingo 25 de junio de 2023

Dónde: Teatro Marquina - Madrid (Calle de Prim, 11)

¿Hasta dónde será capaz de llegar una actriz para conseguir el papel de su vida? Esto lo podrás averiguar en el teatro Marquina de la capital española. Serás testigo de la estrategia final de Loreto Mirallés, una actriz olvidada, quien luchará con uñas y dientes para que su carrera vuelva a brillar, Te prometemos que reirás a carcajadas con esta comedia protagonizada por Claudida Bassols, Manuel Tallafé y Tian de Pascual. La obra, que tiene una duración de 80 minutos, se presentará durante todo el mes de junio de jueves a domingo a las 20 horas y las entradas se pueden comprar desde 13,70 euros.

El inconveniente

Cuándo: Del jueves 1 de junio al domingo 9 de julio de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Una hilarante trama que gira en torno a un hombre que se quiere ir a vivir a un piso que a simple vista es perfecto pero que tiene un pequeño “inconveniente”; la propietaria de la casa tendrá que quedarse ahí hasta el día de su fallecimiento. Ya con lo que te hemos contado es suficiente para saber que te morirás de la risa con todas las situaciones protagonizadas por los actores Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. La obra se podrá ver hasta el domingo 9 de julio en el Teatro Pavón de Madrid de jueves a domingo a las 19 horas (el domingo la función es a las 18 horas). Si quieres asegurar tu sitio en esta comedia, puedes comprar las entradas desde 14 euros.

Con la poli en los tacones, el Musidrag

Cuándo: Del jueves 1 al jueves 22 de junio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Tres “chicas” han decidido unir fuerzas y olvidar sus antiguas decepciones, y ahora pretenden estafar a un joven guapo y heredero de una gran fortuna, pero su camino podrá verse empañado por sus sentimientos. Locura, amor, risas y muchas sorpresas son los ingredientes perfectos para que esta obra se convierta en una de tus preferidas. La comedia, que es protagonizada por Oskar Frendo, Pedro Castro, Josepote Rodriguez y Adrián Manuel Parejo, tendrá funciones todos los jueves del mes de junio a las 22 horas. Si quieres reírte a pierna suelta, te invitamos a comprar las entradas para este espectáculo desde 14,90 euros.

La Noche de la Risa

Cuándo: Del sábado 3 de junio al sabado 19 de agosto de 2023

Dónde: Sala Capitol - Madrid (Calle Gran Vía, 41)

Como lo estáis notando, junio es un mes perfecto para reír, y nada mejor que hacerlo que con algunos de los monologuistas más conocidos de nuestro país. Un espectáculo familiar donde la improvisación será el motor principal para arrancar carcajadas a todos los asistentes. Este show tendrá la participación de Jorge Bolaños, Bianca Kovacs, Alex Salaberri, David Carrascosa, Darío Orsi, Joaquín Castellano, Carmen Alcayde, Raúl Ferve y Coria Castillo. Son 70 minutos donde la risa te hará desconectar de todas tus preocupaciones, así que si quieres rejuvenecer algunos años podrás comprar las entradas desde 18 euros.

MUSICALES

Dorian Grey, El Musical

Cuándo: Del sábado 10 al sábado 24 de junio de 2023

Dónde: Teatro Marquina - Madrid (Calle de Prim, 11)

Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede convertir en realidad, tal y como le pasa a Dorian Grey, quien a cambio de su anhelo por la vanidad tendrá que pagar un precio muy alto. No te pierdas este musical que gira en torno al clásico literario escrito por Oscar Wilde, y que cuenta con las actuaciones de Martin Urrutia, Ruben Amián, Josu García, Oihane García, Gaizka Fernández, entre otros. La obra, que tiene una duración de 100 minutos, se podrá ver los sábados 10, 17 y 24 de junio de 2023 a las 22:30 horas en el teatro Marquina de Madrid. Las entradas se encuentran a la venta desde 21,70 euros.

Alicia, El Musical

Cuándo: Del domingo 11 al domingo 25 de junio de 2023

Dónde: Teatro Marquina - Madrid (Calle de Prim, 11)

El musical perfecto para ir con los más pequeños de casa, donde la historia de Alicia, quien desea volver a su mundo de maravilla, cautivará a niños y adultos. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, se podrá ver el domingo 11, 18 y 25 de junio de 2023 en Madrid y las entradas se pueden comprar desde 21,70 euros. Definitivamente este se convierte en uno de los mejores planes para disfrutar junto a toda la familia.

EXPOSICIONES

Museum of Dreamers

Cuándo: Hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Espacio Ibercajas Delicias - Madrid (Paseo de las Delicias, 61)

Un lugar donde todos los soñadores podrán dejar volar su imaginación. Un museo que cuenta con 16 instalaciones inmersivas, donde personas de todas las edades disfrutarán de juegos de espejos, columpios con los que tocarán las nubes, su famosa piscina de bolas y asombrosos escenarios. En definitiva, un espacio para recorrer en familia (los niños menores de tres años tienen acceso gratuito) y disfrutar de una experiencia diferente que podrás visitar hasta el domingo 30 de julio. Puedes ir todos los días y cuentan con tres sesiones, una de mañana (11 a 13:30 horas), de mediodía (14 a 16:30 horas) y de tarde (17 a 21 horas) el fin de semana el horario se amplía. Las entradas para el Museum of Dreamers las podrás comprar desde 12 euros.

Walking Life

Cuándo: Del jueves 8 de junio al jueves 30 de noviembre de 2023

Dónde: Museo Gran Vía 15 - Madrid (Calle Gran Vía, 15)

Esta es una exposición única del escultor, pintor y diseñador Okuda San Miguel, en donde las estructuras geométricas, el sonido y el color serán los protagonistas. Un recorrido que te invita a reflexionar sobre los caminos de la vida y las decisiones que tomamos dependiendo de los diferentes factores que nos presenta la sociedad. Este nuevo plan cultural se tomará el Museo Gran Vía 15 hasta noviembre del 2023, pero en junio es su estreno y podrás ser de los primeros en visitarlo, en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo. El recorrido te puede llevar unos 45 minutos y las entradas se consiguen desde 15 euros.

OTROS

Remember Queen

Cuándo: Viernes, 9 de junio de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

Este espectáculo es uno de los mejores tributos musicales a la legendaria banda Queen, en el que se podrán escuchar sus más grandes clásicos como; Bohemian Rhapsody, I Want to Break Free, The Show Must Go On, entre muchos otros. El show, que dura alrededor de 120 minutos, es liderado por Piero Venery, el asombroso doble de Freddie Mercury, quien junto a una banda de músicos podrá revivir la magia del icónico grupo de rock. La cita es este viernes, 9 de junio de 2023 a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19 horas), los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto y las entradas se pueden comprar desde 28 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 16 de junio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_