_
_
_
_
_

BBK Live 2023: consigue tu abono para el festival más esperado del año

El festival más esperado del año tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2023 en Kobetamendi con un cartel sin rival

Festival BBK Bilbao, entradas para el BBK Bilbao 2023, conciertos BBK Bilbao 2023, Festival musical en Bilbao, Florence and the Machine en Bilbao, The Chemical Brothers en Bilbao
Sharon López (© BBK Live)
Luis Campo Yanguas

Cada vez está más cerca el Bilbao BBK Live 2023, uno de los festivales que se ha convertido en referencia absoluta del verano, no solamente en España sino en toda Europa. Como todos los años, este mega evento reúne a lo mejor de la música internacional y nacional y, en su nueva edición, el cartel de artistas invitados no decepciona. El evento se llevará a cabo en el majestuoso parque natural Kobetamendi, un espacio al aire libre que será testigo de tres días llenos de la magia que solo un festival de esta magnitud puede lograr.

Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers o Phoenix son solo algunos de los nombres de los grupos que tocarán y levantarán al público este año en el icónico festival. Los organizadores del evento no solo se preocupan porque exista una gran propuesta musical, sino también por que todas las personas que acuden a cada edición puedan disfrutar de una experiencia integral que combina grandes artistas, increíbles conciertos, espectaculares paisajes, buena gastronomía y una de las mejores vivencias para gente de casi cualquier edad. A continuación, te contaremos toda la información que debes tener en cuenta si quieres asistir al festival el próximo mes de julio. Además, aún quedan abonos y entradas de día disponibles y puedes comprarlos desde 85 euros directamente en este artículo.

¿Qué vas a ver? Tres días con la mejor música en un paraíso natural

Vamos a empezar hablando del cartel del festival para este año, que siempre se ha caracterizado por incluir a estrellas musicales de renombre, recordando a grupos como Gorillaz, Depeche Mode o The Strokes, quienes ya han formado parte de pasadas ediciones. El jueves 6 de julio, el público podrá disfrutar de artistas como Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Arca, Fever Ray, M83, entre otros. El viernes 7 de julio, el escenario se encenderá con la presentación de grupos como Pavement, Phoenix, The Blaze Duki, Jamie XX, Róisín Murphy y muchos más. El cierre del festival, el sábado 8 de julio, no podía ser mejor y contará con artistas como Arctic Monkeys, Love of Lesbian, Idles, Young Fathers o los nacionales Arde Bogotá y Cala Vento, entre muchos otros.

Uno de los sellos del Bilbao BBK Live es la diversidad de géneros y estilos musicales que puede verse sobre los escenarios, convirtiéndose en un evento diseñado para que todo tipo de público pueda no solo disfrutar de su música preferida, sino también descubrir nuevas bandas que incorporar a su radar musical. Desde su inauguración en 2006, este evento ha reunido a más de un millón de personas y, cada año, hasta 120.000 personas acuden a esta cita imprescindible en el calendario de los festivales de verano.

bbk 2023
© BBK Live

Por si fuera poco, el festival está comprometido totalmente con el medio ambiente y con su territorio, así que cumple una gran labor apoyando y promoviendo acciones sostenibles relacionadas con los ODS de las Naciones Unidas. Para este año, se van a destinar tres euros por cada entrada vendida para colaborar en la reforestación en el municipio de Balmaseda, en el que un incendio devoró más de 400 hectáreas de bosques el pasado 2022. Con este tipo de iniciativas, los organizadores del evento no solo quieren fomentar la regeneración medioambiental, sino también aportar al resurgimiento económico de la zona afectada.

Compra tus entradas: desde 85 euros por un día

El Bilbao BBK Live 2023 se llevará a cabo del jueves 6 al sábado 8 de julio en Kobetamendi, un fantástico paraje natural desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Como en la mayoría de festivales, puedes hacerte con una entradade día (por 85 euros) o un abono que incluye los tres días de concierto (por 199 euros). Es muy importante mencionar que los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto y que los menores de 11 años no pagarán entrada. Para las personas interesadas en hacer camping junto al recinto y convertir esta experiencia en inolvidable, también pueden conseguir su abono más camping por 210 euros (existe también la posibilidad de elegir “glamping”).

¿Cómo llegar a Kobetamendi para el Bilbao BBK Live 2023?

Kobetamendi es un asombroso paraje natural que está ubicado en el Monte de Cobetas y colinda con el barrio Altamira de Bilbao. Para llegar, si no te encuentras cerca de la zona, te recomendamos que te dirijas a la estación de tren de Basurto: tendrás varias líneas de autobús con las que podrás desplazarte. Podrás tomar la línea 1 del metro, que es la más cercana al monte, y de ahí podrías subir caminando (solo te lo recomendamos si quieres hacer deporte, ya que es una cuesta que toma más de 30 minutos) o tomar otro autobús.

bbk 2023
Sharon López (© BBK Live)

Tanto si vas en autobús urbano, como si te desplazas en metro, el festival ofrece un servicio de autobuses lanzadera gratuitos para subir y bajar de Kobetamendi. Para la ida, puedes dirigirte a las inmediaciones del estadio San Mamés (Calle Capuchinos de Basurto), justo detrás del edificio BAMI, o al Bilbao Exhibition Centre (Barakaldo), junto a la parada de metro de Ansio.

¿Podrás hacer camping en el Bilbao BBK Live 2023?

La respuesta es sí: esta es una oportunidad única para disfrutar de la mejor música y estar en contacto con la naturaleza en una increíble zona con árboles alrededor. Se trata de la zona acampada del Bilbao BBK Live, que cuenta con un aforo para más de 10 mil personas y está situado en el Monte Arraiz, desde y hasta el que habrá disponible un servicio de autobuses lanzadera. Si eres de los que va los tres días al festival, esta es una gran opción, ya que te permitirá desconectar de la ciudad y sorprenderte con unas espectaculares vistas de paisajes naturales.

Camping BBK Bilbao 2023, festival de música BBK Bilbao
Oihane Olveira (© BBK Live)

El camping estará disponible desde el miércoles 5 de julio hasta el domingo 9 de julio. Lo podrás reservar junto a la compra de tu entrada, es de uso exclusivo para los asistentes al festival y algunas de las normas del mismo son: que las tiendas de campaña deberán ser de un tamaño inferior a ocho metros cuadrados, que no se podrá acceder a la zona en vehículos particulares, o que podrás llevar tu propia bebida y comida (no así en el recinto del festival). Para todas las dudas, existirá siempre personal de atención e información que resolverá las preguntas de los asistentes.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 26 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_