_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

5 parques de Madrid que puedes recorrer en bici

Desde El Retiro hasta Casa de Campo, descubre los mejores parques de Madrid para hacer deporte, disfrutar del paisaje y divertirte sobre una bicicleta

Bicicleta en Madrid, recorrer en bici Madrid, parques para recorrer en bici en Madrid, ruta en bici por Madrid, ruta en bici por parques de Madrid
Jordi Mora igual (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La primavera es el tiempo ideal para realizar cualquier tipo de actividad en la calle, no se siente el frío del invierno ni el calor sofocante del verano, así que es una fecha perfecta para salir de casa. Uno de los mejores planes, es sin duda, dar un paseo en bicicleta por la ciudad, es una forma de hacer ejercicio disfrutando de los mejores paisajes. Por esa razón, para que puedas hacer un recorrido con tranquilidad, lleno de zonas verdes y disfrutando de lo mejor de esta época del año, hoy queremos recomendarte cinco parques en Madrid que se pueden recorrer en bicicleta.

Lo mejor de este tipo de actividades es que las puedes hacer en compañía, ya sea con tu familia, amigos o pareja, así que es una gran oportunidad para pasar tiempo con tus seres queridos. En esta ocasión, te recomendaremos parques como El Retiro o Madrid Río, sitios donde además de poder hacer un buen recorrido en bici tendrás la oportunidad de conectar con la naturaleza y despejarte del ruido y locura de la capital española. A continuación te brindaremos más detalles de los sitios que puedes visitar en bicicleta en Madrid, además de dónde poder alquilar una bici por varias horas para que todo sea más fácil y sencillo.

Parque El Retiro

Ubicación: Parque del Buen Retiro - Madrid (Plaza de la Independencia, 7)

Horario: Todos los días (De 6 a 00 horas)

Definitivamente, este es uno de los parques más emblemáticos de la capital española, cuenta con más de 15 mil árboles y 125 hectáreas para recorrer. Este lugar ha sido declarado, desde junio de 2021, como Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que se consolida como uno de los lugares claves que visitar para propios y extranjeros en la ciudad. En este parque se puede disfrutar de sus inmensos jardines, del famoso embarcadero, del imponente Palacio de Cristal o de sus infinitas estatuas de algunos de los monarcas españoles. Es importante que sepas que el parque tiene muchos accesos, pero uno de los principales es el que se ubica justo en frente de la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 7)

Para realizar un recorrido en bicicleta en el parque de El Retiro de Madrid, puedes hacer uso del carril bici que recorre todo el este del lugar (podrás ver monumentos importantes como el Ángel Caído). En ocasiones, son muchas las personas que visitan este lugar, sobre todo durante estas fechas donde las temperaturas animan a la gente a disfrutar de cada día, por esa razón, una alternativa ideal es recorrer los senderos del parque, hay muchos en donde te maravillarás con toda su vegetación e inclusive, con la fauna del que es considerado como uno los pulmones verdes de Madrid.

Madrid Río

Ubicación: Parque Madrid Río - Madrid (Pasarela Histórica Paseo de las Yeserias)

Horario: Todos los días (ininterrumpido)

Uno de los mejores lugares para desconectar de la revolución del día a día, este parque cuenta con 33 km de sendas ciclables, por lo que podrás hacer un largo recorrido en bici. Durante este paseo, que puedes realizar perfectamente en familia, podrás apreciar el río Manzanares, diferentes monumentos, pasarelas, presas y zonas verdes. Por supuesto, uno de los atractivos más grandes de este parque son sus jardines, que durante esta época del año se llenan de flores y son todo un espectáculo para admirar. El agua es uno de los elementos esenciales del lugar, además del río Manzanares, el sitio cuenta con estanques fluviales y fuentes ornamentales, además de zonas deportivas y parques infantiles para los más pequeños.

Casa de Campo

Ubicación: Parque de la Casa de Campo - Madrid (Paseo Puerta del Ángel, 1)

Horario: Todos los días (ininterrumpido)

¿Estás preparado para conocer el parque público más grande de Madrid? Este lugar, que además ha sido declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con una extensión de 1.722,60 hectáreas, convirtiéndose también en uno de los parques más grandes de Europa. Este pulmón verde de la capital tiene una gran carga histórica, se pueden apreciar restos arqueológicos además de edificaciones que son reflejo de una arquitectura más contemporánea. Cuenta con un anillo verde de 8 km en su interior y 4 km junto al río, ideal para recorrer en bicicleta, muchas personas aseguran que es uno de los paseos más bonitos para descubrir las maravillas de este lugar.

Tierno Galván

Ubicación: Parque Enrique Tierno Galván - Madrid (Calle Meneses, 4)

Horario: Todos los días (ininterrumpido)

Este parque está ubicado en el barrio de Legazpi, muy cerca a la antigua estación de ferrocarril de Delicias. En su interior podrás disfrutar de amplias zonas verdes, variedad de fauna y flora, tres estanques con sus respectivas pasarelas y por supuesto, zonas para hacer deporte y de juegos para niños. En el Parque Enrique Tierno Galván, uno de los más grandes de la ciudad, se encuentra el Planetario de Madrid, el antiguo cine IMAX y un auditorio al aire libre. Definitivamente disfrutar de cada uno de los rincones de este sitio en bicicleta es uno de los mejores planes para sorprenderse con sus paisajes.

Parque Juan Carlos I

Ubicación: Parque Juan Carlos I - Madrid (Glorieta S.A.R Don Juan de Borbón y Battemberg, 5)

Horario: Todos los días (De junio a septiembre de 7 a 1 horas y de octubre a mayo de 7 a 24 horas)

Este parque está ubicado en la zona de la Feria de Madrid, es un gran espacio con una superficie de 160 hectáreas, ideal para recorrer en bici durante la primavera. Entre sus atractivos se encuentra un olivar que tiene más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, además de una colección de esculturas al aire libre, un lago y un centro de actividades. Es un lugar ideal para la práctica de diferentes deportes, cuenta con un carril bici con el que podrás disfrutar de lindos paisajes mientras realizas esta actividad física. Si quieres ir en familia, uno de las mejores fechas es en fin de semana, ya que se realizan diversidad de talleres para los más pequeños de la casa.

Alquila tu bicicleta en Madrid: por 15,50 euros

Existen diferentes opciones para que puedas usar este medio de transporte por la ciudad, algunas opciones son gratuitas (pero se ven sujetas a varias condiciones y solo se pueden usar en un parque en concreto, por ejemplo) Por esa razón, para que puedas recorrer, no solamente estos increíbles parques sino toda la ciudad, te vamos a contar todos los detalles para alquilar bicicletas en Madrid de una forma segura y rápida.

Si no quieres fijarte en el tiempo, te recomendamos que alquiles una bici por 8 horas, de esta manera podrás recorrer muchos sitios, parar para comer algo y después seguir con la ruta que quieras. Con la opción que te proponemos (que es para mayores de 18 años) podrás alquilar una bicicleta en Madrid por 8 horas, y tienes la opción de hacerlo en diferentes horarios (desde las 10 hasta las 17 horas) por un precio de 15,50 euros. El punto desde donde tendrás que salir se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad (calle de los Jardines, 12) podrás llegar ahí en transporte público de la siguiente manera: las estaciones de metro de Gran Vía, Sol y Sevilla son las más cercanas, además de tener algunas opciones de autobús como las líneas 002 0 146.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 11 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_