_
_
_
_
_

10 planes para hacer en Madrid por menos de 20 euros

Teatro, exposiciones, juegos y mucho más, no te puedes perder esta selección de actividades con las que disfrutarás gastando menos

Planes Madrid, actividades Madrid, eventos Madrid, eventos culturales Madrid, planes baratos en Madrid, actividades económicas en Madrid, exposiciones, teatro, museos, museo Reina Sofía, planes familiares, segway, rutas, tour
Tanatat pongphibool ,thailand (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Bueno, bonito y barato; tres palabras mágicas que capturan la atención de cualquier persona que busca divertirse y pasarlo bien, sin necesidad de gastar tanto dinero. Si tienes un presupuesto ajustado, pero eres de los que no le gusta quedarse en casa, este artículo tiene tu nombre y apellido. A continuación vas a encontrar una lista de lugares a los que ir y cosas qué hacer en Madrid por menos de 20 euros.

Recuerda que es importante que te planifiques, nosotros ya hemos hecho una selección de planes en la capital española, que podrás realizar solo o en compañía de tus seres queridos. Dentro de esta lista se incluyen diferentes actividades como: un tour por la ciudad, una comedia de teatro para no parar de reír, disfrutar con los más pequeños en un acuario y mucho más. Sigue leyendo y revisa todos los detalles de cada evento: fecha, hora, dirección, recomendaciones, etc. Las entradas están disponibles y a la venta, así que podrás comprarlas, de forma segura y fácil, directamente en este artículo.

TEATRO

Vaya Movie by Corta el Cable Rojo

Cuándo: Hasta el domingo 18 de junio de 2023

Dónde: Teatro EDP de Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Una hilarante historia que te hará salir con dolor abdominal del teatro de tanto reír. Esta comedia explosiva está a cargo de tres grandes actores: José Andrés, Carlos Ramos y Salomón. A pesar de que esta es su décima temporada, la obra no deja de sorprender al público, quien se ve inmerso en un espectáculo en donde la risa es la protagonista en todo momento.

Este espectáculo se llevará a cabo en el teatro EDP de Gran Vía, ubicado en la calle Gran Vía, 66 de la capital española. Podrás acercarte al recinto en transporte público de la siguiente manera: dirigiéndote a la estación de metro de Plaza de España (L2, L3 y L10) o Santo Domingo (L2), tendrás que andar solo 5 minutos desde ambas estaciones, o en autobús, utilizando las líneas 44, 75, 133, 148. Esta comedia se presenta de jueves a domingos en diferentes horarios; los jueves y viernes a las 20 horas, los sábados a las 17 y 19 horas y los domingos a las 19 horas. La obra, que tiene una duración de 90 minutos, está recomendada para público de todas las edades, así que podrás disfrutar de este plan en familia, con entradas desde 18 euros.

Hamlet

Cuándo: 26 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Victoria - Madrid (Calle del Pez, 17)

Esta obra, considerada una de las más grandes expresiones literarias de la historia, te hará reflexionar sobre hasta dónde es capaz de llegar un ser humano que tiene como bandera la venganza en su cabeza. Revive la historia del príncipe de Dinamarca, Hamlet, quien reclamará justicia por su propia mano, por la muerte de su padre, el rey Hamlet. Podrás vibrar con esta emocionante trama, hasta el punto de querer replantearte algunas de las cosas más importantes sobre la vida y la muerte.

No te puedes perder este clásico atemporal, que tendrá lugar en el teatro Victoria de la capital española (Calle del Pez, 17), en funciones el domingo 18 y 25 de junio a las 18 horas. Para llegar al recinto, lo podrás hacer mediante transporte público, la estación de Noviciado (L2, L3 y L10) es la más cercana. La obra es recomendada para mayores de 10 años, tiene una duración de 60 minutos, y sus entradas las puedes conseguir para dos personas, desde 28 euros (14 euros por persona).

EXPOSICIONES

Fórmula 1: La Exposición

Cuándo: Del 24 de marzo al 4 de junio de 2023

Dónde: Recinto Ferial de IFEMA - Madrid (Avenida del Partenón, 5)

Esta es la exposición perfecta para los fanáticos de la Fórmula 1, quienes disfrutarán de un recorrido por la historia de esta reconocida competición de automovilismo. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar piezas nunca antes vistas, relatos de los protagonistas (pilotos y escuderías) de este deporte y toda una experiencia inmersiva para los amantes de estos coches de carreras.

El IFEMA de Madrid (Avenida del Partenón, 5) es el lugar que acoge esta exposición, que tiene disponibilidad en sus entradas desde el 24 de marzo hasta el 4 de junio de 2023. El Recinto Ferial de IFEMA cuenta con parking, si vas en coche, pudiendo acceder desde diferentes carreteras: la M11 (salidas 5 y 7), la M40 (salidas 5, 6 y 7) y la A2 (salida 7). Si decides desplazarte en transporte público, tienes las siguientes opciones: te puedes dirigir a la estación de la Feria de Madrid (L8) o puedes tomar las líneas 73, 112 y 122 de autobús. La exposición se podrá recorrer los días martes, miércoles y domingos todo el día (de 10 h a 20 h) y los viernes y sábados se añade una hora más (de 10 h a 21 h). Tienes diferentes tarifas, para niños y para adultos, así que podrás reservar las entradas por menos de 20 euros.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Cuándo: Permanente

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid (Calle de Santa Isabel, 52)

Te vas a sorprender con uno de los museos que se encuentra a la altura de los mejores de Europa. Tendrás la posibilidad de apreciar obras maestras, exposiciones temporales y lo mejor del arte, en un lugar que se ha convertido en uno de los referentes de la cultura madrileña. Vive una experiencia única entre sus dos grandes edificios representativos: el de Sabatini y el Nouvel, en donde colisionan dos mundos expresivos diferentes.

Para llegar al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52), tienes las siguientes opciones en transporte público: las paradas de metro de Estación del Arte (L1) y Lavapiés (L3) son las más cercanas, si decides ir en autobús tienes diferentes opciones (6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 37), además tienes dos estaciones cercanas (Reina Sofía y Ronda de Atocha) si vas en Bicimad. Por otro lado, si vas en coche, tienes aparcamiento público en la Estación de Atocha y en la Plaza Juan Goytisolo. El museo se puede visitar los lunes (de 10 a 21 h) el martes está cerrado, de miércoles a sábado (de 10 a 21 h) y los domingos (de 10 a 15:30 h). Puedes comprar ahora las entradas para uno de los museos más visitados del mundo, desde 12 euros.

Visita a la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre

Cuándo: Del 14 de marzo al 7 de mayo de 2023

Dónde: Sala Recoletos de la Fundación Mapfre - Madrid (Paseo de Recoletos, 23)

Descubre este edificio que está dividido en tres salas, en donde puedes vivir el arte en sus más de 1.000 metros cuadrados. Esta sala recoge diferentes tipos de exposiciones durante el año, con un emplazamiento histórico que cubre el tercio final del siglo XIX hasta después del fin de la II Guerra Mundial. Si la visitas ahora podrás apreciar las obras de los siguientes artistas: Leonora Carrington (Revelación) y Facundo de Zuviría (Estampas porteñas).

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid (Paseo de Recoletos, 23) abre sus puertas desde el 14 de marzo al 7 de mayo para descubrir el arte en su máximo esplendor. Se podrá llegar al lugar mediante transporte público de la siguiente manera: las estaciones de Colón (L4) y Banco de España (L2) son las más cercanas si vas en metro, además, cuentas con diferentes líneas de autobuses (5, 14, 27, 37, 45, 53 y 150). Los visitantes se podrán acercar desde las 11 horas hasta las 20 horas (de martes a sábados) y desde las 11 horas hasta las 19 horas (domingos y festivos). Esta actividad, que está dirigida para un público más adulto, cuenta con entradas disponibles por 5 euros, así que es un plan muy económico donde podrás disfrutar de las obras de dos grandes artistas.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid (Calle de Alcalá, 13)

La Real Academia de Bellas Artes es mucho más que un museo, en esta institución se realizan diferentes actividades culturales como exposiciones y teatro lírico. En esta ocasión, te invitamos a que recorras todo un patrimonio artístico, en el que se cuentan más de 1.300 esculturas, 1.400 pinturas y 15.000 dibujos. Por otra parte, podrás apreciar objetos de plata, porcelana y muchas otras piezas artísticas que engloban movimientos como el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, está ubicada en el centro de la capital española (Calle de Alcalá, 13) y se puede visitar de lunes a domingo, a partir de las 10 horas hasta las 15 horas. En transporte público, podrás acceder a esta academia así: dirigiéndote a las estaciones de metro de Sol (L1 y L3) o de Sevilla (L2) o con una amplia variedad de líneas de autobuses (3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 150). Las entradas se encuentran disponibles desde 9,90 euros, pudiendo disfrutar de su colección artística permanente durante todo el año.

JUEGOS

Tiro de hacha: pon a prueba tu puntería

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Urban Safari - Madrid (Calle de las Delicias, 9)

¿Quieres probar un plan diferente para salir de la rutina? No lo tienes que pensar más, el tiro con hacha te inyectará la adrenalina que te hace falta. Durante esta actividad podrás lanzar diferentes armas (hacha estándar, estrella ninja 80 gr, mata-zombis y tomahawk) hacia la diana. Es un plan seguro, contarás siempre con un instructor que te ayudará en todo momento, así que el único problema será averiguar quién de tus amigos tiene la mejor puntería.

Esta experiencia diferente y salvaje, se podrá vivir en el Urban Safari de Madrid (calle de las Delicias, 9), durante todo el año en los siguientes horarios: de lunes a jueves (de 16 h a 22 h), viernes (16 h a 23 h), sábado (de 11 h a 23 h) y domingo (de 12 h a 22 h). Para llegar al sitio te recomendamos ir en metro, tienes tres estaciones cerca para hacerlo; Atocha (L1), Palos de la Frontera (L3) y Embajadores (L3 y L5). La actividad está recomendada para mayores de 7 años, y los menores de 16 años deberán de acudir con un tutor legal, además, las personas entre 16 y 17 años, tendrán que rellenar una autorización que se encuentra en el ticket de compra. Este plan es uno de los mejores para desconectar y desestresarse, tiene una duración de 60 minutos y podrás reservar las entradas de manera online, desde 13 euros.

Encuentra el tesoro en Madrid

Cuándo: Del 14 al 25 de marzo de 2023

Dónde: Madrid (Calle de Bailén, 4)

Combinando la tecnología, con la maravilla de los sitios emblemáticos de la capital española, este juego se convierte en un plan ideal cargado de diversión y aventura. Utilizando tu creatividad e ingenio, tendrás que resolver retos y trivias, que te harán encontrar gemas ocultas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Podrás comprar la entrada a este juego por 12 euros, recibiendo en tu correo electrónico, las instrucciones para descargar la web, donde tendrás acceso al seguimiento del mismo minuto a minuto. El punto de partida es la Calle de Bailén, 4 en Madrid (al lado del Palacio Real), a la que podrás llegar de esta manera en transporte público: te recomendamos ir a la estación de metro de Ópera (L2 y L5), sólo tendrás que caminar 5 minutos, y tienes varias opciones de autobús, como por ejemplo: la línea 146. Puedes elegir diferentes horas para iniciar la partida (entre las 16 h y las 21 h), y tiene una duración de 60 minutos. Este plan, recomendado para mayores de 18 años, tiene ya a la venta sus entradas, así que reserva la tuya y asegura un sitio en esta aventura.

OTROS

Ruta guiada en Segway por Madrid

Cuándo: Permanente

Dónde: Segway - Madrid (Calle de la independencia, 2)

Madrid es una capital encantadora, llena de sitios y lugares mágicos por conocer, y qué mejor manera de recorrerla de una forma diferente, que a través de un tour en Segway. Se trata de una ruta guiada, en la que los participantes podrán aventurarse por lugares emblemáticos de la ciudad como: la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Mercado de San Miguel, entre muchos otros sitios que te harán amar aún más esta ciudad.

La actividad se puede realizar todos los días (de lunes a domingos) desde las 12 horas hasta las 18 horas. La ruta da inicio en Segway Madrid (Calle de la independencia, 2), pudiendo llegar al sitio mediante la estación de metro Ópera (L2 y L5). El recorrido tiene una duración de 60 minutos y es recomendado para personas de todas las edades. Si quieres redescubrir Madrid de una manera divertida, puedes reservar ahora tu sitio en esta ruta desde 19 euros.

Atlantis Aquarium

Cuándo: Permanente

Dónde: intu Xanadú - Arroyomolinos, Madrid (Calle de Puerto de Navacerrada)

Este es el plan perfecto si buscas una actividad familiar en Madrid, tus niños tendrán contacto con muchas especies marinas en una experiencia inolvidable. Tiburones, rayas, pingüinos y muchos más animales se encuentran en este acuario de última generación, que además, ayuda a entender y comprender la importancia de la conservación de los océanos a todos sus visitantes. Definitivamente, este lugar hará sumergir a pequeños y adultos en las maravillas que nos ofrece el mar.

El acuario se encuentra en el centro comercial Xanadú en el municipio de Arroyomolinos, en Madrid (Calle de Puerto de Navacerrada) y se puede visitar en el siguiente horario: de lunes a jueves (de 12 h a 20 h), los viernes y domingos (de 12 h a 21 h) y los sábados (de 16 h a 21 h). Para llegar al lugar te recomendamos las siguientes opciones: desde la estación de autobuses de Príncipe Pío tienes varias líneas interurbanas (528, 534, 539, 541, 545, 546, 547 y 548), si vas en coche (Autovía A-5, km. 23, salida 22, Arroyomolinos). Para que no te quedes sin tus entradas, te sugerimos que las compres ahora desde 11,90 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 4 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_