_
_
_
_
_

La agenda de la semana (13-17 de marzo): 10 planes en Madrid y Barcelona

Prográmate desde hoy hasta el viernes y encuentra tus entradas para eventos como el concierto de Pastora Soler, la exposición de David Bowie y mucho más

Barcelona, Madrid, planes, actividades, cultura, planes culturales, Pastora Soler, David Bowie, eventos culturales, conciertos, exposiciones, musicales, música
Henry Horenstein (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Inicia una nueva semana y la rutina está de vuelta, pero tranquilo, las opciones de actividades para desconectar del 13 al 17 de marzo de 2023 son muy variadas. Es hora de aprovechar que el frío poco a poco va dejando el país, ya se acerca la primavera y el buen tiempo nos inyecta muchas ganas de salir de casa. Como todos los lunes, en Universo Ocio, hemos preparado una lista de eventos que podrás disfrutar con amigos y familia. Sigue leyendo y entérate de los mejores musicales, obras de teatro, exposiciones, y mucho más.

Planes familiares, espectáculos sorprendentes y toda una serie de eventos hacen parte de esta propuesta semanal, que reúne actividades en las ciudades de Madrid y Barcelona. Recuerda que es muy importante que te programes y planifiques, así que en este mismo artículo podrás conocer los detalles de cada plan: horarios, direcciones, recomendaciones y por supuesto, tendrás la opción de comprar las entradas para asegurar tu lugar.

FESTIVALES

Pastora Soler - Guitar BCN 23

Cuándo: Viernes, 17 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Coliseum - Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 595)

La cantante andaluza es una de las estrellas más importantes que se presentará en el festival Guitar BCN 23, derrochando energía y talento en el escenario. Una potente voz y el sentimiento más profundo son las banderas de Pastora Soler, quien ofrecerá un concierto digno de una estrella en la ciudad Condal. “La tormenta” o “Quédate conmigo” (canción que interpretó en Eurovisión en el 2012) son algunos de los grandes éxitos con los que la intérprete hará emocionar a todos los asistentes.

El festival se llevará a cabo el día viernes, 17 de marzo de 2023 en el Teatro Coliseum de la ciudad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 595). Para llegar al recinto te recomendamos las siguientes opciones: podrás dirigirte a la estación de metro de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), en autobús tienes muchas alternativas (líneas 7,14,16,17,24, etc.), si te desplazas en coche podrás encontrar varias zonas de aparcamiento cerca. El concierto empieza a las 21 horas y tiene una duración aproximada de 90 minutos, durante los cuales la artista ofrecerá un espectáculo inolvidable. No te pierdas una noche llena de talento, energía y una poderosa voz, reserva ahora tus entradas para el concierto de Pastora Soler desde 21 euros.

Natos y Waor - Cruïlla Primavera 2023

Cuándo: Viernes, 17 de marzo de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

Los amantes del rap en español, no se pueden perder la presentación del dúo Natos y Waor en el Cruïlla Primavera. Los madrileños, quienes se han caracterizado por unas letras crudas y directas, se han posicionado en la cima de ventas con un trabajo honesto y sin tener una gran disquera detrás. “Luna llena” es su último álbum; una fusión de ritmos musicales con el que están triunfando en las plataformas de streaming.

El espectáculo se presentará en el Palau Sant Jordi ubicado en el Passeig Olímpic, 5-7 de Barcelona, durante la noche del viernes, 17 de marzo de 2023. Se accede al lugar de diferentes maneras: a pie desde la Plaza de España (20 minutos aproximadamente), en transporte público dirigiéndote a la estación de Plaza de España (L1 - L3), en autobús (líneas 13 - 15 - 150) y, en coche se recomienda ir por la calle del Foc, en donde se podrán encontrar diferentes zonas de aparcamiento. El concierto dará inicio a las 21:30 horas, pero las puertas se abrirán a las 19:30 horas y como dato importante: los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Las entradas para este tipo de festivales se agotan muy rápido, así que hazte una desde 36,30 euros.

TEATRO

Los innombrables

Cuándo: Martes, 14 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo 24)

Esta comedia, que se ha robado los aplausos y carcajadas del público latinoamericano, ahora llega a España al histórico teatro Reina Victoria. Un robo será la excusa perfecta para que los personajes de la historia se vean inmersos en situaciones absurdas, con las que el público disfrutará y no podrá parar de reírse. Bajo la dirección de Juan Carlos Marín y con un impecable guion, este fenómeno teatral se convertirá en uno de tus preferidos.

Disfruta de esta obra en pleno corazón de la capital española, en el teatro Reina Victoria, ubicado en la carrera de San Jerónimo, 24 (muy cerca a la emblemática Puerta de Sol). Los asistentes podrán llegar al lugar en transporte público: siendo la estación de metro de Sol la más cercana (L1, L2 y L3) y la estación de Sevilla (L2), por otro lado, hay diferentes líneas de autobús (3, 15, 51, 53 y M1). Si decides moverte en Bicimad, podrás encontrar diferentes puntos de anclaje por la zona (Plaza Santa Ana, Puerta del Sol, Carretas, Sevilla), si te desplazas en coche, tendrás varias opciones de parking. Serán dos funciones el día martes, 14 de marzo de 2023, en los siguientes horarios: a las 18 horas y a las 20:30 horas, teniendo una duración aproximada de 90 minutos. El espectáculo está recomendado para mayores de 16 años, así que si buscas un buen plan para ir con tu pareja o amigos este es el indicado, puedes reservar las entradas desde 12,80 euros.

You Say Tomato

Cuándo: Martes, 14 de marzo de 2023

Dónde: Teatre Condal - Barcelona (Avenida Paral·lel, 91)

Una historia que te hará reflexionar sobre muchas situaciones de la vida, especialmente, sobre qué es lo más importante para ser feliz. De la mano de una pareja de músicos, quienes se lamentan por el fracaso de su última gira, los replanteamientos sobre qué han hecho durante muchos años y hacia dónde va su carrera son el centro de la trama. El amor y el drama se apoderarán del escenario, haciendo emocionar al público en todo momento.

La obra es en catalán y tendrá su función en el Teatre Condal de Barcelona (Avenida. Paral·lel, 91). Los asistentes tienen las siguientes opciones para llegar al recinto en transporte público: dirigiéndose la estación de Paral.lel (L2, L3), o con diferentes líneas de autobús (D20, N0 y N6). El espectáculo, recomendado para una audiencia más adulta, comienza a las 20 horas y tiene una duración aproximada de 70 minutos. Los interesados pueden encontrar las entradas, para la única función de esta obra, a la venta desde 15,75 euros.

La función que sale mal

Cuándo: Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Marquina - Madrid (Calle Prim, 11)

Si estás buscando pasar un buen rato y divertirte, esta historia te hará reír con las peripecias de sus personajes. Serás testigo de la mala suerte, narrada entre humor y sátira, de un grupo de actores principiantes que por más que lo intentan, no pueden llevar a cabo una trama de misterio. Podrás sorprenderte con un concepto diferente (ganador de múltiples premios) y una puesta en escena explosiva.

La comedia se presentará en el teatro Marquina ubicado en la calle Prim, 11 de la ciudad de Madrid (en el barrio de Justicia). Al estar ubicado en corazón de la capital, se podrá acceder al teatro a través de transporte público: en metro con la línea 5 (Chueca) y la línea 2 (Banco de España), también tienes a disposición la línea 37 del autobús (parada Salesas, Plaza de las Salesas frente al Nº8) y las líneas 1, 2, 74 y 146 (parada Círculo de Bellas Artes), si te mueves en Bicimad, tendrás un anclaje en el Paseo de Recoletos. Para quienes decidan ir en coche, contarán con un aparcamiento en la calle Augusto Figueroa, 32. La obra se presentará hasta principios de mayo, pero podrás ir este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo con una función diaria a las 20 horas. El show tiene una duración aproximada de 100 minutos y está recomendado para todas las edades, así que lo podrás disfrutar en familia. Las entradas, para esta comedia que no tiene ningún desperdicio, se encuentran ya a la venta desde 19 euros.

Juana La Loca

Cuándo: Jueves, 16 de marzo de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Un amor no correspondido y la ambición por el poder, son dos de los ingredientes principales que marcan el guion de esta obra, en la que se retrata a una de las mujeres más importantes de la historia. Prisionera por más de 40 años y traicionada por sus seres queridos, conocerás el lado más visceral y tierno de Juana La Loca, quien será revivida por el prestigioso actor y director argentino: Diego Pérez Costa.

La obra se presentará en los Teatros Luchana de la capital española (calle de Luchana, 38), en la noche del jueves, 16 de marzo de 2023. Para llegar al recinto te recomendamos las siguientes alternativas: las estaciones de metro de Bilbao (L1 y L4), Quevedo (L2) y Alonso Martínez (L4, L5 y L10). Si vas en coche podrás encontrar sitios para aparcar en la calle Santa Engracia, 48 y en la Calle Fuencarral 111, además tienes una parada de Bicimad en la calle Manuel Cortina 1. Durante 60 minutos, esta obra que es recomendada para mayores de 16 años, mantendrá concentrado a su público quien, no perderá de vista en ningún momento a su protagonista. Para que no te quedes sin sitio, te recomendamos que reserves tus entradas ahora, desde 14,90 euros.

La madre que me parió

Cuándo: Martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Diálogos llenos de humor, la mejor puesta en escena y un elenco de lujo, se reúnen en esta comedia que ha sido vista por más de 250.000 espectadores. Acompaña a su protagonista en una amarga metamorfosis, donde poco a poco, se irá convirtiendo en el ser que le dio la vida: su madre. El título de este espectáculo no puede ser mejor, la famosa frase castellana cae como anillo al dedo, a una obra que ya cuenta con 5 exitosas temporadas.

Esta obra se presentará en el teatro Lara, ubicado en el centro de la ciudad de Madrid (calle Corredera Baja de San Pablo, 15), teniendo funciones los días martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2023 a las 20 horas. Los asistentes podrán acceder al teatro en transporte público de las siguientes maneras: a través de las líneas de metro de Callao (L3 y L5) y Tribunal (L1 y L10), tendrás muchas líneas de autobuses (1, 2, 3, 44, 46, 74, entre otras). Si decides desplazarte en coche, puedes utilizar diferentes sitios de aparcamiento en la calle Tudescos, calle Pizarro y calle Luna. El show está dirigido para públicos de todas las edades, y tiene una duración de 90 minutos, aquí podrás comprar las entradas desde 20 euros.

Trash! de Yllana y Töthem

Cuándo: Lunes 13 y miércoles 15 de marzo de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Calle Cuesta de San Vicente, 44)

Te convertirás en el cómplice perfecto de un grupo de amigos, quienes reflexionan sobre el consumismo y desperdicio material, para dar lugar a un mundo de sonidos orgánicos que liberan el alma. Disfrutarás de actos musicales, donde los instrumentos tradicionales serán parte del pasado, siendo reemplazados por: pelotas, cajas de herramientas, paraguas y todos los objetos que te puedas imaginar. No te arrepentirás de vivir la historia de estos 4 operarios creativos, quienes a través de la originalidad y la comedia te darán otra perspectiva sobre el reciclaje.

El sitio elegido, para las únicas dos funciones que tendrá esta obra, es el Gran teatro Caixabank Príncipe Pío de la ciudad de Madrid, ubicado en la calle Cuesta de San Vicente, 44. Las presentaciones tienen el siguiente horario: a las 20 horas el lunes, 13 de marzo y a las 20:30 horas, el miércoles 15 de marzo. La duración del espectáculo es de 80 minutos y es apto para todo tipo de público y todas las edades.

Los interesados podrán acceder al teatro de la siguiente manera: andando desde Plaza de España (15 minutos caminando), las líneas 6, 10 y ramal Ópera te servirán si vas en metro, si te decantas por el autobús, tienes a tu disposición varias líneas (25, 22 y 39). Si te desplazas en coche, tendrás la opción de parking por el acceso de Paseo de la Florida, contando con secciones para familias, motos y minusválidos. Como dato importante: el lugar no cuenta con ascensor, por lo que las personas con movilidad reducida tendrán que acceder por la puerta ubicada en la calle Cuesta de San Vicente, 44. Un plan perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa, puedes reservar tus entradas desde 22 euros.

Los chicos del coro

Cuándo: Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2023

Dónde: Teatro La Latina - Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

El protagonista de esta obra; Clément Mathieu, tendrá la oportunidad de volver a hacer lo que le apasiona. Por la sangre de este profesor corre la música, y gracias a un grupo de jóvenes volverá a verse inmerso en este mundo. La historia de un coro, conformado por adolescentes problemáticos y liderado por un profesor de música, brillará con éxito y se robará el corazón de todos los asistentes.

Este musical podrá ser visto en el teatro La Latina de Madrid (Plaza de la Cebada, 2), hasta el mes de junio, contando esta semana con las siguientes funciones: el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo a las 20 horas. Para acceder al teatro mediante transporte público lo puedes hacer así: las paradas de metro más cercanas son La Latina (línea 5) y Tirso de Molina (línea 1), además de contar con diferentes opciones de autobús (números 6, 18, 17, 51 y 50), si vas en bicicleta, encontrarás anclajes en la Plaza de la Cebada y en la Plaza de los carros. Por otro lado, si quieres ir en coche, tendrás aparcamiento en La Latina y en la Plaza Mayor. Este espectáculo, que tiene una duración de 180 minutos, es apto para mayores de 6 años, así que niños y adultos podrán formar parte de esta aventura musical. No dejes todo para último momento, asegura tu sitio y reserva ahora las entradas desde 30,60 euros.

EXPOSICIONES

Bowie Taken by Duffy: La exposición

Cuándo: Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2023

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid - Madrid (Calle Hortaleza, 63)

Esta exposición se convierte en una visita obligada para todos los fanáticos del cantautor británico, quienes podrán descubrir las 5 sesiones fotográficas, que realizó el fotógrafo Brian Duffy junto al legendario David Bowie. Los asistentes podrán encontrar más de 150 objetos; videoclips, fotografías, música, todos ellos pertenecientes al Duffy Archive. No te puedes perder el estreno mundial de esta muestra, que rinde un homenaje a una de las estrellas más grandes de la música pop.

El evento tiene lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63) y podrá ser visitado todo el mes, siendo los días miércoles 16, jueves 16 y viernes 17 unas de las mejores fechas para realizar el recorrido. Para llegar al recinto en transporte público podrás hacerlo de la siguiente manera: dirigiéndote a la estación de Chueca (línea 5) o a la de Tirso de Molina (línea 1), puedes usar también la línea 3 de autobús, o aprovechar las paradas en la calle Hortaleza, 63 y 75 para ir en Bicimad. Si te decantas por ir en coche, estando en el centro de la ciudad tienes diferentes alternativas, pero te recomendamos el Aparcamiento Escuelas de San Antón, 91. El recorrido de la exposición tiene una duración aproximada de 60 minutos, es una actividad perfecta para niños y adultos, así que puedes reservar tus entradas desde 14,90 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 13 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_