_
_
_
_
_

La agenda de la semana: ‘Retratos de Sorolla’ en el Prado, conciertos y planes de primavera al aire libre

Pedro Capó, Tokio Hotel y Pablo López en concierto, un espectacular tributo a Mecano y los mejores planes para disfrutar de la primavera estos días (8 - 12 de mayo)

Planes en Madrid, exposiciones en Madrid, Joaquín Sorolla en Madrid, Museo del Prado, Museo de el Prado en Madrid, Joaquín Sorolla en el museo del Prado
Joe Sohm/Visions of America (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Encontrar cosas qué hacer toma tiempo y por eso en Universo Ocio nos encargamos de este trabajo, hemos seleccionado todos los eventos que no te puedes perder durante estos días. Son actividades perfectas para hacer con ese amigo que hace mucho tiempo no ves, para compartir con tu familia o por supuesto, para disfrutar con tu pareja y así seguir creando momentos únicos.

Tokio Hotel, Pablo López o Pedro Capó estarán en concierto durante esta semana, además podrás disfrutar de una maravillosa exposición de Joaquín Sorolla en Madrid, o dos obras de teatro que combinan el humor con situaciones de la vida cotidiana. La oferta de actividades culturales es muy amplia, así que podrás encontrar en nuestra lista planes para todos los gustos y bolsillos. Recuerda que a continuación te contaremos todos los detalles que debes de tener en cuenta sobre cada evento y además, de una forma fácil y segura podrás comprar las entradas para los planes que te interesen.

CONCIERTOS

Tokio Hotel

Cuándo: Viernes, 12 de mayo de 2023

Dónde: Sala Apolo - Barcelona (Carrer Nou de la Rambla, 113)

Con su gira Beyond The World, el grupo alemán se embarca en un tour con más de 15 conciertos en diferentes países, con los que prometen cautivar a todos sus seguidores. En España, la banda de pop rock se estará presentando por única vez en la Ciudad Condal, hoy viernes 12 de mayo en la Sala Apolo. La cita para este espectáculo de nivel internacional es a las 21 horas y las entradas para el concierto de Tokio Hotel se pueden comprar desde 52,50 euros.

Pablo López

Cuándo: Viernes, 12 de mayo de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

Quasi, este es el nombre de la última canción de Pablo López, un adelanto de lo que será su nuevo disco que pronto saldrá al mercado. El viernes 12 de mayo en la Ciudad Condal, el artista interpretará sus grandes éxitos e inundará con su voz el Palau Sant Jordi, ofreciendo así un espectáculo inolvidable. El concierto comenzará a las 21 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas para el show se pueden conseguir desde 32,50 euros.

Pedro Capó

Cuándo: Martes, 9 de mayo de 2023

Dónde: Sala El Sol - Madrid - (Calle de los Jardines, 3)

Después de su gran éxito mundial Calma, el cantante puertorriqueño se presentará en la capital española este martes 9 de mayo. Presentando su nuevo álbum La Neta, el músico se robará los aplausos en la Sala El Sol de Madrid. La cita es a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 21 horas) y como dato importante los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. Las entradas para el concierto de Pedro Capó en Madrid se pueden comprar desde 29 euros, el artista también se presentará el 11 de mayo en Valencia, el 12 de mayo en Sevilla y el 14 de mayo en Barcelona, donde culminará su tour en nuestro país.

Vive los 60, 70 y 80 - La música de tu vida

Cuándo: Lunes, 8 de mayo de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Gran Vía, 66)

El grupo Cadillac, Helena Bianco, Micky, José María Guzmán, entre otras grandes estrellas que triunfaron hace algunas décadas en España se reunirán en un mismo lugar. Este es un espectáculo donde la nostalgia será la protagonista, se escucharán grandes clásicos que cautivaron a miles de personas. No te puedes perder esta oportunidad que te hará recordar buenos tiempos, de la mano de un gran elenco este lunes 8 de mayo. El concierto iniciará a las 20 horas, tiene una duración aproximada de 150 minutos y las entradas se pueden comprar desde 18 euros.

Candlelight Orquesta: tributo a Queen

Cuándo: Martes, 9 de mayo 2023

Donde: Palau de la Música Catalana - Barcelona (Palau de la Música, 4-6)

Si eres un fanático del legendario grupo Queen, tienes que asegurar tu sitio en este tributo en el Palau de la Música Catalana este martes 9 de mayo. Los asistentes podrán escuchar bajo la luz de las velas, éxitos mundiales de la banda como We Will Rock You, The Killer Queen o We Are The Champions. El espectáculo tiene dos sesiones; a las 19 y 21:30 horas, tiene una duración aproximada de 65 minutos y los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto (evento para mayores de ocho años). Las entradas para este concierto que rinde un homenaje a Queen se pueden conseguir desde 20 euros.

TEATRO

La monstrua

Cuándo: Miércoles, 10 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Amaya - Madrid (Paseo General Martínez Campos, 9)

De por sí, ya el título de esta obra de teatro nos dice mucho, pero por si te quedan dudas, se trata de un drama donde a través de los ojos de una mujer se generarán todo tipo de emociones. La que parece ser una persona ajena y normal, de repente se convertirá en un arrebato de sensaciones humanas y a través de un toque de humor negro, hará reflexionar a todos los asistentes sobre situaciones reales. La historia se podrá ver este miércoles 10 de mayo en dos funciones; a las 19 y a las 21 horas. Este show, recomendado para mayores de 16 años, tiene una duración de 85 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 11,75 euros.

El funeral

Cuándo: Viernes, 12 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

¿Dónde está el límite del humor? En esta historia lo descubrirás de la mano de David Pareja y Abián Díaz, dos amigos que poco miedo le tienen a hacer el ridículo. Esta obra, que se desarrolla fuera de un tanatorio, no te será indiferente, así que te invitamos a que vayas este viernes 12 de mayo al Teatro Amaya de Madrid. La cita es a las 22:30 horas, es una obra para mayores de 14 años y su duración es de aproximadamente 90 minutos. Si quieres asegurar tu sitio para morirte de la risa, prográmate y compra las entradas desde 11,20 euros.

MUSICALES

Cantando bajo la lluvia

Cuándo: Jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Arriaga - Bilbao (Arriaga Plaza, 1)

Espectaculares números de baile, grandes voces en escena y por supuesto, la emocionante historia de uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. Cantando bajo la lluvia sorprenderá a todos sus asistentes gracias a su producción y talento actoral, así que puedes ver la obra esta semana el jueves 11 (19:30 horas) y viernes 12 de mayo (18 y 21:30 horas) en el Teatro Arriaga de Bilbao. El musical tiene una duración de 150 minutos (con descanso intermedio) y las entradas se pueden comprar desde 16 euros.

EXPOSICIONES

Retratos de Joaquín Sorolla

Cuándo: Hasta el domingo 18 de junio de 2023

Dónde: Museo Nacional del Prado - Madrid (Paseo del Prado S/N)

Si eres un apasionado de la pintura, no puedes perderte esta exposición de Joaquín Sorolla en el Museo del Prado en Madrid. Podrás contemplar diferentes obras del artista, una selecta colección que conserva el museo sobre uno de los máximos exponentes del impresionismo en España. El recorrido que se podrá realizar en la Sala 60 del Edificio Villanueva estará disponible hasta junio de este año, los horarios para visitar el recinto son los siguientes: de lunes a sábado (10 a 20 horas) y los domingos y festivos (10 a 19 horas), Las entradas para esta exposición, que te acercará al arte de Sorolla, se pueden comprar por 18 euros (podrás apreciar otras exposiciones y la colección permanente del museo).

OTROS

Hija de la Luna

Cuándo: Viernes, 12 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Zorrilla - Valladolid (Plaza Mayor, 9)

Este es un espectacular tributo a Mecano, uno de los grupos españoles de pop más importantes de las últimas décadas. Con la participación estelar de Robin Torres, este homenaje no se guarda nada y en cada función recrea los grandes éxitos de la banda, respetando hasta el más mínimo acorde. El show se presentará en Valladolid el viernes 12 de mayo a las 21 horas y tendrá una duración aproximada de 85 minutos. Anímate a cantar clásicos como Cruz de Navajas u Hoy no me quiero levantar y compra las entradas para este espectáculo desde 28 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 8 de mayo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_