_
_
_
_
_

Seleccionamos los 15 mejores eventos culturales de mayo

Leiva, Tokio Hotel o Andrés Suárez en concierto: descubre la lista completa de los planes que no te puedes perder en Madrid, Barcelona, Valencia o Canarias

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

El quinto mes del año ya está aquí, nos encontramos de frente con mayo y por supuesto, ya estamos preparados para contarte los eventos culturales de los que todos hablan durante estos días. Con el tiempo inmejorable de la primavera nos adentramos a una agenda cultural llena de actividades para disfrutar con amigos, familia y demás seres queridos. Para que te puedas programar mucho más fácilmente, a continuación te contaremos algunos de los lugares y planes a los que puedes ir durante este mes.

Para todos aquellos que viven o están pensando en viajar a Madrid, Barcelona o Las Palmas, es hora de sacar papel y lápiz, porque en esta lista podrán encontrar planes como: el concierto de Andrés Suárez en la capital española, la presentación del famoso grupo Tokio Hotel en la Ciudad Condal o el show de Leiva en Las Palmas. Nuestra serie de eventos se completa con obras de teatro, musicales, exposiciones y más, así que sigue leyendo para que sepas todos los detalles de cada plan, podrás comprar las entradas fácilmente desde este artículo.

CONCIERTOS

Leiva

Cuándo: Jueves 4 y sábado 6 de mayo de 2023

Dónde: Las Palmas (Auditorio Parque San juan) - Tenerife (Recinto Ferial)

Con su gira Cuando te Muerdes el Labio, el cantante Leiva demostrará una vez más porque se ha convertido en uno de los artistas más queridos y relevantes de la escena musical en España. El músico se presentará el jueves 4 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Parque San Juan de Telde, Las Palmas (Calle Doctor Gumersindo Velázquez Santana, 6) y el sábado 6 de mayo a las 22 horas en el Recinto Ferial de Tenerife (Avenida de la Constitución, 12). Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para los dos conciertos se pueden conseguir desde 39 euros.

Pedro Capó

Cuándo: Martes, 9 de mayo de 2023

Dónde: Sala El Sol - Madrid - (Calle de los Jardines, 3)

El artista puertorriqueño aterriza en Madrid, después de su éxito Calma, el músico iniciará su gira en España en la Sala El Sol de la capital, presentando su nuevo álbum: La Neta. El concierto comenzará a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 21 horas), los menores de 16 años sólo podrán acceder en compañía de su padre, madre o tutor legal y las entradas para el show se pueden conseguir desde 28 euros. Para los seguidores del músico que están en otras ciudades, Pedro Capó se presentará el 11 de mayo en Valencia, el 12 de mayo en Sevilla y el 14 de mayo en Barcelona, donde culminará su tour en nuestro país.

Tokio Hotel

Cuándo: Viernes, 12 de mayo de 2023

Dónde: Sala Apolo - Barcelona (Carrer Nou de la Rambla, 113)

El cuarteto alemán regresa a escena con su nueva gira Beyond The World Tour 2023, con la que prometen ofrecer 16 conciertos en diferentes países. Su única parada en España será en la Ciudad Condal, en donde emocionarán a sus seguidores el viernes 12 de mayo a las 21 horas en la famosa Sala Apolo. Tokio Hotel se ha convertido desde hace varios años en uno de los grupos de pop rock más internacionales, así que si quieres ir a su concierto te invitamos a que te des prisa ya que las entradas se agotan muy rápido, las podrás conseguir desde 52,50 euros.

Andrés Suárez

Cuándo: Jueves, 11 de mayo de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, s/n)

Con motivo del lanzamiento de su último disco Viaje de Vida y Vuelta, que ocupó los primeros lugares de las listas en nuestro país, Andrés Suárez se embarca en una nueva gira que lleva el mismo nombre. Este será un show muy especial, donde las emociones estarán a flor de piel y donde el cantante no se dejará nada en el escenario. El espectáculo comenzará a las 21 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas) así que te invitamos a comprar las entradas para el concierto de Andrés Suárez desde 33,44 euros.

Temples

Cuándo: Jueves, 18 de mayo de 2023

Dónde: Lula Club - Madrid (Calle Gran Vía, 54)

Esta banda ha dado un nuevo guiño a la capital española, donde estará ofreciendo lo mejor de su música el jueves 18 de mayo a las 20:45 horas (apertura de puertas a las 20 horas). Todos los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de esta grupo, que ha llevado su rock a otro nivel y ahora se encuentra promocionando su último disco Exótico. Como dato importante, los menores de 16 años deberán ir acompañados a la presentación y las entradas para el concierto se pueden conseguir desde 22 euros.

Ice Nine Kills

Cuándo: Viernes 19 y sábado 20 de mayo de 2023

Dónde: Madrid (La Sala) - Barcelona (Sala Razzmatazz)

El grupo estadounidense de metalcore complacerá a todos sus seguidores españoles con dos presentaciones que forman parte de su gira Wurst Vacation Tour. En Madrid, donde han tenido que cambiar de recinto por la demanda de entradas, se presentarán el viernes 19 de mayo en La Sala (Calle de Palos de la Frontera, 3), mientras que en Barcelona, el show será el sábado 20 de mayo en la Sala Razzmatazz (Almogàvers, 122). Los dos conciertos comenzarán a las 21:30 horas y en Madrid las entradas se pueden conseguir desde 28 euros, mientras que en la Ciudad Condal las podrás comprar desde 25 euros.

TEATRO

Jim Jefferies

Cuándo: Lunes, 15 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Calle Gran Vía, 57)

Diviértete como nunca antes con uno de los comediantes australianos más destacados de los últimos tiempos; Jim Jefferies. Con su humor característico, que provoca reflexiones y risas a partes iguales, el comediante se estará presentando en el Teatro Lope de Vega en Madrid el lunes 15 de mayo a las 19:30 horas. Los precios de las entradas para este show varían según la localidad que escojas, pero las puedes encontrar desde 45 euros.

El viento es salvaje

Cuándo: Del miércoles 3 al miércoles 24 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

Una tragicomedia que te hará ser testigo de la historia de dos amigas, dos mujeres que han tenido vidas tan diferentes que la trama te hará pensar y reflexionar sobre la suerte y la culpa. La obra, recomendada para un público adulto, se estará presentando todos los miércoles del mes de mayo con función a las 21:30 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 75 minutos y podrás asegurar tu sitio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid desde 17,50 euros.

Adictos con Lola Herrera

Cuándo: Todo el mes de mayo 2023

Dónde: Teatro Goya - Barcelona (Calle Joaquín Costa, 68)

¿Es bueno ver el vaso medio lleno? Esta historia nos hace reflexionar sobre ese punto de rebeldía necesario para no pensar que todo es cierto, que pueden existir mentiras o secretos sobre cuestiones importantes de la vida que parecían no tener otra forma de ser. La obra se estará presentando todo el mes de mayo de 2023 (todos los días) a las 20 horas y los domingos a las 17:30 horas. Son 90 minutos cargados de emociones y de una trama que no te será indiferente, las entradas para este show se pueden conseguir desde 25 euros.

MUSICALES

Es una lata trabajar

Cuándo: Del martes 4 de mayo al domingo 4 de junio de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Una empresa de corbatas, dos hermanos y una historia hilarante son los ingredientes principales de este divertido musical con el que vas a soltar carcajadas por minuto. La empresa está en quiebra y uno de los hermanos quiere venderla mientras el otro se niega rotundamente, lo que pasa a continuación tendrás que descubrirlo en el teatro Reina Victoria de Madrid, La obra se presenta de miércoles a domingos en los siguientes horarios: de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 18 y 21 horas y los domingos a las 18 horas. El show dura 100 minutos y las entradas se pueden comprar desde 13,50 euros.

Rocío Jurado, el musical

Cuándo: Viernes 5 y sábado 6 de mayo de 2023

Dónde: Palacio de Congresos - Valencia (Avenida Cortés Valencianas, 60)

De la mano de la actriz Anabel Dueñas, la gran cantante Rocío Jurado revivirá por 120 minutos en los escenarios para emocionar con todo su legado. Rocío Carrasco, hija de La Chipionera, es la productora de este espectáculo lleno de nostalgia y un valor innegable para todos los seguidores de la legendaria artista. El show se presentará en varias ciudades del país, en Valencia lo hará el viernes 5 y 6 de mayo a las 20 y 19 horas respectivamente, además de tener funciones en Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra y San Sebastián. Las entradas para este inolvidable musical se pueden conseguir desde 28 euros.

This is Michael

Cuándo: Miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2023

Dónde: The Music Station Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Madrid se prepara para recibir de nuevo al show internacional que rinde un espectacular homenaje al Rey del Pop; This Is Michael. La propia familia del cantante ha afirmado que el actor, Lenny Jay, quien da vida a Michael Jackson es su doble más fiel. Una gran producción, bailarines y cantantes de todas partes del mundo harán vibrar la capital española en dos fechas: el miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2023 a las 20:30 horas. Las entradas para el musical, que dura más de 120 minutos y que se ha convertido en un fenómeno mundial, se pueden conseguir desde 39 euros.

EXPOSICIONES

Museum of Dreamers

Cuándo: Desde el sábado 6 de mayo hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Espacio Ibercajas Delicias - Madrid (Paseo de las Delicias, 61)

Los sitios perfectos para los soñadores sí existen, y este museo es una prueba de ello. Esta fantástica exposición está hecha para personas de todas las edades quienes podrán disfrutar de 16 instalaciones inmersivas. No te decimos más, porque este plan es una de los indispensables para realizar en familia el mes de mayo, podrás visitarlo todos los días en los siguientes horarios: de lunes a jueves (de 11 a 20 horas), viernes y sábado (10 a 22 horas) y el domingo (10 a 21 horas). La duración del recorrido es aproximadamente de 60 minutos y la entrada se puede comprar desde 14 euros.

OTROS

Los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico

Cuándo: Desde el viernes 5 de mayo hasta el sábado 23 de septiembre

Dónde: Real Jardín Botánico - Madrid (Plaza de Murillo, 2)

Prepárate porque durante la primavera y el verano podrás disfrutar de una experiencia única que combina la belleza de la naturaleza y la música. El Real Jardín Botánico abre sus puertas para maravillar a sus asistentes con un recorrido ambientado con obras inspiradas en la naturaleza de los siglos XVII, XVIII y XIX. Podrás realizar este recorrido los viernes y sábados desde este 5 de mayo hasta el 23 de septiembre de 2023. En mayo el horario es de 21 a 23 horas y como dato importante, el espacio está adaptado para personas con movilidad reducida. La duración del paseo es de 60 minutos aproximadamente y las entradas se pueden conseguir desde 20,99 euros.

La Traviata de Verdi

Cuándo: Lunes, 29 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Calle Gran Vía, 57)

La Traviata de Verdi, una de las óperas más famosas de la historia de la música se presentará en Madrid en una única fecha: el lunes 29 de mayo de 2023. Esta obra, basada en la novela de Alejandro Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852) se ha convertido en una de las más representadas. La ópera, que tiene una duración de 140 minutos, comenzará a las 19:30 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas) y desde 55 euros podrás asegurar tu sitio en el teatro Lope de Vega.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 1 mayo de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_