_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

8 planes para hacer con niños en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Tenerife

Parques de atracciones, zoológicos, musicales y mucho más: descubre esta lista de actividades que podrás hacer junto a los más pequeños de la casa

Planes con niños, actividades con niños, eventos con niños, planes familiares, actividades familiares, Salvador Dalí, parque de atracciones, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Barcelona, museos, exposiciones
Caiaimage/Paul Bradbury (© GETTY IMAGES)

Los niños se caracterizan por ser curiosos, creativos, graciosos y, sobre todo, por tener una energía desbordante en el día a día. Ellos podrán quedarse en casa durante momentos puntuales, pero lo cierto es que necesitan actividades con más adrenalina, color y diversión. Este año es la oportunidad perfecta para pasar más tiempo en familia, por eso queremos hacerte el trabajo más fácil y hoy hemos preparado una serie de planes que podrás hacer con los pequeños de casa durante todo el mes de marzo.

Nuestra agenda de eventos y lugares para ir con los niños incluye las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Tenerife, así que este mes es el momento ideal para pasarlo en grande en familia. No te pierdas ningún detalle de cada plan, prográmate ahora y compra desde ya las entradas de forma segura, con actividades desde 10 euros, en las plataformas oficiales que te sugerimos.

MUSICALES

Matilda

Cuándo: De miércoles a domingo hasta el 14 de abril de 2023

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá - Madrid (Calle de Jorge Juan, 62)

Una escenografía digna de una gran producción, un elenco donde se destacan los niños y una historia mágica, se conjugan para conseguir que esta obra maraville a pequeños y adultos. Matilda es uno de los musicales contemporáneos más premiados de los últimos años, contando con una gran banda sonora y el toque ideal de emoción y humor que se ha robado los aplausos en diferentes países.

Este espectáculo está recomendado para mayores de 6 años, se estará presentando en el Nuevo Teatro Alcalá, ubicado en la calle de Jorge Juan, 62 de la ciudad de Madrid hasta el 14 de abril de 2023. Los asistentes podrán disfrutar de dos horas de un increíble show cargado de muchas sorpresas, en horarios que cambian según el día, teniendo una función única los miércoles y jueves a las 20 horas, y dos funciones los viernes, sábados y domingos a las 17 y 21 horas (el domingo la primera función es a las 12 horas). Para llegar al teatro existen facilidades de parking por la zona si vas en coche, y si vas en metro puedes dirigirte hacia la línea de metro de Ibiza o Príncipe de Vergara.

La historia interminable

Cuándo: De miércoles a domingo hasta el 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Calderón- Madrid (Calle Atocha, 18)

El protagonista de esta fantástica historia es Bastián Baltasar Bux, un valiente niño que se verá inmerso en una aventura mágica después de encontrar el libro: “La historia interminable”. Junto a tu familia te vas a sumergir en un musical que hará volar la imaginación, y que te cautivará desde el primer acto.

El espectáculo se presentará en el Teatro Calderón ubicado en la Calle Atocha, 18 de la capital española, teniendo una única función los miércoles y jueves a las 20 horas y los viernes, sábados y domingos dos funciones en diferentes horarios. Esta obra es apta para todas las edades, tiene una duración aproximada de 140 minutos y estará disponible hasta el 28 de mayo de 2023. Quienes vayan en coche tienen dos opciones para aparcar: el aparcamiento de la Plaza Mayor y el de la Plaza de Jacinto Benavente. Las líneas de metro de Sol y Tirso de Molina son las mejores opciones si te desplazas en transporte público.

PARQUES Y ZOOLÓGICOS

Parque de atracciones de Madrid

Cuándo: Permanente

Dónde: Parque de atracciones de Madrid- Madrid (Casa de Campo, s/n)

La adrenalina no podía faltar en esta selección de lugares para ir con los niños, así que los fines de semana son ideales para emocionarse con toda la familia en el parque de atracciones de Madrid. Este lugar no solamente tiene las atracciones de siempre, sino que también ofrece la posibilidad de comer en su restaurante, o de ver grandes espectáculos en vivo para todas las edades. Está dividido en 4 zonas y cuenta con un espacio temático, en el que los pequeños podrán conocer y hacerse fotos junto a Dora la Exploradora o Bob Esponja.

El parque se puede visitar especialmente los fines de semana a partir de las 12 h y la hora de cierre es mejor consultarla poco antes de ir porque puede estar sujeta a cambios. Tiene dos tipos de entrada, una entrada general para adultos (superior a 1,40 metros de altura) y una entrada general para niños (entre 1 y 1,40 metros de altura). Para que te ubiques, la dirección es Casa de Campo, s/n en Madrid, si vas en coche te puedes dirigir por la N-V (Carretera de Extremadura), por otro lado, si te mueves en transporte público tienes las siguientes opciones: podrás bajarte en la estación de Batán (línea de metro 10) o tomar las líneas 33, 55 o 65 de autobús.

Light Park de Tenerife

Cuándo: Permanente - De martes a domingo

Dónde: Parque del Galeón, Adeje - Santa Cruz de Tenerife

El sol se oculta pero la noche de Tenerife se ilumina de una forma mágica en este parque con más de 800 esculturas de seda. Junto a tu familia podrás realizar un inolvidable recorrido por la mitología China, en donde te encontrarás: criaturas misteriosas, seres fantásticos y un dragón de más de 40 metros de largo. Los niños se convertirán en los protagonistas cuando llegue la hora de participar en el festival de linternas, una tradición milenaria del país asiático.

Este espectáculo lleno de color, luces y atracciones para toda la familia está ubicado en el Parque del Galeón, Adeje en Santa Cruz de Tenerife, al que podrás llegar en coche tomando la salida 79-A de la autopista TF1, o en autobús. Los visitantes podrán disfrutar de este lugar de martes a domingo, a partir de las 19 horas hasta las 00:00 horas.

Bioparc de Valencia

Cuándo: Permanente - Abre todos los días del año

Dónde: Bioparc - Valencia (Avenida Pío Baroja, 3)

Los niños podrán disfrutar de una experiencia única bajo el concepto de zoo-inmersión, en la que podrán sorprenderse mientras descubren diferentes ecosistemas. Los visitantes podrán apreciar como nunca antes a los animales en su hábitat natural; leones, elefantes, hipopótamos y muchas otras especies más te maravillarán durante el recorrido. Prepárate para entrar al mundo animal junto a tus seres queridos, en este lugar hecho para los amantes de la naturaleza.

El Bioparc está ubicado en la Avenida Pío Baroja, 3 en la ciudad de Valencia. Para mayor comodidad, se podrán conseguir las entradas todos los días del año en diferentes sesiones a partir de las 10 de la mañana. Algunas de las opciones para llegar a este parque son las siguientes: en coche por la Avenida Pío Baroja, Avenida Manuel de Falla y por el Puente Nueve de Octubre (parking privado en el parque), en transporte público dirigiéndose a las líneas 3, 5 y 9 de metro, o las líneas de autobuses 98 y 99.

EXPOSICIONES

Dalí cibernético

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: IDEAL - Barcelona (Calle Doctor Trueta, 196-198)

Este es todo un viaje inmersivo por las principales obras del artista Salvador Dalí: a través de hologramas, proyecciones y mucho más, pequeños y adultos vivirán el arte de una forma dinámica y diferente en Barcelona. El recorrido se vuelve aún más fascinante gracias a las instalaciones interactivas y la realidad virtual, que permiten descubrir la grandeza de este pintor y escultor español del siglo XX.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo (los martes está cerrada al público) en horarios que van de las 10 h hasta las 21:20 h (último acceso a las 20 horas) y su duración aproximada es de 90 minutos. El tributo a Salvador Dalí se realiza en el IDEAL, el Centro de Artes Digitales de Barcelona, ubicado en la calle Doctor Trueta, 196-198 y que cuenta con parking privado para motos. Para las personas que se desplazan en coche, deben hacerlo en la dirección Zona franca, entrada por la Ronda Litoral, mientras que la línea amarilla del metro (L4) te dejará a 5 minutos andando desde la parada de Llacuna.

Museo de la imaginación

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: Museo imaginación - Málaga (Calle Martínez Campos, 13)

Dicen que todos llevamos un alma de niño dentro, así que este museo es el sitio ideal para retroceder el tiempo y compartir con nuestros pequeños a través del arte. Juegos de luces y sombras, ilusiones visuales y mucho más hacen parte de esta aventura que hará que la creatividad e imaginación vuele con alas propias. El Museo de la imaginación se encuentra muy cerca del museo del CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), en la calle Martínez Campos, 13 y se puede llegar al recinto en coche, o con la línea número 2 de autobús. La exposición interactiva se puede visitar de lunes a domingo (cerrada los miércoles) en diferentes sesiones desde las 11 horas hasta las 21 horas según sea el día.

OTROS

Cirque Du Soleil - Luzia

Cuándo: Del 8 al 26 de marzo de 2023

Dónde: Parque Vega de Triana - Sevilla (Carretera Del Muro de Defensa s/n)

Más de 40 artistas serán los encargados de ofrecer un espectáculo de alta calidad, en donde la explosión de luces y sonidos se robarán el show. A través de diferentes actos; especialmente las impresionantes acrobacias y las ilusiones visuales, todos los asistentes estarán sumergidos en un espacio y tiempo diferente, considerado por muchos como algo mágico.

Este es un show apto para toda la familia, que tiene lugar en el Parque Vega de Triana, en la carretera del Muro de Defensa s/n en Sevilla. El Cirque Du Soleil - Luzia tendrá funciones del 8 al 26 de marzo, los miércoles y jueves a las 20:30 h y a las 22.30 h. Los viernes son 4 funciones comprendidas entre las 18 y las 23:30 h, los sábados también son 4 funciones, empezando a las 17 h y los domingos se presentan en 6 funciones que se distribuyen entre las 12:30 h y las 22 h. Durante 125 minutos niños y adultos se divertirán, sorprenderán y pasarán un rato agradable en familia. Entre las facilidades del espectáculo, cuenta con sitios especiales para personas con dificultades de movilidad.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 17 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_