_
_
_
_
_

Seleccionamos los 15 mejores eventos culturales de marzo

Conciertos, obras de teatro, exposiciones, y otros formatos únicos. Descubrimos los eventos culturales más destacables que tendrán lugar este mes en varias ciudades españolas

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Marzo es el mes que marca el inicio de la primavera, sinónimo de un cambio de clima en todo el territorio nacional, atrás quedará el frío intenso y daremos la bienvenida a mejores temperaturas. Como es costumbre, la agenda cultural y de ocio se pone las pilas y estrena temporada con un buen repertorio de propuestas para disfrutar, solo o acompañado, de los mejores nombres de la industria de la música, el arte o el teatro. A continuación, seleccionamos los mejores eventos de marzo y te contamos qué, cuándo y dónde para que puedas elegir tus favoritos y comprar tus entradas en este mismo artículo.

CONCIERTOS

Pastora Soler

Cuándo: viernes, 17 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Coliseum - Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 595)

La Ciudad Condal retumbará con la potente voz de Pastora Soler, quien se presentará este 17 de marzo en el Teatro Coliseum. Con este show, la cantante andaluza deleitará a todos sus seguidores con la elegancia y encanto de sus nuevas canciones, pertenecientes a su último trabajo discográfico titulado “Libra”. El concierto dará inicio a las 21:00 h. y se podrán escuchar temas como “Rascacielos”, entre muchos otros, en este emblemático teatro barcelonés.

En Crudo y en En Directo con Rozalén

Cuándo: miércoles, 21 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Fígaro - Madrid (Calle del Doctor Cortezo, 5)

Todos los asistentes a este evento único podrán disfrutar de uno de los formatos más íntimos de la agenda cultural; no solo habrá música en vivo, sino que irá acompañada de una entrevista personal a la cantante. La noche del miércoles 21 de marzo, el teatro Fígaro de Madrid dará acogida a una velada que promete ser mágica, en la que Rozalén interpretará los temas de su último disco, “Matriz”, que ha sido producido en conmemoración de sus 10 años de carrera.

Candlelight: Tributo a Coldplay

Cuándo: Domingo, 19 de marzo de 2023

Dónde: Auditorio Axa - Barcelona (Avinguda Diagonal, 547)

Disfruta de un concierto mágico a la luz de las velas en la Ciudad Condal, puede ser el momento perfecto para cerrar con broche de oro la celebración del Día del Padre. Durante esta experiencia, se podrán escuchar grandes clásicos de la legendaria banda de rock británico, Coldplay. Te contamos algunos datos importantes: la edad recomendada es a partir de los 8 años (los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto), además que el lugar está habilitado para las personas con movilidad reducida. Ya quedan pocas entradas, así que si quieres ir, te recomendamos que reserves las tuyas ahora desde 15 euros.

Robbie Williams - XXV TOUR 2023

Cuándo: viernes, 24 de marzo de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

La estrella internacional del pop Robbie Williams ha sumado una fecha en España para su gira “XXV TOUR 2023″, en la que, como ha demostrado en otros países, ofrecerá un espectáculo de alto nivel y con su característico derroche de energía en el famoso recinto barcelonés. El concierto dará comienzo a las 21:30 h. y formará parte de la celebración por los 25 años de carrera musical en solitario del cantante británico.

TEATRO

Mamma Mia!

Cuándo: todo el mes de marzo, de martes a domingos

Dónde: Teatro Rialto - Madrid (Gran Vía, 54)

El musical que ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en el mundo y traducido a más de 10 idiomas, regresa al teatro Rialto de Madrid durante todo el mes de marzo. Durante algo más de dos horas, el público podrá disfrutar de un show que pondrá a todo el mundo a cantar y bailar con los grandes y legendarios éxitos del grupo sueco ABBA. Las horas de las funciones varían según el día elegido y puedes verlas aquí.

Charlie y la fábrica de chocolate

Cuándo: todo el mes de marzo, de jueves a domingos.

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias Teatro - Madrid (Calle del Párroco Eusebio Cuenca, 63 - Acceso por Museo del Ferrocarril)

Este musical, que ha recibido las mejores críticas a nivel mundial y que cuenta la historia escrita por Roald Dahl, transportará a los espectadores a un mundo mágico y lleno de encanto que gustará, especialmente, a los más pequeños. La obra ofrece durante más de dos horas un espectáculo de alta calidad, con un elenco magistral, perfecto para disfrutar con amigos o en familia. Se presenta durante todo el mes de marzo, de jueves a domingos, teniendo diferentes horarios según el día de la función. Puedes consultarlos aquí.

Gordas

Cuándo: todo el mes de marzo, sábados y domingos.

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Una obra de teatro, enmarcada en el género de la comedia, que repasa los límites de la sociedad frente a dos personas que no encajan en los estereotipos modernos sobre el físico. La pieza trata temas cotidianos como la amistad, el amor, la fama o la misma percepción que se tiene de la sociedad en la actualidad. Se estará presentando los fines de semana en los Teatros Luchana en Madrid, con una duración aproximada de 80 minutos, y siendo apta para mayores de 16 años.

Lorca en Nueva York

Cuándo: 6, 13, 21 y 27 de marzo

Dónde: Teatro Bellas Artes - Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)

Bajo dirección e interpretación de Alberto San Juan, esta obra narra una de las conferencias de Federico García Lorca sobre su experiencia mientras vivió en la ciudad de Nueva York. En dicho recital, Lorca expresa sus impresiones acerca del capitalismo y la sociedad de la época. La obra, apta para todos los públicos, se presenta los días 6, 13, 21 y 27 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, con una única función a las 20 h.

Lorca por Saura

Cuándo: todo el mes de marzo, de miércoles a domingo.

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

Más sobre Lorca en esta obra que se alza como un homenaje al poeta y que, a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo, recreará los momentos clave de su vida, desde su infancia en la vega de Granada hasta su fusilamiento durante la guerra civil. Para ello se juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca combinados con otros escritos completamente exnovo por el autor de la obra, el recientemente fallecido Carlos Saura. El espectáculo incorpora cine, música, fotografía, baile y pintura, de la mano de India Martínez, Alberto Amarilla y Saturna Barrio, entre otros. Se presenta de miércoles a sábados con una única función a las 19:00 h.; y los domingos a las 18:00 h. Está recomendada para un público adulto y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Mamma Mia! El Musical

Cuándo: Del 16 de marzo al 14 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Rialto - Madrid (calle Gran Vía, 54)

Esta gran producción, aderezada de los grandes éxitos del grupo sueco Abba, ha cautivado al mundo entero en diferentes escenarios. Toda la familia podrá disfrutar de una majestuosa comedia musical, en la que se cantarán éxitos como: “Voulez Vous”, “Gimme, Gimme, Gimme” o “Dancing Queen”, entre otros 23 clásicos de la banda. Puedes ver el espectáculo los siguientes días: hoy, viernes 17 y el sábado 18 de marzo (a las 17 h y 21 h) y el domingo, 19 de marzo (a las 12 h y 18 h). Tiene una duración de 180 minutos (con un descanso) y es apto para toda la familia. Las entradas se pueden conseguir desde 41,57 euros, todo va a depender del día y función a la que quieras ir.

EXPOSICIONES

Tutankamon, la exposición inmersiva

Cuándo: todo el mes de marzo

Dónde: Museo de Artes Digitales - Madrid (Matadero. Plaza de Legazpi, 8)

Perfecta para disfrutar en familia, esta exposición ofrece un increíble recorrido en el que descubrir los grandes tesoros del antiguo Egipto. Durante esta experiencia totalmente inmersiva, con realidad aumentada, realidad virtual y más de 1.200 m2 de proyección, se conocerá el legado de una de las civilizaciones más importantes de la historia. Tumbas, templos, pirámides, tesoros y secretos del antiguo Egipto que nos acercan a la historia de una civilización absolutamente mágica de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que aún sigue fascinando.

Naturaleza Encendida RAÍCES

Cuándo: todo el mes de marzo, de miércoles a domingos

Dónde: Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos - Córdoba (Calle Caballerizas Reales, S/N)

Esta experiencia única y fascinante, que ya ha arrasado en ventas en otras ciudades, ahora se podrá visitar en Córdoba, de miércoles a domingos en una ubicación privilegiada: los Jardines del Alcázar. La exposición hará vibrar los cinco sentidos de los visitantes, especialmente con sus increíbles escenarios lumínicos, que convertirán las noches en algo especial y mágico. El recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente y es apto para todo tipo de público.

Tim Burton - El Laberinto

Cuándo: todo el mes de marzo, de jueves a domingos

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias Catedral - Madrid (Calle del Párroco Eusebio Cuenca, 63 - Acceso por Museo del Ferrocarril)

Para todos los amantes de los laberintos temáticos así como de la obra de Tim Burton, esta exposición inmersiva se convertirá en imprescindible. A través del recorrido por los diferentes mundos del creativo director de cine, los visitantes tendrán que saber escoger muy bien su camino, para así encontrar la salida y obtener su recompensa mientras descubren el mundo interior y el proceso creativo de Burton. Apta para todo tipo de público, la exposición atraviesa el tétrico pero mágico bosque de La Novia Cadáver, descubrir personajes como Eduardo Manostijeras, Willy Wonka o Bitelchús y perderte en el asombroso mundo de Alicia en el país de las maravillas o Pesadilla antes de Navidad.

FESTIVALES

Festival de las estrellas: Salvador Sobral

Cuándo: lunes, 27 de marzo

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Gran Vía, 57)

El lunes 27 de marzo, el Festival de las Estrellas presenta a Salvador Sobral en el teatro Lope de Vega de Madrid. El que fuera ganador de Eurovisión en 2017, representando a Portugal, entregará todo su talento en el escenario madrileño. Durante su show, Sobral hará un recorrido por sus más grandes éxitos y, además, todo apunta a que habrá una colaboración especial con otro gran artista. Será un concierto íntimo y emotivo que comenzará a las 20:30 h.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 17 de marzo de 2023.
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_