_
_
_
_
_

‘Velázquez Tech’, una experiencia multisensorial sobre el pintor y sus meninas para niños y mayores

Ocho salas interactivas en las que crear tu propia menina, interactuar con Velázquez a través de hologramas y sumergirte como nunca antes en la obra maestra del pintor

Velazquez Tech
Alejandro Martinez (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

¿Quieres tocar el arte con tus propias manos? Lo vas a poder conseguir en el Velázquez Tech Museum, ubicado justo al lado de la plaza de Jacinto Benavente en la calle de Atocha, 12 en Madrid. En esta exposición se hace un recorrido por las diferentes reinterpretaciones de “Las meninas”, obra cumbre del pintor Diego Velázquez. Una oportunidad única para ver, sentir y vivir el arte en un mismo lugar, con instalaciones interactivas en las que la tecnología juega un papel fundamental.

Es un plan perfecto para los más pequeños de la casa, quienes se divertirán mientras aprenden, juegan y se inspiran en este museo que se ubica en pleno corazón de la capital española. Podrás visitar la exposición inmersiva todos los días de la semana hasta el 30 de abril, entre las 11 y las 21 horas. Para que evites largas búsquedas, en este artículo podrás comprar directamente las entradas, disponibles desde 10,20 euros.

¿Qué vas a ver? Un espectáculo visual homenaje a la icónica obra de Velázquez

Prepárate para vivir un viaje interactivo en donde redescubrirás una de las obras magnas del ícono universal de la pintura. A través de ocho salas digitalizadas y equipadas con todo lo necesario para fascinar a los espectadores, el museo se convierte en un paraíso para los amantes del arte. Son diferentes espacios los que forman parte de esta experiencia sensorial 360°, en la que los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de esculturas de “Las meninas”. Por otro lado, te transportarás a otras épocas gracias a los ritmos contemporáneos que se escucharán de fondo mientras realizas el recorrido.

El lugar donde se da la fusión perfecta entre tecnología y arte, el Velázquez Tech Museum, no puede tener una mejor ubicación: se encuentra muy cerca de la Puerta de Sol, justo al lado de la emblemática plaza de Jacinto Benavente de Madrid, que cuenta con parking para quienes vayan en coche. Para los que decidan ir en transporte público, la forma más sencilla de llegar es dirigirse a la línea de metro de Sol o la de Tirso de Molina, teniendo que caminar solo unos cuantos minutos desde ambas para llegar al lugar. Entre las facilidades que ofrece: podrás descargar la entrada en el móvil, hacerte con una audioguía tanto en inglés como en español (no olvides llevar tus auriculares), o acceder tanto con coches infantiles como con sillas de ruedas.

Velázquez, Exposición, Agenda, Evento, Las meninas, Diego Velázquez, Galería, Obras de arte de Velázquez, Museo Velázquez, Museo de Diego Velázquez

Son ochocientos metros cuadrados llenos de dinamismo, luces, música y, por supuesto, arte. Los asistentes podrán visitar la habitación del Alcázar, el lugar donde se creó la obra originalmente, descubriendo todos los detalles de la historia de esta famosa pintura. Pequeños y adultos podrán pasar un rato agradable y único diseñando su propia menina, la cual podrán ver flotar en pantallas gigantes, haciendo que cada visitante se sienta protagonista y artista a la vez. Durante todo el recorrido, tendrás la oportunidad de hacerte fotos que luego se convertirán en un lindo recuerdo, además de interactuar con el propio Velázquez a través de increíbles hologramas distribuidos en las diferentes salas del lugar.

Uno de los principales objetivos de esta galería, además de servir como homenaje a uno de los máximos exponentes de la pintura española, es acercar el arte a todo tipo de público. La exposición deja atrás las tradicionales muestras de obras artísticas y se adentra a una verdadera aventura, en la que los visitantes tendrán que hacer uso de todos sus sentidos para maravillarse, por ejemplo, con el lienzo de “Las meninas” en cuatro dimensiones. Es importante mencionar que quienes asistan a esta experiencia sensorial, también podrán echar un vistazo a la exhibición urbana llamada “Meninas Madrid Gallery”, en la que se reúne una selecta colección de meninas de hasta 1,80 metros de altura.

Comprar tus entradas: desde 10 euros

Es el momento perfecto para disfrutar esta inmersión artística. Puedes visitar el Velázquez Tech Museum, ubicado en la céntrica calle de Atocha número 12 en Madrid, de lunes a domingo en diferentes horarios comprendidos entre las 11 y 21 horas. Tienes la opción de comprar las entradas desde 10,20 euros desde este link directo para que escojas la hora del día que más te convenga y compres directamente y de forma segura la entrada en la web de El Corte Inglés.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 17 de marzo de 2023.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_