_
_
_
_
_

¿Qué ver esta Nochevieja en TV? Guía para las campanadas de fin de año

La presencia de Jenni Hermoso en las campanadas de La 1 marca la programación especial del 31 de diciembre, que sigue repitiendo nombres y formatos

Qué ver en Nochevieja 2023
Ana Mena y Ramón García, unión intergeneracional para las campanadas de RTVE.Roberto Moreno Moya
Héctor Llanos Martínez

Tomar las 12 uvas, llevar ropa interior roja, brindar mirando a los ojos... y ver a José Mota y a Cristina Pedroche. Las tradiciones y supersticiones de la Nochevieja española se repiten una y otra vez. La programación televisiva de este fin de 2023 apenas varía con respecto a las de años anteriores. La presencia de Jenni Hermoso en las campanadas de La 1 marca la programación especial del 31 de diciembre.

Dos clásicos de La 1, ante la novedad de Ana Mena y Jenni Hermoso

Jenni Hermoso enviará un mensaje en favor de la igualdad durante la retransmisión de las campanadas.
Jenni Hermoso enviará un mensaje en favor de la igualdad durante la retransmisión de las campanadas.Roberto Moreno Moya

El humorista José Mota regresa con su especial de humor a las 21.50 del día 31 de diciembre. Se titula Una noche de miedo y, emulando al cine clásico de terror, satiriza la actualidad política y social española, con Pedro Sánchez, Donald Trump, Javier Milei y Carles Puigdemont en el punto de mira de sus imitaciones. Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, aparecerán entre los gags y números musicales del programa.

Otro clásico de RTVE, Ramón García, y la cantante Ana Mena darán la bienvenida en directo al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial. El presentador dará sus decimoquintas campanadas en La 1 y ella debutará en este papel. El espacio contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por la igualdad en el año 2024. Una hora después, la cadena pública ofrecerá las campanadas desde Canarias.

En ¡Feliz 2024!, gala navideña que acompañará a los espectadores en la despedida de 2023 (de 23.00 a 23.40) y en las primeras horas del nuevo año, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres como presentadores y una larga lista de actuaciones musicales.

‘Cachitos’, de nuevo en La 2

Ángel Carmona se convertirá a partir de las 22.45 en el nuevo presentador de uno de los programas estrella de La 2 con el especial Nochevieja a Cachitos. Será una gala de variedades vintage con invitados como Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre otros. El programa recuperará el espíritu del music-hall. Tras las uvas, habrá tres horas del Cachitos habitual, uniendo el archivo musical de RTVE con los irónico rótulos de sus guionistas.

El vestido de Pedroche estará vivo

Alberto Chicote y Cristina Pedroche llevan casi una década dando juntos las campanadas de Antena 3.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche llevan casi una década dando juntos las campanadas de Antena 3.

Es la gran incógnita de cada año en Antena 3, cómo se vestirá Cristina Pedroche para dar las campanadas junto a Alberto Chicote. Las pistas que ha dado hasta el momento son que el diseño no estará hecho con tela y que estará vivo, en referencia a que empleará materiales encontrados en la naturaleza. Antes, la gala musical Adiós al 2023, estará presentada por Eva González y Roberto Leal desde las 22.00. Y justo después de las campanadas, la cadena ofrecerá una oferta musical similar, aunque esta vez en versión karaoke, sin dar muchas vueltas ni si quiera al título: Cantando al 2024.

Campanadas en Sevilla para Telecinco

Jesús Calleja y Marta Flich se van a Sevilla para dar las campanadas de Cuatro y Telecinco.
Jesús Calleja y Marta Flich se van a Sevilla para dar las campanadas de Cuatro y Telecinco.

Telecinco recurrirá a la misma fórmula de 24 de diciembre y en la última noche del año programa Nochevieja contigo. Christian Gávez y Verónica Dulanto introducirán actuaciones musicales. Y Cuatro apostará de nuevo por a su gran éxito: First Dates rendirá homenaje al Hollywood de los años 20 en su último programa del año. Luego, Marta Flich y Jesús Calleja serán los rostros de la retransmisión de las campanadas, aunque solo en Telecinco, para que no se divida la audiencia. Como es habitual en Mediaset, lo harán alejados de la Puerta del Sol de Madrid. Esta vez, el grupo de comunicación ha elegido Sevilla. La ciudad asume en 2024 la capitalidad de la industria aeroespacial europea y sirve de reclamo para comenzar la promoción de la miniserie que prepara junto a Prime Video en la que Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio.

‘El club de la comedia’ regresa en La Sexta

Antes de las Campanadas, La Sexta emitirá en prime time un programa especial de otro clásico de la televisión española como es El club de la comedia. Dani Mateo será por vez primera el presentador de este formato con este especial que incluirá monólogos de Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior y un paseo por el archivo del programa, recordando los momentos en los que se ha reído de las tradiciones navideñas. Mateo dará las campanadas junto a Cristina Pardo y de nuevo lucirá el traje que haya decidido por votación popular la audiencia de su programa Zapeando.

Campanadas alternativas

Carlos Pequer y Mariang en el rincón de Spotify Studios donde graban su programa.
Carlos Pequer y Mariang en el rincón de Spotify Studios donde graban su programa.Antártica

Esta vez, Ibai Llanos se asomará a Twitch para dar las campanadas alejado de la Puerta del Sol de Madrid. Lo hará desde Barcelona y cambiará a Ramón García por otra estrella de internet, TheGrefg. Y Carlos Peguer y Mariang (conocidos por su podcast La Pija y la Quinqui) serán los encargados de dar las campanadas con Sabor a uva, desde las 23:10 en RTVE Play y el canal de YouTube de Playz. Comentarán sus vídeos virales favoritos del año junto a los protagonistas de algunos de ellos y sonorán algunos de los éxitos musicales de la escena independiente española con las actuaciones de María José Llergo, La Cruz, Mafalda Cardenal, Gus, Morreo y Samuraï.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_