_
_
_
_
_

Un especial de Miguel Bosé, la película ‘Rebeca’ y otras dos recomendaciones para ver hoy en la televisión

El canal HISTORIA dedica parte de su programación a examinar la figura de Franco y el ‘Late Xou’ de Marc Giró entre las propuestas televisivas de este lunes

Cabecera Televisión
Ana Marcos

Rebeca

TCM, 22.00

Las chaquetas de Joan de la Fontaine en la película ‘Rebeca’ (Hitchcock, 1940) dieron nombre a la prenda.
Las chaquetas de Joan de la Fontaine en la película ‘Rebeca’ (Hitchcock, 1940) dieron nombre a la prenda.

La primera película estadounidense de Hitchcock supone un prodigio de tensión narrativa desde su memorable inicio, en el que flota la frase “anoche soñé que volvía a Manderlay...”. Hitchcock acentúa el tono tenebroso del relato y logra que se sienta de manera palpable la presencia de Rebeca, un personaje siempre ausente.

España oscura

Canal HISTORIA, 20.55

Mussolini having a talk with the Head of State and President of Spanish Government Francisco Franco
Benito Mussolini conversa con Francisco Franco y Serrano Suñer en Villa Grimaldi, en una imagen del 13 de febrero de 1941. Mondadori Portfolio (GETTY IMAGE

El canal de AMC SELEKT emite una programación que tratará de arrojar luz sobre diferentes aspectos de la dictadura de Francisco Franco con dos programas: Asesinar a Franco: la resistencia contra un dictador, que investiga los más de 20 intentos fallidos de magnicidio. Y Franco: toda la verdad, un repaso a los 40 años de dictadura. Así, este especial examina una de las etapas más oscuras de la historia de España.

Otra noche para Miguel Bosé

Telecinco, a partir de las 22.50

José Pastor, en la serie 'Bosé'.
José Pastor, en la serie 'Bosé'.

Telecinco dedica parte de la noche de hoy a Miguel Bosé. Primero con la emisión del tercer capítulo de la serie Bosé en la que Miguel conoce a otro de sus grandes amores, Giannina Facio. Aunque es la novia de Julio Iglesias, se marchan juntos a celebrar el éxito que ha tenido en Italia la canción Bravi Ragazzi, entre otros episodios que se suceden en Miamia y en Madrid. Después, a partir de las 0.15, Joaquín Prat conduce un especial en el que las hermanas del artista, Lucía y Paola Dominguín, Bibiana Fernández y José Manuel Parada comentarán el episodio.

Sálvese quien pueda con Marc Giró

La 2, 20.00

Marc Giró, en su plató de 'LateXou'.
Marc Giró, en su plató de 'LateXou'.JOSEP ECHABURU

Late Xou, presentador por con Marc Giró, recibe al actor Alfonso Bassave, a los protagonistas del reality Sálvese quien pueda, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Kiko Matamoros. La guionista y humorista Isa Calderón vuelve con su sección Isa de mi vida. Además, contará en plató con la actuación de Luna Ki. Y todo ello, pocos días antes de recoger su Premio Ondas.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_