_
_
_
_
_

TVE cancela ‘La plaza’ de Jordi González por sus malas audiencias en las tardes de La 1

La tertulia vespertina ha aguantado solo semana y media en antena tras promediar un escaso 6,6% de cuota

Jordi González, presentador de 'La plaza'.
Jordi González, presentador de 'La plaza'.
Natalia Marcos

Con solo una y semana y media de vida, La plaza, la nueva apuesta de TVE para las tardes de La 1, se despedirá de los espectadores hoy viernes, según ha avanzado El Televisero y ha confirmado EL PAÍS. El programa que presenta Jordi González no ha cumplido las expectativas de la cadena pública, que ha preferido poner solución rápido para que el espacio, que solo ha alcanzado una media del 6,6% de cuota de pantalla, dejara de lastrar los buenos datos del resto de emisiones de la tarde de La 1. De esta forma, la nueva batalla por el dominio de las tardes que se había planteado para la nueva temporada entre Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Jordi González ya se ha cobrado su primera víctima.

El programa, un magacín con una tertulia compuesta solo por mujeres (a excepción del presentador), se estrenó el miércoles 27 de septiembre. Su llegada a las tardes de La 1 supuso la desaparición del concurso El comodín, que ahorra regresa a antena con entregas no emitidas para ocupar el hueco que deja el magacín. Según explican fuentes oficiales de TVE, La plaza queda “en talleres”, es decir, se retira para repensar su futuro y si puede recuperarse de alguna forma, o bien remodelado o transformado en formato de fin de semana, si cambia de nombre..., o no regresa. También confirman desde RTVE que Jordi González seguirá ligado a la cadena a pesar de esta cancelación.

Los datos de La plaza en su estreno el día 27 de septiembre no auguraban nada bueno. Se quedó en un 7,8% de cuota y 563.000 espectadores, muy lejos del 12,8% y 14,4% que consiguieron los dos episodios de la serie La promesa que programaron ese día. El martes 3 de octubre marcó mínimo, con un 5,4%, y arrastró a El cazador, el concurso que le sigue, que se quedó en un 8% de cuota.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_