_
_
_
_
_

La selección española de fútbol femenino en cuartos de final del Mundial y otras cuatro cosas que ver en la televisión hoy

La toxidad y el amor representada por dos películas: ‘Bonnie and Clyde’ y ‘Ha nacido una estrella’ o las risas con David Fernández y Edu Soto en ‘Dos de los nuestros’, entre las recomendaciones de este jueves

Cabecera Televisión
Patricia Casas

La dosis de risa de este jueves la ponen Edu Soto y David Fernández que, en su camino para llegar a Santiago de Compostela en Dos de los nuestros, acaban en la Romería del Rocío de Almonte entre bueyes y caballos. Además, Morgane, la protagonista de ACI: Alta Capacidad Intelectual, llega con una nueva entrega de sus alocadas e intrigantes investigaciones.

‘Bonnie and Clyde’

Movistar Clásicos, 15.00

Un fotograma de la película 'Bonnie and Clyde'.
Un fotograma de la película 'Bonnie and Clyde'.

EE UU, 1967 (110 minutos). Director: Arthur Penn. Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman.

Las trágicas aventuras de los bandidos Bonnie y Clyde sirven a Arthur Penn para desplegar una puesta en escena avasalladora y crispada. Penn llena el relato de una abundante violencia y empapa sus imágenes del conflicto dramático de sus tortuosos protagonistas, que se revelan como seres atormentados en búsqueda de libertad mientras están atados a un amor tóxico.

‘Ha nacido una estrella’

Warner TV, 15.15

Bradley Cooper y Lady Gaga en la película 'Ha nacido una estrella'.
Bradley Cooper y Lady Gaga en la película 'Ha nacido una estrella'.

A star is born. EE UU, 2018 (135 minutos). Director: Bradley Cooper. Intérpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron.

Adicciones, fracasos y pérdida. Estas tres palabras describen la película debut de Bradley Cooper como director que acumula una gran cantidad de premios. El proceso de destrucción de un actor en plena decadencia mientras la persona a la que más quiere crece sin parar y su envidia es el eje central de este remake del clásico dirigido por William A. Wellman en 1937 (y posteriormente por George Cukor). Todo ello bajo una banda sonora perfecta —la canción Shallow se hizo con el Oscar a la mejor— con una intérprete al mismo nivel, Lady Gaga. La cantante se despoja de toda la excentricidad de su personaje y se enfrenta por primera vez, a cara lavada, a la interpretación con una muy buena nota.

Nueva entrega de las altas capacidades de Morgane en ACI

Antena 3, 22.45

Un fotograma de la serie 'ACI: Alta Capacidad Intelectual’.
Un fotograma de la serie 'ACI: Alta Capacidad Intelectual’.

A causa de su elevado coeficiente intelectual, Morgane, una empleada de la limpieza de una comisaría de Lille, es reclutada como asesora por los agentes. Este es el punto de partida de ACI: Alta Capacidad Intelectual, que combina en sus tramas intriga y comedia. En el episodio de este jueves, Serge aparece con un disparo en una de sus piernas porque le debe dinero a una banda de moteros. Morgane, con la ayuda de sus hijos, evita que muera desangrado. Inmediatamente, la llaman para que acuda a una nueva escena del crimen: Samir Masmoudi aparece muerto con un traje de encaje.

David Fernández y Edu Soto llegan a Almonte en Dos de los nuestros

Cuatro, 22.50

Edu Soto y David Fernández en 'Dos de los nuestros'.
Edu Soto y David Fernández en 'Dos de los nuestros'.

Los humoristas David Fernández y Edu Soto continúan su viaje hacia Santiago de Compostela en Dos de los nuestros, pero terminan en Almonte (Huelva) para la Romería del Rocío. Además de encontrarse con peregrinos, bueyes y caballos, hablan con una de las últimas mujeres tamborileras, una Hermana Mayor del Rocío y un almonteño con una particular reflexión sobre la emoción del culmen de la fiesta: el salto de la reja.

España - Países Bajos, cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino

La 1, 02.50

España Mundial futbol femenino 2023
El equipo de la selección femenina de fútbol español tras el partido contra Japón en Copa Mundial Femenina en Wellington.RITCHIE TONGO (EFE)

La selección femenina de fútbol ha hecho historia. El sábado pasado se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de fútbol al ganar 5-1 a Suiza, el resultado más holgado de los octavos. España se juega esta madrugada el pase a la semifinal contra Países bajos, las subcampeonas del anterior mundial y ganadoras de la Eurocopa 2017. Las de Jorge Vilda solo han perdido un partido, contra Japón —que sigue en la competición—.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_