_
_
_
_
_

La transformación de Marisol a Pepa Flores en ‘Lazos de sangre’ y otras cuatro cosas que ver en la televisión hoy

El caso Watergate llevado a la ficción en ‘Todos los hombres del presidente’, un nuevo maratón de los últimos episodios de ‘Se ha escrito un crimen’ o la tercera temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’, entre las sugerencias de este martes

Cabecera Televisión
Patricia Casas

Los documentales sobre famosos arrasan. Este martes DMAX estrena El pionero, serie en la que se hace un retrato del polémico exalcade de Marbella Jesús Gil, y el programa Lazos de sangre centra su entrega de esta semana a la gran Marisol. Además, las investigaciones son el plato fuerte de La 2, con un maratón de Se ha escrito un crimen, y de Movistar Clásicos, que emite Todos los hombres del presidente.

‘Todos los hombres del presidente’

Movistar Clásicos, 11.02

Un fotograma de 'Todos los hombres del presidente', de Alan J. Pakula.
Un fotograma de 'Todos los hombres del presidente', de Alan J. Pakula.

Un clásico incontestable del periodismo y del cine. El carisma y la categoría actoral de sus protagonistas son puntos fundamentales de su éxito, pero también su meticuloso guion y la arriesgada apuesta de su director por una narrativa estirada en el tiempo. Así, entre llamadas de teléfono, teletipos y máquinas de escribir, nace un relato absorbente con base en una historia real que cambió el mundo.

Maratón de suspense con Se ha escrito un crimen

La 2, 22.00

Un fotograma de 'Se ha escrito un crimen'.
Un fotograma de 'Se ha escrito un crimen'.

La escritora de novelas policíacas más perspicaz y observadora vuelve a la televisión 40 años después de su estreno con la reposición de seis capítulos de sus últimas cuatro temporadas cada martes. Hoy Jessica Fletcher no llega a una boda en Canadá por resolver dos asesinatos y es acusada de homicidio al ayudar a una amiga con una adaptación teatral.

La vida de Jesús Gil a examen en El pionero

DMAX, 22.30

Jesús Gil, en un fotograma del documental de HBO 'El pionero', rescatado del programa 'Las noches de tal y tal' del verano de 1991.
Jesús Gil, en un fotograma del documental de HBO 'El pionero', rescatado del programa 'Las noches de tal y tal' del verano de 1991.

El documental El pionero desentraña la vida de Jesús Gil, uno de los personajes más controvertidos del mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. El exalcalde de Marbella y presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid se caracterizó por sus constantes polémicas televisivas y políticas, que lo llevaron a ser perseguido durante años por la justicia y al Atlético a ser intervenido judicialmente. Ahora toda su vida es analizada en este documental.

‘Lazos de sangre’, de Marisol a Pepa Flores

La 1, 22.35

Pepa Flores Marisol
Una foto de Marisol en 1969 en Madrid.Gianni Ferrari (Getty)

La última entrega de Lazos de sangre relata cómo Marisol pasó a ser Pepa Flores y a desaparecer del foco mediático durante 40 años. La niña prodigio destinada a convertirse en un gran fenómeno de masas, lo dejó todo en el punto más alto para volver a tener libertad. A través de su hija Celia y su hermana Vicky, el programa recoge como fueron aquellos años de infierno para una niña que solo tenía 12 años cuando alcanzó la fama.

Meryl Streep y Paul Rudd en Solo asesinatos en el edificio

Disney+

Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'.
Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'.

La serie que parodia los true crime y los podcast está de vuelta en con su tercera temporada. Al reparto de estrellas habitual formado por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, se suman Meryl Streep y Paul Rudd. Charles, Oliver y Mabel investigan el asesinato entre bastidores de un espectáculo de Broadway de Ben Glenroy, una estrella de acción de Hollywood cuyo debut en Broadway se ve truncado por su prematura muerte. Ayudado por su compañera de reparto Loretta Durkin, el trío protagonista se embarca en su caso más difícil hasta la fecha, todo ello mientras Oliver intenta desesperadamente recomponer su espectáculo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_