_
_
_
_
_

La selección femenina de fútbol puede hacer historia en la Copa del Mundo y otras cuatro cosas que ver en la televisión hoy

LeBron James jugando a baloncesto con los Looney Tunes, las consecuencias del calor en algunos trabajos o el clásico ‘Ben-Hur’, entre las recomendaciones de este sábado

Cabecera Televisión
Patricia Casas

El deporte se apodera de este sábado. Durante todo el día se juegan los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023. Habrá que madrugar para ver a la selección española enfrentarse a Suiza y ser testigos de si pasan por primera vez en la historia a cuartos de final. Además, el baloncesto, ficticio, pero baloncesto al final, se apodera del mundo virtual. Llega a Movistar la película Space Jam: nuevas leyendas protagonizada por LeBron James.

La selección femenina de fútbol juega los octavos de final de la Copa del Mundo

La 1, 6.30

Suiza España Mundial futbol femenino
Salma Paralluelo (izquierda) y Jun Endo (derecha) durante el partido España-Japón en el Mundial de fútbol celebrado en Nueva Zelanda en julio y agosto de este año. RITCHIE TONGO (EFE)

La selección femenina de fútbol puede hacer historia. Si España supera el partido de octavos de la Copa del Mundo de este sábado, se clasificará por primera vez en cuartos. Se mide con Suiza, la primera clasificada del grupo A, a la que La Roja ya ha vencido cuatro veces. Las de Jorge Vilda, cuyo pase estuvo en peligro hasta el pasado domingo con la última jornada del grupo A, se han clasificado para esta fase con dos victorias fulminantes y una derrota del mismo nivel contra Japón.

‘Ben-Hur’

Movistar Clásicos, 10.10

Un fotograma de 'Ben-Hur'.
Un fotograma de 'Ben-Hur'.

EE UU, 1959 (217 minutos). Director: William Wyler. Intérpetes: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd.

Una de las películas con más oscars de la historia del cine. En los días del Imperio Romano, Judah Ben-Hur, hijo de una familia noble de la ciudad de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano, se convierten en enemigos irreconciliables. Lanza al espectador a un torbellino de sensaciones, amores, odios y aventuras.

El calor a debate en Comando actualidad

La 1, 11.30

Un fotograma del episodio de 'Comando actualidad' de este sábado sobre el calor.
Un fotograma del episodio de 'Comando actualidad' de este sábado sobre el calor.

El verano pasado, 5.876 personas fallecieron por altas temperaturas en España. A 40 grados a la sombra, los periodistas de Comando actualidad abandonan el aire acondicionado de la redacción para hablar con albañiles, jardineros, gruistas, herreros, socorristas, repartidores y encargados de asfaltar carreteras para preguntarles cómo ha cambiado su trabajo con la nueva ley que prohíbe trabajar en horas de calor extremo.

El político Miguel Ángel Revilla La Sexta Xplica!

La Sexta, 21.45

José Yélamo en 'La Sexta Xplica!'.
José Yélamo en 'La Sexta Xplica!'.

Uno de los políticos locales que es conocido a nivel nacional, Miguel Ángel Revilla repasa la actualidad política española en La Sexta Xplica!. El programa le propone una pregunta casi imposible de responder en este momento: ¿quién irá a la investidura?. Pero no es la única a la que pretenden contestar. En el verano más caro —turísticamente hablando—, y caluroso, de la historia, se preguntan si los españoles se están ahogando en vacaciones. Al frente de todo este sábado está Verónica Sanz.

‘Sapace Jam: nuevas leyendas’

Movistar Comedia, 22.00

LeBron James y Bugs Bunny en 'Space Jam. Nuevas Leyendas'.
LeBron James y Bugs Bunny en 'Space Jam. Nuevas Leyendas'.Warner Bros (EFE/Warner Bros)

El toque para los niños este sábado lo trae LeBron James. Después de que Michael Jordan jugara al baloncesto al lado de Bugs Bunny en los noventa, James busca la ayuda de los personajes de los Looney Tunes para salir del mundo virtual y salvar a su hijo de lo que se intuye es la inteligencia artificial. De igual forma que en la primera, el terreno en el que deben ganar es una cancha de baloncesto que transforma la relación del jugador con su hijo y descubre el poder de ser uno mismo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_