_
_
_
_
_

El debate electoral entre los portavoces de los partidos y otras cuatro cosas que ver en la televisión hoy

La película que arrasó en la última edición de los Oscar, ‘Todo a la vez en todas partes’, la romántica ‘Memorias de África’ o la guía para encontrar las setas perfectas en ‘¿Te lo vas a comer?’, entre las recomendaciones de este jueves

Cabecera Televisión
Patricia Casas

Cada vez está más cerca, incluso alguno ya habrá recibido su voto por correo, y la televisión pública ofrece dos debates. En el primero de ellos, que se celebra este jueves, participan los siete portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso. Además, el día va de cine. Movistar ofrece una amplia variedad de películas entre las que destacan Todo a la vez en todas partes, Memorias de África y Descubriendo nunca jamás.

‘Todo a la vez en todas partes’

Movistar Vacaciones, 15.30

Un fotograma de 'Todo a la vez en todas partes'.
Un fotograma de 'Todo a la vez en todas partes'.

Everything Everywhere. Estados Unidos, 2022 (139 minutos). Directores: Daniel Scheinert y Dan Kwan. Intérpretes: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan.

Una película delirante donde las haya que se convirtió en un fenómeno de audiencia y consiguió siete Premios Oscar en su última edición. Cuenta la historia de Evelyn, una heroína inesperada que regenta una lavandería y que debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. Una mezcla perfecta de humor y ciencia ficción con la que la crítica apuesta por actualizar las tramas y dejar pasar a las nuevas generaciones.

Debate electoral de portavoces

La 1, 22.00

Dos debates quedan antes de las elecciones generales del 23-J. En el de hoy participan los portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso. El periodista Xabier Fortes modera este encuentro con Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu). Con una duración de 125 minutos, el encuentro se estructurará en cuatro bloques temáticos: economía, políticas sociales, política territorial y pactos de estado y postelectorales. Para ver a los candidatos, todos menos Feijóo que ha desestimado su participación en la cadena pública, habrá que esperar al 19 de julio en el que Yolanda Díaz, Pedro Sánchez y Santiago Abascal se medirán.

’Memorias de África’

Movistar Clásicos, 9.50

Out of Africa. EE UU, 1985 (155 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford.

Una gran adaptación de las memorias de la escritora Isak Dinesen (alias Karen Blixen) gracias a la voluntad de Pollack de recrear los modos del cine clásico y dibujar una historia romántica entre dos personas que tienen maneras diferentes de entender la vida y el amor y donde sobran las palabras. Karen contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café, pero ella termina enamorándose sin freno de Denys Finch-Hatton, un aventurero.

‘Descubriendo nunca jamás’

Sundance TV, 12.24

Un fotograma de 'Descubriendo Nunca Jamás'.
Un fotograma de 'Descubriendo Nunca Jamás'.

Finding Neverland. Estados Unidos, 2004 (106 minutos). Director: Marc Forster. Intérpretes: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie.

Un reparto de estrellas: Johnny Deep y Kate Winslet. Deep se transforma en J. M. Barrie, el autor de Peter Pan, en esta biografía entretenida que busca llegar al corazón, algo que por lo menos su banda sonora consiguió con la que ganó un Oscar. La película narra el encuentro que le lleva a conocer a los hijos de la señora Llewelyn Davies, los niños en los que se inspira la historia del niño que no quería crecer. Una trama siempre marcada por la sombra de la muerte y de cómo unos pequeños deben afrontarla, entenderla y aceptarla.

La guía definitiva para encontrar las setas perfectas en ¿Te lo vas a comer?

La Sexta, 22.30

En la entrega de esta semana del programa de Alberto Chicote, el ingrediente principal son las setas. Un alimento tan cotizado como escaso. En su constante búsqueda por la ilegalidad de las prácticas culinarias, el chef explica cómo se comercializan las setas de forma legal y cómo se controla el camino de las setas desde el bosque hasta que llega a la mesa, para luego adentrarse con una patrulla de agentes forestales y descubrir que los hongos son objeto de deseo de recolectores ilegales. Además, ayudado por un experto, Chicote comprueba que no siempre es sencillo distinguir una seta comestible de una tóxica y alerta de las posibilidades de morir por consumir una venenosa.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_