_
_
_
_
_

El último episodio de ‘Heridas’ y otras cuatro cosas que ver hoy en la televisión

La película ‘El pianista’, la cuarta jornada del torneo de Wimbledon o Alberto Chicote haciéndose pasar por un cliente que busca un catering de boda

Cabecera Televisión
Patricia Casas

‘El pianista’

COSMO, 15.30

The Pianist. Francia-RU, 2002 (145 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Emilia Fox, Frank Finlay.

Una terrible incursión en los horrores del Holocausto, por medio del drama vivido por un músico en la Polonia ocupada. Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en Varsovia. Cuando los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos, pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado. Roman Polanski ahonda en las miserias de una sociedad monstruosa y en sus víctimas inocentes, y reviste el relato de un tono que oscila entre lo fantasmagórico y lo poético.

‘Modelo 77′

#0, 15.40

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez son los protagonistas de 'Modelo 77' del director ALberto Rodríguez  (Buenavista)
Miguel Herrán y Javier Gutiérrez son los protagonistas de 'Modelo 77' del director ALberto Rodríguez (Buenavista)

Modelo 77. España, 2022 (125 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Miguel Herrán, Catalina Sopelana, Javier Gutiérrez.

La cárcel Modelo de Barcelona sirve de escenario a esta tensa intriga carcelaria basada en hechos reales y que se hizo con cinco premios Goya en la última edición. Con dos notables interpretaciones, Miguel Herrán (La casa de papel) y Javier Gutiérrez (La isla mínima) dan vida a un joven contable encarcelado y pendiente de juicio y su compañero de celda, dos personajes que se unirán a un colectivo que lucha en la España de principios de los setenta por los derechos de los presos comunes y por la amnistía. Una historia de amistad, solidaridad y libertad y un auténtico retrato sociopolítico de la España del momento.

Último capítulo de Heridas

Antena 3, 22.45

Llega el último capítulo de la serie Heridas, con la que Antena 3 buscaba hacer competencia marca España a las series turcas que triunfan en los últimos años. Con el mismo inicio que Madre, uno de los productos turcos que han cambiado las reglas del juego de la televisión y que ya era un remake de la japonesa Mother, por sus trece episodios han pasado escenarios de Andalucía como Tarifa o Cádiz, Madrid, Guadalajara y Toledo. La serie es un intenso drama que aborda el abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad.

En esta última entrega, Lucho está desesperado, necesita seguir adelante con sus negocios. Busca la mercancía que tiene escondida y sale herido de una pelea en la que mata a un hombre. Desesperado, secuestra a Manuela, Yolanda y la niña y les obliga a que le ayuden porque son la causa de sus problemas. En casa de los León, Maite, que apoya a su padre, encuentra un disco duro de Jaime con unas extrañas fotos.

¿Te lo vas a comer?, elige el catering de boda con Alberto Chicote

La Sexta, 22.30

¿Te lo vas a comer?, emitido en La Sexta

Las bodas se han convertido en un buen negocio y, a su alrededor, han surgido empresas ilegales que organizan lo más delicado: el catering. Chicote se hace pasar por un cliente que quiere contratar un banquete para destapar que no cumplen con las garantías mínimas de seguridad alimentaria. El capítulo cuenta con el relato de una familia a la que una empresa ilegal le arruinó la celebración y de un camarero que ha trabajado en eventos de catering sin licencia.

Alcaráz juega la segunda ronda de Wimbledon

#Vamos, 12.00

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrenta en esta jornada del torneo de Wimbledon al francés Alexandre Müller. El actual número uno mundial consiguió el lunes una victoria contra Jeremy Chardy, que disputa el último individual de su carrera, después de resbalarse con la hierba a los siete minutos del partido. Además, a partir de las 12.00, Movistar ofrecerá también los partidos de Rebeka Masarova, Cristina Bucșa, Jaume Munar y Davidovich Fokina.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_