_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 3 de julio de 2023

‘Las amistades peligrosas’, de Stephen Frears, un reflejo de una sociedad putrefacta. Pedro Sánchez se sienta en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’. Jessica Fletcher vuelve a la televisión con un maratón de seis episodios cada semana de ‘Se ha escrito un crimen’.

Cabecera Televisión
Patricia Casas

9.00 / Telecinco

Pedro Sánchez en ‘El programa de Ana Rosa’

El presidente Pedro Sánchez en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' en 2019.
El presidente Pedro Sánchez en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' en 2019.

Después de pasar por El intermedio, Lo de Évole y El hormiguero, el actual presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales del 23-J se sienta en el plató de El programa de Ana Rosa para hablar sobre la actualidad política y social del país. Es la primera vez en estos cuatro años de legislatura que Sánchez conversará con la presentadora.


15.50 / TCM

‘Las amistades peligrosas’

Michelle Pfeiffer y John Malkovich en 'Las amistades peligrosas'.
Michelle Pfeiffer y John Malkovich en 'Las amistades peligrosas'.

Dangerous liaisons. Estados Unidos, 1988 (120 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Swoosie Kurtz, Uma Thurman.

Un poderoso guion convierte en un relato lineal la estructura epistolar de la obra de Choderlos de Laclos. Una obra inmaculada que dibuja a unos personajes entregados al arribismo y los encierra en opresivos encuadres que exprimen sus feroces rostros, espejos de una sociedad putrefacta.


17.10 / Movistar Clásicos

‘Asesinato en el Orient Expres’

Un fotograma de la película 'Asesinato en el Orient Express'.
Un fotograma de la película 'Asesinato en el Orient Express'.

Murder on the Orient Express. Reino Unido, 1974 (122 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Sean Connery, Albert Finney, Jacqueline Bisset.

Las novelas de Agatha Christie no han tenido demasiada suerte en sus adaptaciones al cine. Entre ellas, sobresale Asesinato en el Orient Express, en parte porque nunca hubo un Poirot tan ajustado e intenso como el creado por Albert Finney. Y también porque tras la cámara se encuentra un autor de la talla de Sidney Lumet, que aporta una especial vehemencia a las imágenes y juega con acierto con las angulaciones y con los tamaños de los planos en los decorados en que se mueve la intriga.


19.45 / La 2

‘Página Dos’ se va de vacaciones

Óscar López, presentador de 'Página Dos', en el último programa de la temporada.
Óscar López, presentador de 'Página Dos', en el último programa de la temporada.

El programa literario Página Dos emite un último especial de esta temporada centrado en las recomendaciones para el verano. Por el programa de cierre pasarán Bret Easton Ellis, que presenta Los destrozos, Jane Smiley, que recupera Heredarás la tierra, y Deepi Kapoor que habla sobre las claves del éxito de La Edad del Vicio. Además, se repasan las novedades de novela negra y literatura de viajes.


21.19 / 0#

‘Poquita fe’, un año en la vida de Berta y José Ramón

22

En doce episodios de 15 minutos, uno por cada mes del año, esta comedia creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, Poquita fe, retrata la vida de una pareja encarnada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. La relación con la familia, los problemas en el trabajo o una crisis amorosa son algunos de los temas que tratan. La dosis de humor perfecta para que los momentos más surrealistas del día de dos desconocidos conecten con las vivencias de cada espectador.


22.00 / La 2

Maratón de ‘Se ha escrito un crimen’

Angela Lansbury como Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen'.
Angela Lansbury como Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen'.

La escritora de novelas policíacas más perspicaz y observadora vuelve a la televisión 40 años después de su estreno con la reposición de seis capítulos de sus últimas cuatro temporadas cada martes. La sensata y pacífica Jessica Fletcher, interpretada por Angela Lansbury, escribe narraciones de misterio al tiempo que ayuda a resolver crímenes en los que se ve involucrada por azar.


22.00 / Telecinco

Xavier Deltell, invitado en ‘Me resbala’

La presentadora Lara Álvarez junto a algunos de los cómicos de 'Me resbala'.
La presentadora Lara Álvarez junto a algunos de los cómicos de 'Me resbala'.Telecinco

El segundo programa de esta nueva edición del concurso presentado por Lara Álvarez, Me resbala, contará con Xavier Deltell como invitado. El cómico se une al grupo de habituales formado por Paz Padilla, Edu Soto, Paula Púa, Lorena Castell, Santiago Segura y Florentino Fernández para participar en las diferentes pruebas que ponen al límite su capacidad para hacer humor.


22.30 / La Sexta

‘Hasta que la boda nos separe’

Belén Cuesta y Álex García en 'Hasta que la boda nos separe'.
Belén Cuesta y Álex García en 'Hasta que la boda nos separe'.

España, 2020 (110 minutos). Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso.

Belén Cuesta se pone en la piel de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas, aunque disfruta del amor sin compromiso. Una noche conoce a Carlos (Álex García), un affaire más para ella, pero que resulta ser el novio de Alexia, una amiga de la infancia. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato. Una comedia romántica sobre los celos y los desengaños amorosos, pero sobre todo de las falsas expectativas que rodean el mito del amor romántico.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_