_
_
_
_
_

Los ‘podcasts’ destacados de marzo: historias de familias y un hilo que recorre América Latina

La operación Tándem, una colección de grandes discos de la historia y golf en inglés completan las recomendaciones del mes

Los miembros de The Velvet Underground, una de las bandas que aparecen en el 'podcast' de CaixaForum+ 'La coleccionista'.
Los miembros de The Velvet Underground, una de las bandas que aparecen en el 'podcast' de CaixaForum+ 'La coleccionista'.Apple Tv

Familia de libro

Ana Solanes estrena este espacio de seis capítulos con la habitual calidad en el diseño de Podium Podcast. La idea (contar historias de familias que merezcan ser contadas) el ritmo, la profundidad de los reportajes y su duración muestran una apuesta por el periodismo de calidad en formato audio. Reporterismo en estado puro. En la primera entrega, que se estrena el 7 de marzo, se cuenta la determinación de Andrea, antes Felipe, niña valiente, y cómo su decisión de hacer la transición cambió por completo a su familia. La segunda, es una historia de novela sobre Teresa y José María, y cómo este le mandaba mensajes en miniatura desde una cárcel franquista. La apuesta del resto (24 horas, La madre de los rubios ...) promete horas de entretenimiento y grandes historias.

La coleccionista

Una charla de bar justo antes de un concierto es como suena el nuevo lanzamiento de la plataforma cultural gratuita de CaixaForum+ viaja a los lugares, los momentos y los acontecimientos precisos que explican a una canción, a un artista o a un álbum. Son 10 episodios que van saltando a varios instantes de la historia de la música popular a través de conversaciones con personajes relacionados directa o indirectamente con la industria. El hilo conductor lo marca una ficticia coleccionista que va en busca de discos representativos de diferentes épocas y estilos con los que completar su ambiciosa selección.

El hilo que recorre América Latina

Los hilos de Twitter ya han inspirado películas y libros y su particular estructura narrativa también funciona en el audio. Lo exploran Silvia Viñas y Eliezer Budasoff en El hilo, un podcast semanal coproducido por Radio Ambulante Estudios y Vice News que cubre toda América Latina y la comunidad latina en Estados Unidos. Profundizan, como hacen los hilos en redes, a través de las voces de expertos, testimonios y varios narradores para contar la inflación del peso argentino o las muertes en quirófano en falsas clínicas estéticas conectadas con la narcocultura mexicana.

El país de los demonios

José Manuel Villarejo no deja de dar contenido. Este podcast de Spotify Studios en colaboración con TrueStory se remonta a noviembre de 2017, durante los registros de la llamada Operación Tándem, que dejó al descubierto la caja fuerte del más famoso de los policías españoles. En su interior había grabaciones de más de 40 años de la historia reciente de España: de políticos, periodistas, jueces y empresarios. Este espacio incluye el relato inédito del fiscal que empezó la investigación y de todo lo que desencadenó.

En inglés: ‘Son of a Butch’

Con un Jon Rahm estelar, la temporada golfística va cogiendo ritmo (a primeros de abril llega el Masters de Augusta) y qué mejor momento para escuchar este peculiar espacio. En efecto, Claude Harmon es el hijo de Butch (aunque el juego de palabras no funcione en español, claro) uno de los más míticos entrenadores del mundo del golf (estaba con Tiger durante su reinado absoluto y antes, de 1993 a 2004). Claude es también entrenador de swing, y de los buenos, pero sobre todo tiene mucha labia y un acceso privilegiado al mundo del golf. Aprovecha ambos en un podcast conversacional que no tiene nada que ver con nada dentro del mundo del deporte.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_