_
_
_
_
_

RTVE convoca oposiciones con 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre

Las pruebas de acceso se celebrarán en el primer semestre de 2023

La periodista Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE.
La periodista Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE.RTVE
El País

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, informó este jueves al Consejo de Administración de RTVE de la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre. Está previsto que las pruebas de acceso de esta convocatoria se desarrollen durante el primer semestre de 2023, como ha informado el organismo público en una nota de prensa este viernes. Esta convocatoria permitirá cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar determinadas áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato.

El balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria no cambiará respecto a la situación actual. Tampoco se modifica el balance entre los centros de producción y la estructura territorial. Un total de 530 de esas plazas tendrán como destino Madrid, 102 serán para Barcelona, 24 para Canarias y 111 en la estructura territorial.

La lista de plazas, que se concretará en las próximas semanas, así como las bases de la convocatoria, se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio. También se ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de la producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna.

Desde la corporación se insiste en que la fotografía final de RTVE que saldrá tras la incorporación de las personas que obtengan su plaza en esta convocatoria no será muy diferente de la actual. La cadena pública asegura que estas contrataciones son vitales para hacer llegar sus contenidos a nuevos públicos, cuyos hábitos han evolucionado de manera radical en la última década para centrarse en el entorno digital, alejándose cada vez más de la oferta de medios tradicionales.

La última convocatoria de oposiciones en la cadena data de 2007 y se ofertó un total de 758 plazas. A las pruebas se presentaron más de 23.000 candidatos. La más solicitada fue la de informador, donde se presentaron 9.167 profesionales para las 202 plazas ofertadas. De todos los que se presentaron, 1.202 opositores ya tenían contrato laboral con la corporación.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_