_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

María del Monte en ‘Sábado Deluxe’: Madre no hay más que dos

La cantante visitó por primera vez ‘Sábado Deluxe’ para callar sus secretos a voces, un delicado arte al alcance de Bárbara Rey y de pocos más. Es más fácil ir al psiquiatra y no contarle nada que ir al ‘Deluxe’ y no soltar prenda

Maria del Monte Sabado Deluxe
María del Monte (izquierda) e Isa Pantoja, en 'Sábado Deluxe'.
Paloma Rando

No hace falta tener un bebé que convoque el mal, como en La semilla del diablo, para que la maternidad se convierta en una historia de terror, pero recurrir a esa hipérbole puede servir para hablar del suelo —no solo pélvico— sobre el que caminan muchas madres. El bebé, comedia en emisión de HBO Max y Sky, cuenta la historia de Natasha, una mujer reacia a la maternidad, que de pronto se tiene que hacer cargo de un bebé que le cae de un acantilado y que atrae a la muerte. Mare no hay más que una y a ti te encontré en la playa.

Que te caiga una criatura encima puede ser una desgracia, pero que te la quiten, también. María del Monte visitó por primera vez Sábado Deluxe para callar sus secretos a voces, un delicado arte al alcance de Bárbara Rey y de pocos más. Es más fácil ir al psiquiatra y no contarle nada que ir al Deluxe y no soltar prenda. Su entrada al plató empezó por todo lo alto, con su cariñoso abrazo con Isa Pantoja tras 10 años sin verse. “Tú sabes cómo yo soy y aquí, no”, le espetó a su ahijada para dejar claro que no iba a hablar del fin de su amistad con Isabel Pantoja, que la separó de su “cachorro”, como ella la llamaba, cuando era una niña.

De la pérdida, de la muerte y del duelo habló con franqueza María del Monte. Sabe de lo que habla: ha perdido a su madre y a dos de sus hermanos en año y medio. Riñó con razón a los de Sálvame por hablar poco de Mila Ximénez. Por momentos parecía la rabina Delphine Horvilleur, autora del fantástico libro Vivir con nuestros muertos. Solo se equivocó cuando dijo que el dolor no se puede describir, solo se siente. Ella lo describió y lo hizo muy bien. Pero cuando está todo dicho o cuando todos saben lo que no se puede decir, nada es más elocuente que un buen silencio. A veces madre no hay más que dos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_