_
_
_
_
_

La cobertura más virtual de Eurosport para los Juegos Olímpicos cuenta con Ibai Llanos como comentarista

El canal ofrecerá más de 4.000 horas de directo durante un particular Tokio 2020. Además de la estrella de Twitch, deportistas como Alberto Contador y Álex Corretja participarán en las retransmisiones

El 'streamer' Ibai Llanos, encargado de comentar el baloncesto los Juegos Olímpicos de Pekín, en una foto sin datar.
El 'streamer' Ibai Llanos, encargado de comentar el baloncesto los Juegos Olímpicos de Pekín, en una foto sin datar.Getty Images

Se mantiene el nombre, Tokio 2020, pero la covid-19 ha cambiado los esquemas de los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, también la forma de verlos y retransmitirlos. En una era donde lo virtual ha cobrado mayor peso, la red televisiva Eurosport se sube al carro de las plataformas: más de 4.000 horas de directo, al menos 30 nuevos vídeos diarios y una estrella de Internet seducida por el deporte, Ibai Llanos. Tras la insistencia del equipo de Eurosport, la estrella de la plataforma Twitch ha aceptado con ánimo el reto de comentar los partidos de baloncesto. “Me gustan todos los deportes, pero he sido socio durante ocho años socio del Bilbao Basket, hasta que me mudé a Barcelona por trabajo”. Llanos logró en la noche de este miércoles un hito al convocar a más de 1,5 millones de espectadores en directo en internet para ver la velada de boxeo que había organizado con youtubers enfrentándose en el ring. A estas cifras habrá que sumar las visualizaciones en Twitch que la emisión obtenga en diferido.

La cobertura de Eurosport se centrará en disciplinas como atletismo, natación y gimnasia rítmica, además de en deportes de equipo y cinco nuevas modalidades, como el skate. Todas ellas se proyectarán en más de 40 señales y en diversas plataformas. La intención es que cualquier persona en cuanto se despierte pueda hacer un repaso de cómo ha ido la jornada en Japón. Se podrán ver las 962 medallas de la mano de más de 40 comentaristas dedicados al sector, como el tenista Álex Corretja, el balonmanista José Javier Hombrados, la jugadora de hockey Chus Rosa o el ciclista Alberto Contador. Este último, que ha participado en la presentación celebrada de manera virtual este jueves, se ha mostrado impaciente. “Quedan 53 días que los deportistas tienen minuciosamente calculados”, ha recordado sobre las fechas de los Juegos, que son del 23 de julio al 8 de agosto, y ha expresado sus ganas de contagiar su emoción a la afición.

Más información
Eurosport, la casa de los Juegos Olímpicos
El segundo periódico más leído de Japón y patrocinador de los Juegos de Tokio también pide la cancelación

En estos particulares Juegos Olímpicos, que se celebrarán un año después de lo previsto pese a la crisis sanitaria y a las dudas de Japón, las novedades tecnológicas han sido la gran baza. Así lo ha expresado Antonio Ruiz, vicepresidente senior y director general para España, Francia y Portugal de Discovery, la compañía de entretenimiento estadounidense propietaria de Eurosport. “Eurosport ofrecerá la experiencia olímpica definitiva en todas las pantallas y dispositivos conectados”, ha defendido.

Apuesta por la igualdad

Por primera vez en la historia de unos JJ OO, participará un porcentaje similar de deportistas masculinos y femeninos en las diferentes disciplinas. El equipo olímpico español estará liderado, también por primera vez, por una pareja de atletas, Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, quienes portarán juntos la bandera española durante la ceremonia de inauguración. Los valores de igualdad los comparte también la red televisiva, según han incidido desde el estudio Contador y Corretja. De hecho, la embajadora de Eurosport en Tokio será la deportista de halterofilia Lydia Valentín, que fue medalla de oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Este año optará a su cuarta medalla olímpica, y creará contenido exclusivo para Eurosport narrado en primera persona. “Voy a estar seis semanas antes en Rusia, que está a solo 45 minutos en avión de Japón, para aclimatarme al horario. Quiero empezar a entrenar con otros deportistas, disfrutar y ver”, ha explicado, en alusión al largo vuelo de 20 horas que le espera.

Lydia Valentín, en la final de Río.
Lydia Valentín, en la final de Río.Mike Groll (ap)

Valentín tiene un cometido claro y no le importa “pagar el peaje” del esfuerzo. De hecho, cuanto mayor sea, mejores resultados espera obtener: “No se va a volver a repetir. Tengo en mente mis sueños y mis objetivos. En esto tienes que dejarte el alma”. La misma ilusión la muestra la deportista Sandra Sánchez: “Quiero sacar el kárate que llevo dentro y que valga una medalla. A los espectadores les pediría que manden energía, que seguro que llega. La vamos a necesitar porque no va a haber público”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_