_
_
_
_
_

Twitter sufre su segunda caída grave de la era Musk

Los mensajes de la red social no cargaron correctamente durante más de dos horas este miércoles por la mañana en varios países

Imagen del logo de la aplicación de Twitter.
Imagen del logo de la aplicación de Twitter.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
El País

Twitter ha experimentado fallos desde las once de la mañana hasta pasada la una, hora peninsular española. La red social no cargaba los mensajes escritos por los usuarios ni dejaba actualizar la página de inicio. Sí se podían escribir nuevos posts, pero el historial, o timeline, no los recogía con normalidad. Los problemas se han dado tanto en la aplicación móvil como en el ordenador. La compañía todavía no ha comunicado a qué se han debido los fallos.

La web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, ha detectado incidencias desde las once de la mañana, hora peninsular española, de miles de usuarios de varios países. En EE UU han abierto incidencia en DownDetector al menos 4.500 usuarios, según recoge Reuters. Otros 1.600 usuarios franceses también han manifestado tener problemas con la red social, según AFP. En España se han contabilizado más de 2.000 quejas, si bien no todos los usuarios que experimentan percances con la aplicación lo notifican.

Se trata de la segunda gran caída de los sistemas desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros). El primer fallo significativo sucedió a finales de diciembre, cuando la red social dio problemas durante varias horas a decenas de miles de usuarios de todo el mundo. En esa ocasión, el acceso a la red social quedó bloqueado y fallaron algunas de sus funciones clave, como poder acceder a la cuenta desde el ordenador o la imposibilidad de cargar ciertos tuits.

Una de las medidas que llevó a cabo Musk tras hacerse con la red social fue despedir a más de la mitad de la plantilla. Eso despertó las quejas de muchos observadores, al considerar que los sistemas de la plataforma podían quedar desprotegidos ante un imprevisto.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_