_
_
_
_
_

Elon Musk rectifica a una de sus ejecutivas en horas y modifica la marca para cuentas oficiales de Twitter

El empresario limita el distintivo a gobiernos y empresas, y excluye a medios de comunicación y figuras públicas, a quienes se les había otorgado en un primer momento

El País
Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla.
Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla. Reuters

Twitter había comenzado este miércoles a combinar la marca azul de verificación de suscriptores, que será de pago y costará ocho euros al mes, con otra insignia, de color gris, para “cuentas gubernamentales, empresas, socios comerciales, principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, según había anunciado en un hilo de esta red social Esther Crawford. “Estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas”, anunció la ejecutiva de productos de Twitter. Sin embargo, en menos de 24 horas, el nuevo propietario de la compañía, Elon Musk, ha rectificado a su directiva con un tuit y decidido modificar sustancialmente la iniciativa para excluir de esta nueva catalogación a medios de comunicación y personalidades.

De acuerdo con el hilo de Crawford, la etiqueta gris no se puede comprar ni se obtiene de forma automática por el hecho de haber tenido una cuenta verificada previamente. Será la compañía de la red social, adquirida por Elon Musk, la que decidirá sobre su inclusión.

Finalmente, ha sido el propietario de la red quien ha decidido modificar sustancialmente la iniciativa para dejar fuera de las cuentas “oficiales” a las redes de medios de comunicación y de personalidades públicas. Con un escueto “I just killed it” (lo he matado), Musk ha comunicado su decisión en una respuesta al usuario Marques Brownlee.

“Tengan en cuenta que Twitter hará un montón de cosas tontas en los próximos meses. Dejaremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, ha añadido el nuevo propietario de la plataforma.

Hasta ahora, la marca de verificación azul junto al nombre de usuario significaba que Twitter había confirmado que la cuenta pertenece a la persona o empresa que la ostentaba.

El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, anunció el nuevo servicio de suscripción a principios de mes como parte de su esfuerzo por monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Twitter es actualmente un servicio gratuito para la mayoría de los usuarios.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_